error lectura/escritura memoria wii

Buenas, anoche puse el mensaje siguiente y como no estoy muy enterado de todo este mundillo de la wii, pues meti la pata y lo puse donde no debia, asi que pido disculpas y sigo pidiendo ayuda jejeje. Gracias y aqui va el mensaje:

Hola, llevo varios meses leyendo de este foro y aprendiendo un montón sobre la wii, q no tenia ni idea. De hecho, al final me hice con un juego del super smash bros, brawl y siguiendo el tutorial de sofmodii pude instalar el homebrew chanel y cargar copias de seguridad en mi wii. Pero ahora y despues de no tener ningun problema me encuentro con lo siguiente:

Los mismos juegos a los que jugaba sin problema ahora me lanzan el siguiente mensaje cuando intento cargarlos, tanto con el uloader como con el cfg loader:

" Se ha producido un error durante la lectura o escritura de la memoria de la consola Wii. Consulta el manual de instrucciones de la consola Wii para obtener más información"

Bueno, pues he intentado todo lo que se me ha ocurrido para volver a tener operativos los juegos y nada!!! ya me estoy empezando a desesperar, por ello y despues de leer todo lo he encontrado por aqui y por toda la red, os pido ayuda. Todo esto es lo que he intentado:

- he desistalado y vuelto a instalar los juegos q dan problema
- he probado con el disco duro con el q iban bien y tambien con una memoria usb de 16 gb con la q tambien funcionaban
- he vuelto a instalar todos los cios segun el tutorial de sofmodii
- he reinstalado todos los archivos de la memoria sd
- he borrado partidas guardadas en la memoria de la wii
- he mantenido apagada la wii por mas de media hora y he vuelto a probar

Y nada!!!! sigue dando siempre la misma pantalla con el mismo mensaje :(

De los juegos q tengo en el disco duro y q antes me iban todos, estos me siguen yendo:
- dirt 2 - super smash bros.brawl - codigo lyoco - uno de princesas disney

y estos otros son los q me dan error:
- donkey return - call of duty el ultimo - monopoly - juegos de invierno2011

A ver si me podeis echar una mano q ya no se que hacer.

Edito para decir q todas las copias las borre del disco duro y de la memoria usb y las volvi a cargar del ordenador donde tengo otra copia con lo que descarto q sea problema de datos corruptos en la copias, como me apuntaban en el post original publicado en scene, antes de cerrarmelo y derivarme a sofmods
lanza desde homebrew channel pimp my wii , con internet activado previamente y sin actualizar , en tu wii y actualiza todos los ios menos el 36 .. con eso deberia de irte ya bien.
Tambien reinstala el ciosx que hayas instalado yo uso la v20, que me va muy bien (el mismo pymp my wii, te da la opcion de instalarla)
A mi me paso, exactamente lo mismo, los juegos nuevos me lanzaban ese error, los antiguos no, ademas habia perdido el diario, intente de todo, actualizar a 4.1, reinstalar CIOS, La unica solución fue formatear la wii, pero se resolvio el problema
lokojose escribió:lanza desde homebrew channel pimp my wii , con internet activado previamente y sin actualizar , en tu wii y actualiza todos los ios menos el 36 .. con eso deberia de irte ya bien.
Tambien reinstala el ciosx que hayas instalado yo uso la v20, que me va muy bien (el mismo pymp my wii, te da la opcion de instalarla)

he probado lo q me dices y nada!!! ya estoy desesperado.... y lo raro es q todo ha sido de buenas a primeras, ya que antes funcionaban todos bien, lo uniko raro q recuerdo haber echo es probar el uloader Mighty loader para intentar cargar el juego we dare, pero no consegui cargar ni el uloader ese, me daba algun tipo de error q no recuerdo...

en cuanto a lo q apuntan tambien por ahi, de formartear la wii, que habria que hacer, y q pasos a seguir y sobre todo si existen riesgos. saludos.
El formateo lo haces desde la configuración de la Wii, yo considero que el riesgo es mínimo, el formateo solo borra saves, miis y mensajes del tablon de anuncios. A mi, como ya te digo me daba el mismo error que a ti y tambien habia perdido el diario. Lo habia probado todo actualizar a 4.1, reeinstalar CIOS, HBC, etc. Y finalmente lo que resolvio el problema fue el formatera la Wii.

Saludos
Mister_Bond escribió:El formateo lo haces desde la configuración de la Wii, yo considero que el riesgo es mínimo, el formateo solo borra saves, miis y mensajes del tablon de anuncios. A mi, como ya te digo me daba el mismo error que a ti y tambien habia perdido el diario. Lo habia probado todo actualizar a 4.1, reeinstalar CIOS, HBC, etc. Y finalmente lo que resolvio el problema fue el formatera la Wii.

Saludos

Gracias Mister_Bond por tu ayuda. Ya lo solucioné, al final tuve q formatear la consola y volver a instalar todo, pero ahora ya funciona perfectamente. Lo unico q al formatear, perdi el donkey kong original q venia preinstalado en la wii negra 25 aniversario, pero vamos q tampoko es q le hubiera echo mucho caso hasta entonces; lo que si q me he dado cuenta es q me faltan algun canal mas q no consigo recordar, ahora tengo de derecha-izda, arriba abajo, los siguientes:

canal disco - canal MII -canal foto - canal tienda
canal tiempo - canal noticias - homebrew chanel

antes ademas del canal donde estaba el donkey kong original, yo diria q habria al menos 2 mas
Me alegro que al final se te haya solucionado el problema, la verdad es que yo tampoco se como ocurrió el error en mi consola.

Un saludo
6 respuestas