Error instalando Ubuntu Edgy: problemas con los puntos de montaje

Os cuento el problema:

Intenté actualizar Edgy desde Dapper, pero por razones diversas me quedó una chapuza como una catedral y decidí que lo mejor era instalar Edgy desde 0. Me bajé la ISO, la grabé e inicié el asistente de instalación.

Todo bien hasta que me pide que le indique los puntos de montaje. Le indico que quiero que "/" se corresponda con /dev/hda7 y cuando le doy a aceptar, me casca que "no existe sistema de ficheros raiz" y no me deja continuar.

¿que porras pasa?

aqui teneis un esquema de mi disco duro:

/dev/hda1 -> particion de windows (la quiero conservar)
/dev/hda2 -> particion extendida que tiene dentro a:
--->/dev/hda7 -> particion ext2 vacia
--->/dev/hda5 -> partición ext2 con mis datos (la quiero conservar)
--->/dev/hda6 -> swap de 256 MB (tengo 512 de RAM)
/dev/hda3 -> una particion pequeñita de 16 MB donde hay herramientas de recuperacion de Acer.

¿Bug? ¿Fallo de programación?

¿que hago? ¿me paso a Debian Sid? ¿sigo con Dapper?

Salu2

PD.: ¿No hay ningun instalador en modo texto, al estilo de Breezy y Debian?
¿Has marcado la pestaña, "formatear"?. Puede ser eso... También puedes probar eliminar la partición / y volver a crearla.

Moki_X escribió:¿No hay ningun instalador en modo texto, al estilo de Breezy y Debian?

Bájate la versión "Alternate", esta se instala en modo texto.
ext2? Madre mia .....

Asegurate de marcar bien tu particion /dev/hda7 como / y de formatearla.
Lei por alguna parte que ext2 reducia el acceso al disco duro, por lo que se alargaba la vida de la batería del portatil. Aunque no uso demasiado la bateria.

No creo que el problema sea de eso, verdad?

Ya marqué una y otra vez la particion /dev/hda7 como "/". además de varias maneras: escribiendo "/" y seleccionando el punto de montaje de un menu. Y la formatee un par de veces con gparted.

Es que no entiendo que es lo que falla. El mismo tipo de instalación no me dio ningun problema en Dapper.

La distribucion de las particiones a lo largo del disco duro es exactamente la que puse.

¿No hay ningun log que pueda mirar? no puedo activar otro modo de instalación (p, ej, en modo texto) sin bajarme otro CD?

Esto me tiene un poco mosca.

Salu2
Tienes que formatear durante la instalación no antes.
ext2 hoy en dia solo deberia ser usado en equipos que quizas se vayan a apagar de forma subita evitando la perdida de datos. Para todo lo demas usa ext3 o reiserfs
Hola Moki_X,

Lograste solucionar el problema?... es que me pasa lo mismo que a ti [mamaaaaa]

un saludo,
Txukie escribió:ext2 hoy en dia solo deberia ser usado en equipos que quizas se vayan a apagar de forma subita evitando la perdida de datos.

No sé si es que no te he entendido lo que querías decir, pero precisamente usar ext2 en un equipo que se pueda apagar de golpe es garantía de pérdida de datos.

Un saludo.
ami me ocurrio lo mismo, pero consegui solucionarlo dejando sin formato el trozo del disco duro que vas a utilizar para linuz, y despues desde el cd de instalacion de ubuntu 6.10 en la parte de la instalacion donde se refiere a las particiones hechas que tienes, creando las particiones que vas a utilizar pa linux manualmente.

Ami me funciono asi. [sonrisa]

Salu2 [oki]
bastian escribió:No sé si es que no te he entendido lo que querías decir, pero precisamente usar ext2 en un equipo que se pueda apagar de golpe es garantía de pérdida de datos.

Un saludo.

ext2 se usa en entornos empresariales de alto riesgo, donde es preferible 'apagar el disco' y perder lo que llevas hasta ese momento, que un programa loco se cargue el journal y en el siguiente arranque el sistema de archivos se vuelva inservible.

todo tiene su nicho de mercado, incluso ext2. (me atreveria a decir que incluso FAT12)
Precisamente un portatil es el tipo de equipo qe jamas se deberia apagar de forma subita, por lo qe ext2 se convierte en un sistema totalmente seguro :)
Neostradamus escribió:Hola Moki_X,

Lograste solucionar el problema?... es que me pasa lo mismo que a ti [mamaaaaa]

un saludo,

Hice lo mismo que hizo naron :P

Naron escribió:ami me ocurrio lo mismo, pero consegui solucionarlo dejando sin formato el trozo del disco duro que vas a utilizar para linuz, y despues desde el cd de instalacion de ubuntu 6.10 en la parte de la instalacion donde se refiere a las particiones hechas que tienes, creando las particiones que vas a utilizar pa linux manualmente.

Ami me funciono asi. smile_[sonrisa]

Salu2 smile_[oki]

Lo cierto es que es extraño, porque en todos los linux que he instalado nunca me había pasado esto y estaba perdidísimo.

En cuanto a lo del etx2, os cuento: En teoría un portatil nunca deberia de apagarse de forma súbita. Pero mi portátil (:P) tiene ya cierto uso y el cable de corriente está machacadillo y retorcidillo y en cuanto lo muevo un poco se me jode y se apaga de golpe. Además cuando le meto el modo monitor a la tarjeta wifi me arriesgo a un Kernel Panic y a un reinicio súbito. Así que echando cuentas me sale mejor usar ext3, que es lo que tengo puesto ahora.

Es cierto que el uso de ext2 aumenta la vida de la batería. En mi caso he notado que la batería me dura 15 min. menos que con ext2.

Si teneis un portátil sin los problemas del mio, metedle ext2 para aprovechar esos 15 minutillos extra :P

Y es que lo que mola de linux es esto: configurable, personalizable y optimizable al 100%

Salu2
10 respuestas