error kernel power 41 (reinicios)

Os comento
bajo windows 10 , un pc intel i5 con una 970gtx y fuente Seasonic la cual ya debe tener unos 6 años (mas o menos como el resto del equipo)
tengo unos reinicios no relacionados con la temperatura (lo he monitorizado jugando)
al principio pensaba que podía ser o la fuente o la gráfica , ya que ocurren mayormente jugando
pero pasando el OCCT en test de procesador también ocurren , a veces , otras no ocurren
hoy me ha ocurrido varias veces entrando a juegos exigentes , pasando el test de OCCT de procesador y pasando el de gráfica , pero luego he podido jugar toda la tarde sin problemas , estos reinicios no ocurren dando un uso ligero tipo web , YouTube....

es curioso , no sigue una norma ya que a veces es con un uso gráfico exigente , a veces es pasando un test de procesador y a veces simplemente , no ocurre ...... por temperaturas no es , el equipo no supera 60 grados jugando

en visor de eventos veo error kernel power 41.....

qué se os ocurre? lamentablemente no tengo otra fuente para ir probando , ni otra gráfica
¿Qué i5 es exactamente, lo tienes overclockeado?

Monitoriza los voltajes con HWiNFO por ejemplo y pon unos volcados de pantalla donde se vean los valores de los voltajes.

Saludos.
elmorgul escribió:Os comento
bajo windows 10 , un pc intel i5 con una 970gtx y fuente Seasonic la cual ya debe tener unos 6 años (mas o menos como el resto del equipo)
tengo unos reinicios no relacionados con la temperatura (lo he monitorizado jugando)
al principio pensaba que podía ser o la fuente o la gráfica , ya que ocurren mayormente jugando
pero pasando el OCCT en test de procesador también ocurren , a veces , otras no ocurren
hoy me ha ocurrido varias veces entrando a juegos exigentes , pasando el test de OCCT de procesador y pasando el de gráfica , pero luego he podido jugar toda la tarde sin problemas , estos reinicios no ocurren dando un uso ligero tipo web , YouTube....

es curioso , no sigue una norma ya que a veces es con un uso gráfico exigente , a veces es pasando un test de procesador y a veces simplemente , no ocurre ...... por temperaturas no es , el equipo no supera 60 grados jugando

en visor de eventos veo error kernel power 41.....

qué se os ocurre? lamentablemente no tengo otra fuente para ir probando , ni otra gráfica

Hola,
Si no puedes probar con otra fuente revisa los condensadores de la placa madre, sobre todo en la zona cercana a la CPU.

Un saludo.
@javier español
es un i5 4590 que nunca ha tenido OC ya que no es un modelo K , Va refrigerado con un noctua gordo

te cuento lo que pone aquí

en la placa
CPU VCORE min 0.036 max 1.140v
VIN 1 MIN 2.028 MAX 2.040v
VIN 2 MIN 2.028 MAX 2.040v
VIN 3 MIN 2.004 MAX 2.028v
VIN5 MIN 1.740 MAX 1.752v
VIN 6 MIN 1.512 MAX 1.512v
VIN 7 MIN 1.692 MAX 1.704v

en el procesador directamente
VID 0 MIN 0.711 MAX 1.132v
VID1 MIN 0.714 MAX 1.135v
VID2 MIN 0.718 MAX 1.131v
VID3 MIN 0.717 MAX 1.133v

si quieres algún dato mas dímelo

el ordenador no parece tener ningún capacitor dañado
Pues sí, los que te dije, pon unos volcados de pantalla de HWiNFO, donde se vean TODOS los votlajes, que hace falta saber los de la fuente también, no sólo el VCore y los otros voltajes no sé a qué corresponden, desde luego a los de los canales de la fuente, no, que no sirven de mucho la verdad.

Saludos.
@javier español
gracias por tu ayuda
no se como hacer un pantallazo
los únicos otros voltajes que salen son estos que supongo que son el gasto

package min 6.28w max 58.70w
ia cores min 0.48w max 48.61w
uncore min 4.67 max 9.98w
dram min 1.08 max 3.51w

entre los que te di antes y estos , ya no salen mas voltajes solo los de la grafica que son mínimo y máximo
0.850 y 1.025v

esto es todo lo que sale de voltajes
Ejecuta el programa y pon un/os volcado/s de pantalla más o menos como el siguiente (no hace falta que resaltes los valores de ese volcado, es el primero que he visto por internet y lo que interesan son los valores de la fuente en tu caso):

Imagen

Si ves que en un solo volcado no se ven todos los datos, pues haces scroll y pon/es otro/s volcado/s más y ya está.

Es importante que se vean los voltajes de los canales +3.3V, +5V y +12V de la fuente, si se ven también las temperaturas, mejor, pero dijiste que las habías monitorizado y de 60ºC no habías pasado, con lo que en ese caso estarían bien, con lo que intuyo que debe ser problema de voltaje.

Saludos.
@javier español
lamentable no me sale como a ti con tanta información , usando el cpuid hwmonitor
igual es que estoy usando una versión free o el que no es directamente

edito , he cambiado de programa de monitorización y ya los tengo .......!!! he puesto una medición mientras jugaba a un juego exigente
edito de nuevo
Imagen
Pues los voltajes de la fuente están bien, por lo que comentas que te pasa sobre todo jugando y con test de estrés, podría ser fallo de la CPU o de la GPU, pero claro, si no cuentas con otros para ir probando, eso tendría que vértelo un técnico, pero claro, ahora con lo del corona virus están cerrados.

Saludos.
8 respuestas