error instalando cios 222

hola a todos, ante que nada decirle que soy novato en esto, he leido varios post sobre la intalacion de este cios y no he encontrado solucion tengo una wii 4.2 me he descargado el sofmodi para novato he seguido todos los pasos he instalado el ios 236 sin nigun problema pero a la hora de instalar el 222 me sale este error

select ios with trucha bug to use during installation <ios249>
selectd ios must have dev/es patche to work
press left/rigt to select other different ios
press A to continue (take the risk)
press b to abort

alguna solucion

si hay algun post relacionado con este error no lo he encontrado o no lo he visto

gracias de antemano
Donde pone:

debes seleccionar un IOS/cIOS con trucha.

Si has instalado el 236 con trucha, ese te podría valer si te deja seleccionarlo.
si no te deja seleccionarlo, sigue el tutorial sofmodii.
kevinibixa escribió:hola a todos, ante que nada decirle que soy novato en esto, he leido varios post sobre la intalacion de este cios y no he encontrado solucion tengo una wii 4.2 me he descargado el sofmodi para novato he seguido todos los pasos he instalado el ios 236 sin nigun problema pero a la hora de instalar el 222 me sale este error

selectd ios must have dev/es patche to work
press b to abort

alguna solucion

si hay algun post relacionado con este error no lo he encontrado o no lo he visto

gracias de antemano

[qmparto] [qmparto] [qmparto] como que te sale ese error? si es la pantalla normal de instalación, y ya te dice en el tutorial que ahí escojas el 236. el error es que no has leído bien :-|
muchas gracias por tu respuesta he logrado instalarlo
ahora seguire con la instalacion

pajariyo llevas toda la razon ire leyendo despacio
pero ocurre otro problema el tutorial softmodi dice install custom ios 223 v65535 (default) pero a mi me aparece install custom ios 223 v65535 sin el default y en letras amarilla current ios 236 v65535
puedo seguir la instalacion ? perdona mi ignorancia pero como explique en mi primer post soy novato en esto

gracias

Solucionado
lo he conseguidos! gracias a todos los de este foro
[360º] sois los mejores
default significa que no puedes cambiar el ios base, solo es en el 222 , ya que en 223 y 224 puedes utilizar tiferente ios base, claro que puedes instalarlo, yo utilizaria el ios 37 como base para el 223 y el 57 para el 224, pero cada uno utiliza el que mas le convenga.
hola a todos, ante que nada decirle que tambien soy novato en esto, tengo una wii 4.1 me he descargado el sofmodi para novato he seguido todos los pasos he instalado el ios 236 sin nigun problema pero a la hora de instalar el 222 tambien me sale esta pantalla:

select ios with trucha bug to use during installation <IOS35>
The selectd ios must have dev/es patche to work (esta en amarillo e intermitente, y es el únicpo que me deja seleccionar)
press b to abort

Cunando presiono A, me lleva a otra pantalla donde me salen las siguientes opciones:
Install Custom IOS 202 v65535 (Homewreb)
Install Custom IOS 222 v65535 (Default)
Install Custom IOS 223 v65535
Install Custom IOS 224 v65535
Press A to select or B to Abort
Current IOS: 35 v3092

Al seleccionar el CIOS 222 en la siguiente pantalla me pone Use IOS 38 (recomended)

Luego empieza a descargar y presiono 1 para instalar, y me pone

Installing tiket...
Adding title....
Adding Content ID (00000............, 0) failed: -1017 install returned -1 (esto último con sombreado rojo)

por favor, alguna solucion

gracias
Hola.

La SOLUCION pasa con que te cogas el PMW y parchees el ios 36 con todos los parches y luego con el instales los cios.
michaelknight2002 escribió:Hola.

La SOLUCION pasa con que te cogas el PMW y parchees el ios 36 con todos los parches y luego con el instales los cios.

Como he dicho son novato y no entiendo mucho. pero he seguido al pie de la letra el manual de "Libera tu Wii – v4.0 (rev 4)" (Pajariyo & IsmaelWii • 03/01/2011).
Instalado HBC y BootMi as Boot2 sin problemas, ademas hice una copia de la nand. :)
Ejecuté “Instalador IOS236” y sin problemas, entiendo que este ya trae el IOS36 con el bug Trucha.
El problemas es que al instalar los cIOS 222, 223 y 224 no encuentro para seleccionar el IOS36, es decir, no lo veo ni se como se selecciona esta opción "press left/rigt to select other different ios" (en la pantalla sólo veo el IOS35)
usuario1969 escribió:
michaelknight2002 escribió:Hola.

