seroms646 escribió:Las tengo en el profile xmp 1 de la placa base a 3200ghz . Incluso dejándolas en automático se petan. Como dato curioso que me acabo de acordar el dio que me llegó el PC lo monte y lo utilizó durante 6/7h sin problemas... Luego actualize la bios de la placa a la última versión unes cuando empezó a fallar...
seroms646 escribió:Hola muy buenas tengo un problema con las ram de mi ordenador. Tengo windows 10 instalado cada vez que lo tengo un rato encendido me tira este error windows management.. Y el PC se reinicia. He pasado el programa de mschek que te comprueba las memorias ram.. Y un módulo lo pasa sin problema en cambio el otro me tira error de hardware he probado solo con un módulo y funciona ala perfecto. Luego el módulo que me tira error lo he cambiado de socket y me ha pasado sin tirar error... He puesto el cual Chanel y nada imposible no pasa.... Mi pregunta es que creeis que es la placa o la ram? La ram al igual que el px son nuevos recién montados.. La ram es la segunda vez que la cambio por el mismo problema.. Y ya me estoy expresando un poco después de gastarme 1000€ en el ordenador y que no funcione correctamente. lo compre todo en PcComponentes .
Ram https://www.pccomponentes.com/team-grou ... 2x8gb-cl16
Placa. https://www.pccomponentes.com/gigabyte-b450-aorus-elite
El procesador es un ryzen5 2600x
Al repartidor cuando me trajo los componentes tiro la Caja contra el suelo cuando lo bajo de la furgo... Puede ser que se haya jodido algo de la placa.. La verdad que la Caja esta hecha pena incluso la Caja de la placa base estaba hundida. Estoy pensando en de volver todo el PC que hariais cambio otra vez las ram y la placa base? O devuelvo todo y pido todo de nuevo?
seroms646 escribió:@Nomada_Firefox no sólo me costo eso jajaja osea entre gráfica memorias ram disco duro SSD m. 2 y todo lo que le meti me salió a eso jaja. Luego acabo de detectar que los Sata de arriba de la placa los que están colocados lateral no funcionan.. O no detectan ni el ssd ni el mecánico.. Ando un poco ya... Probarse a desactivar el perfil xmp y a configurarlo a mano a ver que pasa. De todas he comprobado que por ejemplo si lo pones en la ranura 1y3 empezando a contar desde el disipador de la cpu el pc no se reinicia pero al abrir cual quieras juego o instalar algún problema te tirar error como que falta algún archivo. Luego si pongo 1 sola tarjeta en la ranura 4 la más lejana de la cpu el pc funciona perfecta el problema al meterle el cual Chanel
si las ram están colocadas donde deberían ir... El primer día que monte el pc en windows 10 me reconocía los 16gb pero me marcaba 7.95 utilizables y bueno estube jugando varias horas sin problema alguno.. Ala noche actualize la bios y es cuando empezó a fallar todo. Windows se reinicia constante y el error que marca es de las ram. Puede ser que al actualizar la bios este dando algo error? Y si es así se puede bajar la versión de la bios igual que como la actualizar en plan meter la bios en pendrive y bajar la versión?Nomada_Firefox escribió:seroms646 escribió:@Nomada_Firefox no sólo me costo eso jajaja osea entre gráfica memorias ram disco duro SSD m. 2 y todo lo que le meti me salió a eso jaja. Luego acabo de detectar que los Sata de arriba de la placa los que están colocados lateral no funcionan.. O no detectan ni el ssd ni el mecánico.. Ando un poco ya... Probarse a desactivar el perfil xmp y a configurarlo a mano a ver que pasa. De todas he comprobado que por ejemplo si lo pones en la ranura 1y3 empezando a contar desde el disipador de la cpu el pc no se reinicia pero al abrir cual quieras juego o instalar algún problema te tirar error como que falta algún archivo. Luego si pongo 1 sola tarjeta en la ranura 4 la más lejana de la cpu el pc funciona perfecta el problema al meterle el cual Chanel
La RAM deberias colocarla como trae el manual para usar el dual channel, A1 y B1, o A2 y B2. Mira el manual.
Si tuvieras un Zen2, te diria que probaras a poner la ultima bios pero temo que no haga nada bueno. Asi que tu mejor opción es pinchar como digo la ram y meter los valores de la ram a mano. Sino te acepta los 3200 de frecuencia, prueba con 2933.
Leyendo lo de los sata me pregunto si has instalado los drivers del chipset.