¿Error mas sencillo de reparar?

Saludos, escribo para pedir un pequeño consejo. Viendo la gran cantidad de PS3 estropeadas que hay, la peña se ha puesto a venderlas averiadas de 2º mano, en ataque de rabia o simplemente porque le sobra el dinero y pasan de repararla. La cuestion es que veo fallos como "luz naranja", "no lee bluray", etc. Mi pregunta es ¿cual seria el error mas sencillo de reparar? Para animarme a pillarme una de estas y divertirme reparandola. Supongo que lo mas sencillo , segun he leido por aqui, seria cambia el lector de bluray ¿estoy equivocado? Gracias
Lo más "sencillo" es el fallo del lector, le puedes comprar uno por 60€ y ponerselo, pero tiene un inconveniente, muchas tiendas (la mayoria por no decir todas) te lo venden sin garantia, ellos dicen que lo envian en perfectas condiciones y que no se hacen responsables una vez sale de su tienda por que es facil romper uno durante una mala instalación. El problema es que no sabes si el que te llega esta realmente bien.

De todas formas si te venden una rota por unos 100€ y la envias a reparar a repairpart u otro sitio (si es luz amarilla hay un sitio mejor y más barato) que te cuesta 120 ya sales ganando casi 100€.
gracias por la respuesta, te digo porque vivo en UK, y por aqui las "rotas" estan por unos 20-30 euros cada consola con luz amarilla y unos 40 por fallo del lector. digo yo que vale la pena arriesgarse
Dicen que la luz amarilla se arregla facilmente si tienes un poquito de idea.
3 respuestas