Como he dicho son novato y no entiendo mucho. pero he seguido al pie de la letra el manual de "Libera tu Wii – v4.0 (rev 4)" (Pajariyo & IsmaelWii • 03/01/2011).
Instalado HBC y BootMi as Boot2 sin problemas, ademas hice una copia de la nand. :)
Ejecuté “Instalador IOS236” y sin problemas, entiendo que este ya trae el IOS36 con el bug Trucha.
El problemas es que al instalar los cIOS 222, 223 y 224 no encuentro para seleccionar el IOS36, es decir, no lo veo ni se como se selecciona esta opción "press left/rigt to select other different ios" (en la pantalla sólo veo el IOS35)

El problema es que tienes que seleccionar el 236 que es el que has instalado previamente y no el 36.
Nota aclarativa: yo cuando lo hice se le pomia el trucha al 36 pero por lo que he visto ahora se usa el 236 con vase 36 pero eso no quiere decir que sea el 36 si no que usan el 36 para hacer el 236 asi que a ti te a<parece el 236 [plas]
la cuestión es que no entiendo por qué se empeña con el IOS36 si en el tutorial dice claramente que es el 236 :-?
Hola...

Yo no se porque hay que enredar con el 236........

Cargando el PMW,al hacer instalacion MANUAL,automaticamente te downgradea el ios15 para parchearte el ios36 automaticamente........ :cool:

Luego seleccionas instalar el ios80 con todos los parches,seleccionas instalar los cios hermes y wanin tambien con todos los parches...y zas...todo funcionando en menos de 2 min...... XD

Y si tienes los ios necesarios en la sd,pa no perder tiempo conectando a la red.....ios15,36,80,37,38,57 y 60 en sus correspondientes versiones......ya es COSER Y CANTAR,le entra uno hasta la risa "tonta"..... [bad]

La verdad,yo no se pa que tanto follon...... [mad]
michaelknight2002 escribió:Hola...

Yo no se porque hay que enredar con el 236........

Cargando el PMW,al hacer instalacion MANUAL,automaticamente te downgradea el ios15 para parchearte el ios36 automaticamente........ :cool:

Luego seleccionas instalar el ios80 con todos los parches,seleccionas instalar los cios hermes y wanin tambien con todos los parches...y zas...todo funcionando en menos de 2 min...... XD

Y si tienes los ios necesarios en la sd,pa no perder tiempo conectando a la red.....ios15,36,80,37,38,57 y 60 en sus correspondientes versiones......ya es COSER Y CANTAR,le entra uno hasta la risa "tonta"..... [bad]

La verdad,yo no se pa que tanto follon...... [mad]

sí, eso es menos follon que abrir el IOS236 installer y esperar 15 segundos a que se instale solo [qmparto] EN FIN!

no te voy a mencionar que instalando cIOS con PMW suele haber problemas, y que es innecesario parchear todos esos IOS si no vas a cargar juegos trucha... porque me da la risa [qmparto]
Hola...

¿Todos esos ios?

15,36 y 80..nada mas

Voy a cronometrar con el 236..... :D

Jejejeje,prueba hecha,gracias pajariyo.... :cool:

Teniendo en la sd todos los ios necesarios pa no perder tiempo en conexion internet y fallos en las descargas de los ios...

Tic,tac,tic tac.....

Instalo 236,luego instalo cios hermes cargando 236 y usando bases 37,38,37 y 57,luego,entro en anytitle delete cargando tambien el 236,me cargo de un plumazo.. [sonrisa] los stub,222,223,249 y 250,entro a saco con el cios de wanin cargando tambien 236,base 57.

¡¡¡¡¡¡¡ 6 min. !!!!

¡¡¡ Todo un record !!!
Perdón por mi torpeza, pero 1º no sabía como cambiar el IOS 35 y luego no se como me empeciné con el IOS36, y gracias por la aclaración.
Todo instalado y sin problemas. Ya puedo jugar, ver pelis (pues he instalado el WiiMC).

Gracias.
13 respuestas