[ERROR] Monitor "fuera de rango" en Steam

Buenas tardes.

Venía a comentaros que hace unos días volvi a retomar un juego de steam (Tales of Zestiria en este caso) y nunca antes me había dado el error de "Fuera de rango" donde no es capaz de aparecer en la pantalla aunque el juego sí funcione.

Buscando por internet, en teoria es porque el juego intenta arrancar a una resolución que no es compatible con el monitor y ya he intentado poner los parámetros de arranque desde steam, he probado también a crear el archivo de configuración del juego porque ni siquiera me aparecia y puesto también los parámetros recomendados, y nada. Finalmente he probado a desinstalar, reiniciar e instalarlo de nuevo y sigo con el mismo error "FUERA DE RANGO"..

No sé si os ha ocurrido en más juegos, pero si sabéis cómo arreglar el error os lo agradecería mucho.

Gracias de antemano y un saludo [oki]
Has probado con esta solución?: http://steamcommunity.com/app/351970/di ... 7973064603

Aunque te hubieran ayudado más rápidamente el pruebas ajjaja
En algunos juegos se soluciona con ALT+ENTER, aunque en otros es necesario modificar el archivo de configuración. También puedes probar un programa que se llama Borderless Gaming para forzar a que el juego inicie en modo ventana sin bordes. Lo que he notado es que este problema solo pasa cuando se tiene un monitor con una resolución menor a 1920x1080.
Pues si, cuando el monitor marca fuera de rango, es porque no soporta la resolución. Revisa que resoluciones te muestra en windows, ya sea en el panel de control propio de windows o en el de la grafica, deberias de poder ocultar las resoluciones que no soporta tu monitor.
El monitor esta a 1280x800.

He probado la solución de steamcommunity pero nada. Quizá me baje ese programa que decís a ver si forzándole a mi resolución me va, aunque lo que me llama la atención es que no cambié nada y "de un día para otro" me da el error.

He actualizado los drivers de la tarjeta por si acaso también....

A ver si con alguna solución vuestra puedo jugar :(

P.d wtf a lo de pruebas XDDDD
Shenita escribió:El monitor esta a 1280x800.

He probado la solución de steamcommunity pero nada. Quizá me baje ese programa que decís a ver si forzándole a mi resolución me va, aunque lo que me llama la atención es que no cambié nada y "de un día para otro" me da el error.

Por fuera de rango quieres decir que, ¿te aparecen bandas negras arriba y abajo? intenta cambiar la resolucion a 1280x720.
Shenita escribió:El monitor esta a 1280x800.

Si no es por resolución, es por refresco del monitor. Me ha pasado en más de una ocasión (sobretodo con juegos antiguos) que el refresco de mi monitor no es compatible con el refresco del juego. Me ha pasado con juegos que funcionaban a 75 Hz o superior con en mi monitor actual que no pasa de 60 Hz. Trata de configurar manualmente los Hz a los que funciona el juego si te lo permite en el archivo de configuración.

Comprueba los Hz a los que funciona tu monitor y luego asegurate de que configuras el juego a los mismos Hz.
Si el problema es que lo configuro manualmente y no se lanza como se le dice, ni con parámetros de steam ni configurando el propio archivo cfg.

Lo de fuera de rango es eso, que lo inicio, se queda en negro la pantalla y pone fuera de rango muchas veces xD
Shenita escribió:Si el problema es que lo configuro manualmente y no se lanza como se le dice, ni con parámetros de steam ni configurando el propio archivo cfg.

Lo de fuera de rango es eso, que lo inicio, se queda en negro la pantalla y pone fuera de rango muchas veces xD

Yo en Dont Starve tenia un problema que la resolución en la pantalla de configuración me salia a 1080, pero en realidad era una inferior. Modificar los archivos de configuración no servia de nada porque al arrancar el juego sobreescribia la anterior resolución. En mi caso la solución fue borrar el archivo de configuración y que al arrancar de nuevo el juego, se crease desde 0.
sykans escribió:
Shenita escribió:Si el problema es que lo configuro manualmente y no se lanza como se le dice, ni con parámetros de steam ni configurando el propio archivo cfg.

Yo en Dont Starve tenia un problema que la resolución en la pantalla de configuración me salia a 1080, pero en realidad era una inferior. Modificar los archivos de configuración no servia de nada porque al arrancar el juego sobreescribia la anterior resolución. En mi caso la solución fue borrar el archivo de configuración y que al arrancar de nuevo el juego, se crease desde 0.

Yo ya lo intenté incluso sin archivo y nada, ya me quedo sin ideas [buuuaaaa]

He estado leyendo y al parecer ha sido con una actualización que el juego ha empezado a ir aún más de culo, y han sacado parches para fixearlo pero ahora, directamente no es que no me salga lo de fuega de rango, es que ni me inicia :(
9 respuestas