error irql not less or equal, ayuda

Hola, he cambiado gpu y cpu, ademas de poner un ssd, usé el ssd antes de que me llegaran gpu y cpu y andaba bien, cuando me llegaron e instalé todo empezaron los problemas, puse la gtx1050 y de primera al poner el ultimo driver que me recomendaba nvidia en la pagina, lo instalaba al reiniciar me dejaba entrar a windows, pero si apagaba y al rato volvia, salia el error dcp watchdog violation, entraba en modo seguro, y con el whocrashed me salia que era el driver de nvidia nvlddmkm.sys, lo buscaba y no lo encontré por lo que decidí instalar una version del driver mas antigua, y ahora de nuevo puedo entrar a windows la primera vez y a la segunda vez me salia un error pero esta vez ''irql not less or equal'' por lo que ya no se que hacer, probé con otro driver, la versión anterior a la ultima, y me dejaba entrar a windows normalmente, pero al entrar se bloqueaba todo, podía abrir ventanas pero se quedaba ahí la imagen, solo se movía el puntero, si abría una carpeta la imagen quedaba congelada ahí, o solo podía ingresar a la barra de windows, ya no se que mas hacer, ah también, con el ultimo driver, hacia una restauracion de los archivos dañados y podía entrar bien, pero solo algunas veces, estaré atento a sus respuestas
Compaqui está baneado por "trolaso"
@Lord Tuétano Pues algo te está fallando. Puede ser tanto la cpu nueva como la gpu nueva. Comprueba si te va bien con la cpu vieja y la gpu nueva. Comprueba también si te va bien con la cpu nueva pero con gpu vieja.
Desinstala cualquier rastro de los drivers de nvidia con Display Driver Uninstaller (DDU) e instala una version mas antigua de los drivers para descartar algun problema de compatibilidad de los ultimos drivers con algun otro componente de tu pc.
Lord Tuétano escribió:Hola, he cambiado gpu y cpu, ademas de poner un ssd

¿Nuevos o usados?
Ambos códigos de error que comentas (0x133 DPC_WATCHDOG_VIOLATION y 0xD1: DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL) pueden ser causados por hardware o driver defectuosos. Además comentas que el archivo nvlddmkm.sys es el causante, que es el driver de nVidia (como comentas). Me lleva a pensar que la gráfica pueda estar defectuosa.

¿Tienes hecho algún tipo de overclock? Quítalo.
Retira la gráfica y comprueba que el ordenador funciona sin ella, para descartar la CPU.
Si puedes, intenta instalar la gráfica en otro equipo o en una instalación de Windows limpia.
Por otra parte, hay veces que conviene actualizar el firmware UEFI (o BIOS) del ordenador cuando se actualiza su CPU. Algunas actualizaciones añaden soporte a CPUs que firmwares anteriores no tenían.
JuananBow escribió:Ambos códigos de error que comentas (0x133 DPC_WATCHDOG_VIOLATION y 0xD1: DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL) pueden ser causados por hardware o driver defectuosos. Además comentas que el archivo nvlddmkm.sys es el causante, que es el driver de nVidia (como comentas). Me lleva a pensar que la gráfica pueda estar defectuosa.

¿Tienes hecho algún tipo de overclock? Quítalo.
Retira la gráfica y comprueba que el ordenador funciona sin ella, para descartar la CPU.
Si puedes, intenta instalar la gráfica en otro equipo o en una instalación de Windows limpia.
Por otra parte, hay veces que conviene actualizar el firmware UEFI (o BIOS) del ordenador cuando se actualiza su CPU. Algunas actualizaciones añaden soporte a CPUs que firmwares anteriores no tenían.

no se si será la gpu, aunque en modo seguro no da error para nada, ahora tengo instalado un driver mas antiguo, y no me ha dado ningun error, eso si a veces en juegos o descargando despues algo pesado despues de un rato se me crashea el windows y solo queda reiniciar, asi que creo que es la motherboard, el disipador pasivo que tiene está demasiado caliente (mi primo la usó como 3 años desde el 2007, y yo la vengo usando desde el 2013 hasta ahora, y muchas horas, por lo que creo que ya cumplio su vida util) ahora me he conseguido una placa 775 que usa ddr3, veré si no da problemas, ya que mas adelante compraré una 1366 y me serviría la ram, te mantendré al tanto si con la placa ''nueva'' da problemas o no :)
5 respuestas