Error leyendo algunos juegos

Que tal tengo el siguiente problema espero me puedan ayudar, todo iba bien con mi consola en la 3.2U, soy de México, y tengo el Wiikey 1.9s, y sin mas ni mas desde la semana pasada ciertos juegos me empezaron a marcar directamente en el menu principal "se ha producido un error" y debo reinicar la consola, pense que podria ser el laser sucio, pero no estoy 100% seguro ya que tengo el Smash Bros y me funciona de lujo, tengo tambien cerca de 40 juegos de Gamecube en discos Verbatim y Samsung(que esos ultimos no son muy buenos) y me funcionan todos perfecto pero de mis juegos de Wii que tengo aproximadamente 30 tanto en discos Verbatim, Sony como en Imation. Los juegos que fallan son los siguientes:

Guitar Hero 3: Rockband Edition (Mod)
Guitar Hero 3: Fonx Edition (Mod)
Startrek Conquest NTSC
Wall-E
Manhunt 2 Gore Edition
Alone in the Dark
Bleach Shattered Blade
Cars NTSC
Spongebob Squarepants (con Datel Loader)
Datel Free Loader

La mayoria son PAL asi que considere la opcion de alguna especie de conflicto con la región pero no lo creo tampoco ya que tengo mas juegos en PAL que me van bien, como Mario Kart, Scarface, Ironman, entre algunos.

Que podrá ser? Realmente será el laser? O algun conflicto con el wiikey? Que pasará?

***Actualización

He desactivado en la Config del wiikey la opcion de region override y update block y ahora ya no me marca error simplemente no lee los juegos, y el juego de Cars ya funciona

+++Actualización

Con la misma configuración de vez en cuando vuelve a marcar error y debo reiniciar la consola

....Tratare limpiando el lente, pero si alguien tiene esta misma experiencia y me puede decir que me recomienda, sera bienvenido el dato. Gracias.
¿Te has planteado la posibilidad de que se hayan grabado "un poco mal", esten dañados los discos o algo parecido? Debo decir, que grabo con mi portatil los DVDs y que cuando muevo un poco el portatil, despues el disco empieza a fallar.
Dudo que sea eso, ya que como te repito todos los juegos estaba funcionando perfectamente hasta hace poco, que empezaron a fallar esos que menciono, sería muy extraño que fuese el laser, ya que la gran mayoria de juegos incluyendo el Smash Bros me jalan de lujo, puedo jugar horas y no pasa nada, pero solo esos fallan al arrancar. Y viene pasando hace 1 semana.
Probablemente los discos esten sucios o rallados, si antes funcionaban y ahora no es que se han deteriorado.
Y por casualidad no actualizaste o alguien te actualizo???
Porque por lo que veo parece ser que los que no funcionan son discos trucheados...
Instala el homebrew channel y prueba con el gecko os a ver si funcionan...
Estan perfectamente limpios y sin un rayon, de hecho los de guitar hero y el de wall-e recien los queme hace un par de horas, y como comento la actualización es la 3.2u no habria razon por la cual se bloqueara contenido trucha, pero de todas formas revisare ese dato, ya se me habia ocurrido que quiza podria pasar algo con el trucha ya que la mayoria que fallan son mods del guitar hero o el de wall-e por ejemplo yo lo truchie para que jalara con español MX. Mas recomendaciones?

++++Actualizacion

Exsite alguna extraña manera en que el Wii se haya actualizado a medias?? Que alguien haya tratado de actualizarlo y apagara la consola y que se haya instalado la actulizacion o la parte del blokeo trucha y en el menu me lo indique como 3.2u y no como 3.3u? porque recien hize otra copia de wall-e pero esta vez sin truchearlo, lo deje tal cual lo descargue y si me jala, pero la primera vez que lo copie lo truchie para cambiar el idioma como dije y le pase el iospatcher de 3.3 a 3.0 para ke no me pidiera actualizacion.

----Actualizacion

He isntalado el homebrew channel a traves del Twiligh Hack ya que el isntaller del ISO tampoco quizo funcionar, ahora con el gecko os si puedo correr los discos que dejaron de funcionar, que supongo estan trucheados, pero porque sucede esto si el sistema me registra que tengo 3.2u,

Hay alguna manera de forzar una re-actualizacion de la 3.2u para corregir esto?
A mi también me empezó a hacer eso hace una semana o dos más o menos, pero limpié el laser y pues mejoraron las cosas. Algunos discos siguen fallando, aún así, pero no fallan los originales.. Pero está curioso ya que cuando te muestra en el menú del wii el contenido del canal (antes de hacer 'zoom in' al canal) empieza a mostrar imágenes, y a veces marca error después de eso. A veces lo intento con el gecko os, pero ya estando dentro da errores de lectura aleatorios (disco intacto, creo que verbatim, y sin rayones) me he dado por vencido y buscaré quemarlos a menor velocidad.
Esto a "MODCHIPS Y BACKUPS".
Ese error yo lo tenia, no te preocupes, eso ocurre por el estado del DVD, marca del DVD, grabación, etc.
Yo ahora uso Verbatim-R x4 en Imgburn y perfecto, tambien puede ser que la ISO que grabes no este en buen estado.
Vuelve a grabarlos como te he dicho, y SIN NINGUN PROGRAMA ABIERTO yo incluso deshabilito la conexion a internet, solo tienes que tener abierto el Imgburn.
Pero que ese error es por culpa de los consumibles, grabacion, etc.
9 respuestas