Error leyendo disco

Pues eso, que cuando meto copias de seguridad en mi ps2 aparece la pantalla roja de "inserte un disco compatible con Play Station 2".
Tengo un chip puesto en mi ps2 y he estado jugando sin ningún problema, pero de repente me ha empezado a aparecer esta pantalla. He probado a girar la lente un par de vueltas con la bandeja del dvd abierta y la ps2 apagada, como he leído en algún sitio, pero ni aun así, cuando meto el cd o dvd comienza a leerlo y poco después se oye un ruido que hace ver que ha dejado de leer.
¿Se os ocurre que puedo hacer?
He metido una película original y si que la lee, así que no se si es que se harba desactivado el chip o que.
Gracias y saludos
seguramente se ha descalibrado el lector, aki tienes un videotutorial para calibrarla, te lo he subido al gigasize
http://www.gigasize.com/get.php/-1099925455/ruletaBlancaPS2.rar
Vale, muchas gracias, ahora lo miro a ver si consigo solucionarlo.
Gracias y saludos

EDITO:Ya lo he visto pero antes de abrirla he estado mirando otras posibilidades. Tengo el Messiah 2, que tiene modo sleep y funcion autosleep y no se si sera por ello que no me reconoce las copias de seguridad. ¿Alguien podria decirme como reactivar el chip?Es que no me acuerdo como era.
Gracias
Buenass!!

Si te sale pantalla roja lo más normal es que se te haya soltado un cable de la instalación. Revísala!!

Hasta luego!!
¿A que te refieres con la instalación?¿a la soldadura del chip?
Por lo que veo me va a tocar abrirla, no voy a conseguir librarme de ello. Es que hace un tiempo ya me aparecieron estas pantallas rojas y abriendo la bandeja, mirando con una linterna y girando un poco la lente en sentido anti horario se arreglo (supuestamente asi se sube la lente). Y también como me habían dicho que el messiah se podía desactivar, he pensado en ello, pero veo que los dos me proponéis abrirla.
Gracias y saludos
4 respuestas