"error no se puede leer el disco"

Hola a todos,tengo un problema,tengo mi wii con el wiikey actualizado a lo ultiomo,pero ultimamente mis backups al jugarlos me sale un mensaje de "error no se puede leer el disco" ¿supongo que es por la lente?compre el otro dia un dvd de esos que limpian las lentes de los reproductores pero sigue igual¿sabeis si cuesta mucho dinero que te calibren la lente,y donde la tengo que llevar?

Gracias ;)
el lente anda como en 30 euros depende de donde lo compres y la instalación te puede salir gratis dependiendo de quien te lo venda
un saludo y checa con los patrocinadores
Gracias por contestar tan rapido,de la lente que este estropeada no creo por que con los originales funciona bien,ahora....con los backups me sale el error ese de no se puede leer el disco,yo creo que tiene que estar mal calibrada de toda la traya que le metio(^_^)

¿que me aconsejais?

Gracias y 1salu2 ;)
la lente de wii no se recomienda que la calibres
puedes modificar el potenciometro para que meta mas intensidad y pueda leer
pero trata de lipiar el lente con alcohol isopropilico antes de mover el potenciometro
ese esta calibrado a 860 o 650 homs y lo que lo calibres es para ponerle menos homs
entre menos homs mas potencia
pero todo lo que te comento es para solucionar el problema por unos meses
ya que al fin de cuentas tendrás que cambiar el lente
un saludo
O sea...cambio radical de lente....okis muchas gracias ;)
ni c t ocurra usar alcohol es abrasivo y tu lente es d plastico kedaria manchado y estropeado ....

antes ke nada revisa ke no tenga polvo pasale un qtip(cotonete) simple sin ningun solvente nada ke pueda daniar tu lente .

haora una pregunta hace la falla con todos tus respaldos o nomas uno (ami me pasa con el ssbb truchado) firm 3.3u

revisa tus respaldos ke no esten rayados succios manchado y si puedes hacer otro baja la velosidad d grabacion...
Bueno pues despues de llevar la consola a que le limpien la lente sigue con el mismo problema¿cambio la lente o no?

Salu2
estas seguro que grabas bien los juegos : con dvd de calidad de la marca verbatim , el programa imgburn y a velocidad 2x o 4x ?? esos fallos csi siempre son de grabacion para nada creo k tengas k tokar el lector...
La marca que utilizo son sony,la ultima vez hice un backup de mi fifa 09 a x1 de velocidad grabado con imgburn y sigue dando el mismo fallo de lectura,estoy desesperado...... [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa]
no te desesperes , dejate de sony y utiliza verbatim de calidad ( nada del todo a cien) , ami tamb me empezaron a funcionar los dvd verbatim del todo a cien , pero luego a partir del 3º ( los 2 k grabe con esos dvd son el mario party 8 y el rayman 1 , juegos de los primeros...) despues de esos 2 me da error de lectura en cualkier juego asink pasate a verbatim de calidad , grabalos con el imgburn a 2x o 4x y te funcionaran perfectamente!

saludos! ;)
tambien es importante el grabador..

yo uso pionner y nunca he cambiado d marga d grabador uso disco marca matrix o lg si fallan bajo la velosidad y listo..

si t lee los originales bien, tu lente esta buena prueba con otros grabadores...(con amigos ke tengan otra marca)
a mi me paso, y era el grabador dvd lg del pc de escritorio los grababa los discos con imgburn a 4x y la wii me daba al empezar el juego " no se puede leer el disco" grabe 4 discos y lo mismo, al final utilize el grabador del notebook que esta como nuevo y funcionan perfectamente los respaldos llevo 5 juegos respaldados y todos funcionan perfectos

asi que cuidado con los grabadores
super_link escribió:Hola a todos,tengo un problema,tengo mi wii con el wiikey actualizado a lo ultiomo,pero ultimamente mis backups al jugarlos me sale un mensaje de "error no se puede leer el disco" ¿supongo que es por la lente?compre el otro dia un dvd de esos que limpian las lentes de los reproductores pero sigue igual¿sabeis si cuesta mucho dinero que te calibren la lente,y donde la tengo que llevar?

