error no se puede leer el disco

Buenos días a tod@s, tengo un problemilla con la wii, ahora despues de varios meses me está empezando a dar el problema de que no puede leer el disco, antes si me los leía pero ahora no hay manera.
No ocurre con todos los juegos pero si con unos cuantos.
Mi antiguo lector estaba mal y compré uno nuevo y no se si será eso.
Puede ser los dvd -r? son Verbatim y me costaron 15€ la tarrina de 25, creo que en esta segunda me da menos fallos pero no se que hacer, (los tendré que marcar para ver si me salieron mal).
Grabo con imgburn a 4x
Lo extraño es que cuando llevo jugando un tiempo a uno que si lo lee y luego pongo uno que no, generalmente lo lee, cosa extraña, como si en caliente lo cogiera.

Le ha ocurrido a alguien?

gracias a tod@s.
Mira a ver si en la instalacion hay alguna soldadura mal hecha.
k lector tienes?? k chip tienes?? k actualizacion tienes?? xDD , de todas formas , prueba a grbarlos con el imgburn a 1x , funcionara!
perdón, tengo el wiinja, no puedo saber la soldadura porque me instalaron el chip, el lector no se cual es, como se sabe? y la actualización de la wii es la que vino con el super mario galaxy.

Cuando lo introduzco por 2 o 3 vez me lo lee o cuando llevo rato jugando a otro que funciona, pero si quiero jugar desde el principio nada de nada.

Un saludo y gracias por contestar
3 respuestas