error mplayer

Hola, tengo un problema con mplayer, no puedo reproducir videos mediante mplayer-gui, me da el siguiente error

error opening/initializing the selected video_out (-vo) device

he probado a reproducirlo manualmente y solo he logrado que me lo reproduzca sin forzar pantalla completa

he estado buscando por internet y he visto que le pasa a mas gente que tiene la misma tarjeta de video que yo, una Riva tnt2 32MB

alguien mas del foro tiene la misma tarjeta y puede reproducir videos a pantalla completa?

tengo intalada la distribucion Mandrake 9.2, la version de mplayer-gui es la 1.0-0.pre2 y la del mplayer es la 1.0pre2-3.3.1

help please!!
Hola, yo con mandrake 9.2 en fluxbox, cuando intento ejecutar una peli desde la gui me ocurre lo mismo (mismo error). Cuando ejecuto desde konsola, la peli se ejecuta, pero no a pantalla completa (como a rauluke) y si pulso f se pone el resto de pantalla que no es la pelicula con pantalla negra (que se ejecuta en pequeño). Tambien tengo la misma tarjeta de video.
Si alguien pudiera hechar una mano yo tambien lo agradeceria.
yo probando a ver cual era el problema de ustedes hize un $ gmplayer -vo video.mpg y me empezó a dar ese error xD

lo q hice fué ir a preferences/video y elegir otra vez xv

tambien podrias intentar ejecutar a mano un video haciendo
$ gmplayer -vo xv el_video.mpg

bueh, el caso es q debes usar xv para q vaya a pantalla completa, sino ya me diras [toctoc]

aio [bye]
nada, con xv da error

la unica forma que he encontrado es poniendo la opcion -zoom, muestra la pelicula a pantalla completa pero va muy lento, en el fichero de configuracion dice que esta opcion solo es recomendable para maquinas con mucho procesador, y yo tengo un Pentium2 350 [burla3]

ahora estoy probando el xine y este va bien a pantalla completa
A mí con una tnt2 me salía un recuadro negro alrededor de la peli, así que no se veía a pantalla completa. Se solucionó instalando los drivers de nvidia.
Ya que estais en el tema, como saco la interfaz gráfica del mplayer? (si es que tiene [looco] )
Escrito originalmente por The Sabbat
Ya que estais en el tema, como saco la interfaz gráfica del mplayer? (si es que tiene [looco] )

Tienes que instalarla, es un paquete como "mplayer-gui" o algo parecido.
Escrito originalmente por Kedao
A mí con una tnt2 me salía un recuadro negro alrededor de la peli, así que no se veía a pantalla completa. Se solucionó instalando los drivers de nvidia.
eso mismo es lo que me pasa a mi, yo tengo los drivers que te instala el Mandrake 9.2 por defecto, me bajare los ultimos de la web de nvidia a ver que pasa, ya os contare

thanks.
tambien podrias intentar ejecutar a mano un video haciendo
$ gmplayer -vo xv el_video.mpg

Me da error.

o tb intentare instalar los drivers de nvidia.

Gracias
Escrito originalmente por Danilo77

Me da error.

prueba con la opcion -zoom, a mi con esa opcion me va, pero como tengo poca cpu se me cortan los videos.
9 respuestas