ERROR: invalid VBR checksum 0xef97c6a (expected 0x8847d56a) AYUDA!!!!!!!!!!!!!!!!!

socket21 está baneado por "Troll"
Imagen

En un disco HDD de 1 terabyte hice una particion de unos 500 y pico gb en formato exfat para compartir archivos entre OSX y WINDOWS.
En otras 2 particiones del resto que queda tengo dos hfs para OSX y estan funcionales.

Un dia fui a buscar mi disco y no estaba la particion de 500 gb, las otras 2 particiones que tenia en el si que estaban intactas y funcionales.
Asi que le di un formateo rapido otra vez a Exfat porque no tenia nada importante, tambien pense que eso sucedio porque habia estado trabajando con un proyecto utilizando los archivos desde el disco con el sistema y pense que eso lo habia corrompido.

Total, que deje de hacer eso de utilizar los archivos desde el disco, pero hoy entro y otra vez, el disco ha desaparecido y esta vez si tengo informacion importante.

Sabeis como puedo reparar esto ni que sea para recuperar mis archivos?

He intentado con el PartedMagic pero no hay forma de montar el disco, me da ese error.

Imagen

He intentado tambien reparar permisos desde OSX y no hay forma, disculpad las tildes.

Gracias!
¿Has probado a pasarle un chkdsk desde Windows?
JuananBow escribió:¿Has probado a pasarle un chkdsk desde Windows?

Vale eres un crack!

Ejecuté el cmd como admin y hice un chkdsk f:

Me dijo que había errores así que pasé a fijarlos y hice un chkdsk f: /F

En cuanto fui a mi pc se abrió la carpeta de la unidad del disco duro que no reconocía.

Muchísimas gracias Juanan!

¿Sabes a que se debe esto? ¿Por qué la partición Exfat desaparece?

¿500gb es demasiado para un formateo Exfat? Si es así habia pensando en partir el disco en 3, un HFS y un NTFS y dejar un EXfat de 50 gb o 60 para tramitar los archivos y así poderlos mover de sistema a sistema sin pérdidas.
Lo sé. [chulito]

Arrogancia aparte, es un problema que ya he visto en otras ocasiones. A veces se corrompe el sistema de ficheros y algunas archivos o carpetas resultan ilegibles; llegando incluso al caso de que el acceso a la unidad también lo sea. La utilidad chkdsk de Windows suele ser especialmente eficaz resolviendo estos problemas cuando se trata de sistemas de ficheros desarrollados o mantenidos por Microsoft (NTFS, ReFS, FAT, FAT32, exFAT).

exFAT está diseñado para suplir las carencias del FAT32, una partición de 500GB es perfectamente válida y dentro del rango óptimo de trabajo. El problema ha debido venir con el driver de Apple para escribir en la partición (cuando no es Microsoft el que escribe en un sistema de ficheros suyo a veces surgen problemas), asumiendo que no tengas algún sector no válido.
Chequea el disco por sectores malos o mira si tiene algún mal funcionamiento, a veces esto puede provocar fallos de corrupcion en particiones, aunque un mal uso o desmontaje del S.O. o por parte del usuario tambien puede darse el caso.
Darumo escribió:Chequea el disco por sectores malos o mira si tiene algún mal funcionamiento, a veces esto puede provocar fallos de corrupcion en particiones, aunque un mal uso o desmontaje del S.O. o por parte del usuario tambien puede darse el caso.

Ya está solucionado darumo, gracias!

De todas formas ese disco era nuevo, tiene meses, no creo que tenga sectores defectuosos o por lo menos no era ese el motivo del problema con la particion.
5 respuestas