Ya empiezo a preocuparme con este famoso error de conexión que no me permite conectarme a Xbox Live desde hace ya un tiempo. Antes de nada aclaro lo siguientes puntos, a ver si podéis echarme una mano con el asunto, ya que ni el propio SAT de Xbox ni la propia Auna me ayudan:
1º Mi conexión es de cable 1mb/300 (Auna)
2º Tengo un módem Thomson TCM 410 digital
3º He probado con distintos módems de cable, Motorola 5100 incluído
4º He probado a conectar la Xbox directamente al módem, sin pasar por switch ni router alguno, por supuesto con el cable de red adecuado.
5º Auna dice que es problema de XboxLive, y como no, cuando llamas a XboxLive te dicen que puede ser problema de compatibilidad de ese módem o bien de la propia Auna, respuestas que poco me ayudan y la del módem ya podemos descartarla, puesto que probé otro tal y como dije.
El error exacto que me da desde hace un tiempo es el siguiente:
"No se puedo conectar con XBOX Live.
-Si se conecta mediante un enrutador compruebe que el tamaño de la unidad maxima de transmision (MTU) del enrutador esta establecido en 1365 o superior. "
MTU significa "Maximum Transfer Unit", que se refiere al tamaño de los paquetes que salen y entran del PC, en mi caso ahora mismo, de la Xbox a través del módem.
Bien, pues he comprobado que el modem que yo tengo, el Thomson TCM 410 tiene establecida por defecto una MTU superior a 1365, por lo que dicho error no me cuadra. He probado el Motorola 5100 como ya dije y sigue pasando lo mismo. Sin olvidarnos de que he conectado directamente la Xbox al módem y por lo tanto no hay barreras entre sí. El módem no es un router y por lo tanto tampoco lleva firewall integrado.
La consola cuando intentas acceder a Xbox Live, encuentra la ip, las DNS y comprueba que los cables están correctamente conectados, el error salta una vez se queda un rato pensando para las DNS, o mejor dicho cuando se supone que las pilla. Con Auna cable son automáticas, pero he probado tanto en automático como poniendo en manual unas cuantas distintas previamente testeadas con el pc y todo sigue igual.
Alguno tenéis idea de que pasa exactamente con el asunto? Si la consola estuviese baneada no tendría que dar el mensaje de "hardware o software modificado" ?
PD: Por cierto, la consola ha sido baneada hace un tiempo, pero hice el proceso pertinente con el concig magic, y tiene su nueva EEPROM y su nueva HDD key, desde entonces ya no conecto y me suelta el error citado.