Gracias ;)

haber que quede claro los juegos si los toma tanto los originales como las copias de seguridad
si en una copia de seguridad te lanza el error de que el disco no se puede leer es problema de el laser ya que el chip esta haciendo su función y lo esta arrancando
los discos originales los tomara sin ningún problema ya que hasta bien rayados los corre un laser de wii
otra si ya metió un disco de limpieza de laser ya ese laser paso a mejor vida
por que el laser de wii esta montado por puro silicon termo fusible y cualquier movimiento directo a la lente lo daña (rip)
estrello nose como te las apañas que siempre acabas sacando que o se a fundio algo o la lente esta muriendo...

el problema esta en la grabacion , ya nos contaras...
pupila1992 escribió:estrello nose como te las apañas que siempre acabas sacando que o se a fundio algo o la lente esta muriendo...

el problema esta en la grabacion , ya nos contaras...

jeje todos los que ponen que su wii ya no lee acaban por cambiar el laser
ya que se ponen a gravar sus discos de diferentes maneras y ni haci
un buen laser lee discos asta manchados de grasa que uno tiene en las manos
a los posteadores que comentan sus problemas con laser pregúntales que terminaron haciendo
y checaras que el 90 % de ellos terminan haciéndolo
un saludo y no te enojes pupila1992 y lo de el apaño pues es por pura experiencia jeje
no me enojo para nada! :D pero si k cuando un juego de wii te da error pero en el menu de disco dejan de girar esk esta mal grabado y no o reconoce ( o k el lector esta apunto de morir) pero si te deja darle a comenzar y una vez dandole te da error en una pantalla negra o alo por el estilo es fallo de algo mal actualizado lo mas seguro

PD: el error en el menu de disco puede deverse a una mala grabacion o una mala instalacion del chip o por que el lector tenga la faja de datos mal puesta y no le llegen datos para leer los discos...
pupila1992 escribió:no me enojo para nada! :D pero si k cuando un juego de wii te da error pero en el menu de disco dejan de girar esk esta mal grabado y no o reconoce ( o k el lector esta apunto de morir) pero si te deja darle a comenzar y una vez dandole te da error en una pantalla negra o alo por el estilo es fallo de algo mal actualizado lo mas seguro

PD: el error en el menu de disco puede deverse a una mala grabacion o una mala instalacion del chip o por que el lector tenga la faja de datos mal puesta y no le llegen datos para leer los discos...

si tienes razon en eso
pero los juegos si los logra jugar y dan error cuando ya los arranco (por lo que e leído lo que a escrito el chamaco )
y eso es el laser ademas le metio un disco de limpieza y eso es la muerte para un wii (lo dijo por experiencia)
un saludo pupila1992
Pues ayer hice un backup de mi fifa 09 en otra grabadora con un dvd Verbatim y nada,nada mas ponerlo en el menu del juego(no de la wii)ya se me colgo con el famoso mensaje de "error no se puede leer el disco"que desesperacion por dioxxxs¿que puedo hacer?

Salu2
pues asegurate de que la faja de datos esta bien conectada ( engaña emm k pense k la puse bien pero al poner el lector en su sitio se callo y apartir de hay siempre "la meto hasta el fondo" xd

asegurate de eso por que me da ami que es de hay
super_link escribió:Pues ayer hice un backup de mi fifa 09 en otra grabadora con un dvd Verbatim y nada,nada mas ponerlo en el menu del juego(no de la wii)ya se me colgo con el famoso mensaje de "error no se puede leer el disco"que desesperacion por dioxxxs¿que puedo hacer?

Salu2

menu de el juego y cuelgue es problema de laser
un saludo
20 respuestas