Soy un fanático de los juegos de Rare para N64, todavía ando jugando al Conker´s Bad Fur Day (sin duda el mejor) en el emulador de la consola. El resto los tengo todos originales y es que cada vez que veia un juego con el sello Rareware me hacía a ahorrar para comprarmelo. Cualquiera que se ponga a pensar un momento en los diez mejores juegos para la N64 seguro que le salen por lo menos cinco de Rare sino más. Joyas como Goldeneye, Banjo-Kazooie, Perfect Dark, Conker's Bad Fur Day, Donkey Kong 64... aún hoy me divierto como nadie jugando a estos juegos. Cuando Nintendo justifica el "finiquito" de Rare por sus bajos niveles de ventas de juegos ni ellos mismos se lo tienen que creer porque los dos años de los que hablan son este, sin ningun juego de Rare en el mercado aún, y el pasado en el que N64 ya era historia ante la llegada de las nuevas consolas. Debe haber algo más profundo en esta decisión pues está claro que la venta de Rare no se debe a una decisión de la compañía inglesa de ir por libre o unirse a Microsoft sino más bien por un desinterés de Nintendo a seguir con la relación de second party que mantenía con Rare.
Hace dos años Rare anunciaba a bombo y platillo sus flamantes lanzamientos para Gamecube, el Star Fox Adventures, Kameo, Donkey Kong Racing e incluso ya se hablaba del Perfect Dark 0. Pero pasaba el tiempo y el juego que parecía casi completado, el Star Fox, se retrasaba y el resto desaparecía sin dejar rastro. Algo estaba pasando dentro de la compañía británica y puedo que tuviera que ver por el desinterés de los hermanos Stamper, fundadores de la empresa y auténticos artífices del éxito de la misma, hacia el negocio de los videojuegos. Esta claro estos señores consiguieron seguir floreciendo el éxito de Rare a pesar de que años atrás abandonaban el barco los creadores de Goldeneye, todo parecía entonces señalar que Rare no sería lo mismo pero lanzaron Perfect Dark y cañaron al mundo. Pero sin los Stamper Rare no es la misma creadora de milagros en forma de videojuegos. Nintendo siempre ha sido una compañía más volcada en la creación que en los negocios, por eso pienso que las razones reales de la venta de Rare son más bien de tipo creativa, la compañía japonesa se ha dado cuenta de que Rare no es la misma compañía que antaño consiguió dejar con la boca abierta a medio mundo con sus juegos.
Por último quería dar las gracias a Rare por habernos proporcionado tanta diversión a los usuarios de N64, los miles y miles de usuarios de PSX no llegaban a comprender porque algunos seguiamos pegados a esta minoritaria consola, la razón eran las maravillosas creaciones de la compañía británica que supo como nadie enseñarnos lo que significaban las palabras diversión y jugabilidad en una consola. Rare no muere con este adios, pero creo que nunca será lo mismo que fue con Nintendo.
Despues de reflejar en este largo mensaje mi visión sobre el tema os pregunto a los que hayais llegado hasta aqui, cual es vuestra opinión, es un error o un acierto de Nintendo la venta de Rare?