Hola, tengo un PC sobremesa que según msinfo32.exe se trata de un Intel(R) Pentium(R) CPU G860 @ 3.00GHz, 3000 Mhz, 2 procesadores principales, 2 procesadores lógicos, con 4 GB RAM.
Tengo un disco duro con estas particiones:
Reservado para el sistema: 100 MB NTFS
C: con Windows 7 64 Bits
M (unidad lógica): donde guardo todas mis cosas
W (unidad lógica): vacio y con 100 GB de espacio donde mi plan es instalar un Windows 10 Home 64 Bits y que haya arranque dual W7 y W10 al encender el PC.
Pues creé un USB booteable con Ventoy donde metí varias .iso con sistemas operativos y programitas, donde está metida una iso del Windows 10 Home, que cargo como arranque pero al llegar al proceso de instalación en Opciones Avanzadas para poder elegir la partición donde instalarla, no me deja avanzar, ya que en la partición W (y en las demás también) me da el siguiente error en detalles:
'Windows no se puede instalar en este disco seleccionado tiene una tabla de partición MBR. En sistemas EFI, Windows sólo puede instalarse en discos GPT"
He estado buscando información por internet, pero no he dado con la solución sin tener que formatear el disco duro entero. ¿A alguien se le ocurre alguna forma de hacerlo sin perder los datos ni tener que liarme con copias de seguridad? O es que debo configurar el USB booteable de otra forma o con otro programa, por cmd, o modificar algo de la BIOS, o es que esa .iso de w10 no me vale, o no sé.