Error Nintendo 3DS XL

Hola buenas!

Hoy jugando al Zelda Link Between Worlds (todo original, nada de flashcards ni esas cosas, la consola tiene 1 semana), estaba matando a un jefe, y de repente se me ha pillado la consola y me ha salido este mensaje:

"Se ha producido un error. Mantén pulsado el Botón POWER para apagar la consola. Consulta el manual de instrucciones de la consola para obtener más información"

Me he quedado :O :O ¬_¬ ¬_¬

A parte de perder el progreso del juego, que es lo de menos, me deja algo inquieto el pensar que mi consola este defectuosa aun que es la primera vez que me pasa (y la primera vez en cualquier consola portatil que he tenido).

Lo dejo pasar y rezo para que no vuelve a pasarme? o por el contrario es un error común?

He leido algo de que puede ser un fallo del Wifi, pero no se hasta que punto creerme eso ni como afecta.

A alguien le ha pasado esto con la 3DS XL? Me daría mucha pereza tener que cambiarla, ya cambié la primera por 1 pixel muerto, pero ahora tengo ya juegos instalados y todo el rollo.

Gracias!

Un saludo!
es raro,la actualizaste a la ultima?
Si, la actual versión que tengo es la 6.3.0-12E
no tengo ni idea sopla el cartucho y vuelve a jugar,no se me ocurre nada mas ;-)
xiscojb escribió:no tengo ni idea sopla el cartucho y vuelve a jugar,no se me ocurre nada mas ;-)

Se me olvidó poner que es la versión descargable, puede ser un fallo al leer la tarjeta SD? Sólo espero que no sea hardware y sólo sea un fallo puntual de ese tipo.
elsaq escribió:
xiscojb escribió:no tengo ni idea sopla el cartucho y vuelve a jugar,no se me ocurre nada mas ;-)

Se me olvidó poner que es la versión descargable, puede ser un fallo al leer la tarjeta SD? Sólo espero que no sea hardware y sólo sea un fallo puntual de ese tipo.

Puede que sea por la SD. Que al ser muy lenta o no valla bien el juego se quede colgado. Pero vamos, yo siempre he jugado juegos fisicos
entonces es probable que sea la sd que hayas puesto otra diferente y suele dar este tipo de problema,prueba a pasar a otra y bajarte de nuevo el juego o bien copia y pega en otra sd,los datos de guardado del juego no se te perderan puesto que estan en la memoria de la consola ;-)
xiscojb escribió:entonces es probable que sea la sd que hayas puesto otra diferente y suele dar este tipo de problema,prueba a pasar a otra y bajarte de nuevo el juego o bien copia y pega en otra sd,los datos de guardado del juego no se te perderan puesto que estan en la memoria de la consola ;-)

Pero es raro por que la SD es la que trae de seria la 3DS, le debería pasar a más gente si fuera la SD, no?
pues formateala la sd no se que decir xD que opine la gente yo no he tenido problema con la sd de serie
A mi me pasaba lo mismo con el MH3U y me comuniqué con el SAT de nintendo américa y si me respondieron [buenazo] lo que me ayudó fue el "3DS Repair Tool" en sí, no encontró ningún error, pero volvió a descargar el juego (no borró mi save) y hasta ahora no ha dado error.

Hola,

Gracias por contactarnos. Lamento saber del problema que has encontrado con tu tarjeta SD en tu Nintendo 3DS. A continuación he proporcionado unos pasos que posiblemente puedan resolver el problema:

· Asegúrate de que el sistema está apagado y retira la tarjeta SD. Compruebe que la tarjeta es compatible. La consola Nintendo 3DS es compatible con tarjetas SD de 2GB de capacidad o menos, y tarjetas SDHC de 4GB de capacidad o más. Tarjetas miniSD y microSD son compatibles con el uso de una adaptador de tarjetas SD.

· Asegúrate de que la tarjeta SD no este bloqueada.

· Inserta la tarjeta SD y encienda el sistema.

· Si el mensaje de error menciona que la tarjeta SD está llena, intenta eliminar el contenido no utilizado.

· Si el mensaje está ocurriendo con un juego o una aplicación descargable específico, utilice el 3DS Repair Tool de Nintendo para comprobar el juego o la aplicación de los errores y reparar si es necesario. Incluso si no se encuentran errores, se puede optar por ejecutar la herramienta de reparación.

