Error mandrake 9.1

Quiero introducirme en el mundo del software libre. Compré una revista, Linux paso a paso con el mandrake 9.1
Lo instalé. Todo bién. Pero al reiniciar, cuando parece que se empieza a cargar el xwindow(se llama así no???), no da cargado, y llega un momento que da un error. No va. A ver si me podeis ayudar. Tengo ganas de probarlo. Y... quien sabe, hacer... format c: [risita]
¿que error te da, donde se queda, que pasa, que aparece, que echan en la tele, que hay de comer mañana?.

Da mas info, eso de "sale un error" no aclara mucho que digamos :)

Saludos
Pero al reiniciar, cuando parece que se empieza a cargar el xwindow(se llama así no???)

Probablemente no hayas configurado bien el tema gráfico en la instalación. Quizás lo puedas resolver editando el archivo /etc/X11/XF86Config-4 desde la consola como root . [oki]
A ver... primero, tenía la configuración a 1024x768, y al cargar xwindow, parecía que cargaba, salía un fondo azul, y saltaba la imagen del monitor, como si cambiara de hz, que por cierto, estaban un poco altos.(100)
Despues probé a 800x600 carga el fondo, pero aparecen pantallas durante décimas de segundo, y desapaecen, y reaparecen... así unos 5 minutos, hasta que me dío un error, no me acuerdo bién como era, algo de que no leia un archivo o algo así. Despues pasaba a modo texto, me pedía un login y una contraseña. Pero yo de modo texto, npi.
Que marca y modelo son tu tarjeta grafica y monitor
A ver, q no te contesta nadie y esto lo hemos hecho casi todos alguna vez.
Es bastante probable q sea tan sencillo como editar el archivo q te he dicho antes.

Después de hacer login(metes tu nombre de usuario y contraseña), haz:

$su
(te pedirá el password de root(superusuario). Lo metes)
Usa el editor q quieras emacs, vi....)
por ejemplo:
# emacs /etc/X11/XF86Config-4
Prueba a cambiar los refrescos y resolución de tu monitor. Quizás tengas tb mal el driver de la tarjeta gráfica. Si es una nvidia y no has instalado los drivers oficiales de nvidia, por defecto es "nv".

Para guardar pulsa F10->f->s
Para salir F10->f->e

#exit
$startx

Si no te rula, vuelve a hacer :
$su
editar para otra resolución,refresco,...
#exit
$startx

Así hasta q consigas algo.

A ver si te sale [oki]
Si eso prueba tambien lo que he puesto en este otro hilo:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=211653

Saludos y suerte
Ahora que me acuerdo, uno de los intentos de instalación, no llegó al final, porque le di a probar la configuración de video, y me pregunto si era correcta, le dije que no, la pantalla se quedó roja por los siglos de los siglos. Voy a intentar hacer lo que me decis. por cierto, mi gráfica es una sis300 32mg de ram. Está en proceso de actualización, pero, hasta dentro de un mes o así... Tengo que aguantarme.
7 respuestas