Esta herramienta se puede encontrar en tu historial de tu cuenta de Nintendo eShop. A continuación te proporciono los pasos:

1. En el menú HOME, selecciona el ícono de la Nintendo eShop y toca "Abrir"

2. En la esquina superior izquierda de la pantalla toca "Menú."

3. Desplaza las opciones hacia abajo y selecciona "Configuración/Otros."

4. En la sección llamada "Historial," selecciona " Programas descargados."

Aparecerá una lista de los títulos descargados previamente. Selecciona un título y desplaza hacia arriba y veras la opción de "Reparar Programa" al final. Inicie el juego o la aplicación de nuevo para ver si el problema sigue ocurriendo. Si estos pasos no resuelven puedes intentar usar una tarjeta SD diferente. Si el problema ocurre con otra tarjeta, es posible que tu consola necesite reparación. Si solo pasa con la tarjeta original, la única opción disponible será de formatear la tarjeta SD para que funcione de nuevo. Esto causara que pierdas todos los datos guardados de tu progreso en tus juegos.

De otro lado, si quieres más información sobre tus opciones de reparación y compraste tu consola dentro de México, por favor busca asistencia con Latamel Distribuidora. Este es el único Centro de Servicio Autorizado en México y son los mejor equipados para responder a tus preguntas sobre una reparación. A continuación te proporciono la información de contactos de ellos:

LATAMEL DISTRIBUIDORA
BLVD MANUEL AVILA CAMACHO 32
PISO 2, OFICINA 202
TORRE ESMERALDA III,
COL. LOMAS DE CHAPULTAPEC,
CP 11000 MÉXICO, DISTRITO FEDERAL
TEL. (D.F. y Área Metropolitana) 9178 39 38 / (Desde el interior) 01 800 910 7070
EMAIL: callcentermx@latamel.com

Para poder recibir asistencia bajo la garantía, debes comprobar que tu consola fue comprada en una tienda autorizada (debes presentar el recibo de compra). Además, la consola debe estar dentro del período de garantía original de 1 año, y no tener ningún daño físico (por ejemplo, algún derrame de líquido, etc.). Para obtener más detalles acerca de la cobertura de la garantía en Latinoamérica, por favor revisa la Póliza de la Garantía que vino incluida con tu consola. A continuación te proporciono un enlace directo a dicha póliza:

http://www.nintendo.com/consumer/downlo ... rranty.pdf

IMPORTANTE: Si compraste la consola en los Estados Unidos, desafortunadamente no te será posible obtener servicio por parte de Latamel Distribuidora. En este caso deberás enviar tu consola a un familiar o amigo en EE.UU., quien pueda gestionar arreglos para que la consola sea reparada directamente a través de Nintendo of America. Una vez que Nintendo of America haya reparado la consola, ésta será enviada a tu contacto, quien posteriormente te la enviará a ti. Toma en cuenta que serás responsable por cualquier gasto de envío entre México y EE.UU.

Atentamente,

Nintendo of America Inc.
Catalina Sánchez

Follow us:

Nintendo's home page: http://www.nintendo.com/

Muchas gracias compañero! ;)

Voy a probarlo ahora mismo!
A mi también me dio error el juego en edición física. Sólo pasó una vez cuando iba sobre el 80% del juego. Pude acabarlo sin más problema.

Yo no le daría muchas vueltas a no ser que te pase con frecuencia, seguramente se deba a un problema de programación.

Saludos.
Yogurth escribió:A mi también me dio error el juego en edición física. Sólo pasó una vez cuando iba sobre el 80% del juego. Pude acabarlo sin más problema.

Yo no le daría muchas vueltas a no ser que te pase con frecuencia, seguramente se deba a un problema de programación.

Saludos.

Gracias por el dato! :)

Ya se sabe, consola nueva los primeros días estás un poco más "paranoico" con el tema fallos y errores por si estubiera defectuosa [+risas]

Y no solo consolas, me pasa con todo, monitor, TV, ordenador, etc.

Seguramente si me lo hace con 3 años de vida de la consola la reinicio y fuera xD jaja

Aún no he podido probar lo del 3DS Repair, estan en mantenimiento en el e-shop, cuando me deje comento.

Gracias! Un saludo!

EDITO:

Después de poder entrar en la e-shop (que estaba caída desde ayer) he podido pasar la herramienta que comprueba errores y efectivamente, me ha dicho que tenía un error el juego y me lo está descargando de nuevo entero, cuando acabé comprobaré el resto :)

Gracias compañero, tu respuesta a sido verdaderamente útil [oki]
12 respuestas