Error: Over current have been detected on your usb device

Hola buenas a todos
El problema que tengo actualmente es " Over current have been detected on your USB device system will shutdown after 15 seconds to protect your mainboard "

El día anterior a este problema estaba jugando en el pc cuando me da una alerta de que mi pc no reconocía algunos usb y me daba la opción de reiniciar el pc la verdad es que no le tome mucha importancia y luego de unas horas apage el pc y hasta el día de hoy que lo vuelvo a encender el equipo da este problema, al momento de prender el equipo el mensaje sale de manera inmediata sin opción de acceder al Bios y luego de 15 segundos se paga el pc.

Las soluciones que probé para intentar arreglar mi problema fueron:

1: Revisar que estén conectados de manera correcta los cables a mi placa.
2: desconectar todo del panel frontal de mi gabinete incluyendo los usb 3.0
3: clear CMOS vía jumper
4: sacando la pila y descargando totalmente la energía de los condensadores
5: desconectando todo de mi placa y sacándola del gabinete solo video conectada a la placa

Quería entrar al Bios para ir desactivando los usb y ver cual es el que tiene el problema pero el error sale antes de darme la posibilidad de acceder al Bios y luego de 15 segundos se paga el pc.

Y bueno el problema persiste con el mismo mensaje de error y la verdad ya no se que hacer para poder soluciónarlo. Si alguien del foro me puede iluminar con alguna posible solución estaría muy agradecido, estaré al pendiente saludos

La placa es msi B150A
@loganstars Un usuario creo que tenía el mismo problema, aquí tienes el hilo en cuestión

hilo_error-al-encender-y-se-apaga-a-los-15-segundos-solucionado_1738365

Aquí el mensaje de como lo solucionó...

rafaelito24 escribió:hola de nuevo, estoy probando ya que con la configuración del manual de la placa sigue sin ir, he probado diferentes posturas pero solamente el cable del botón del power y sin ningun dispositivo USB conectado pero aun asi sigue apareciendo el mensajito ese. ¿Tiene algo que ver que la carcasa sea muy antigua? (6 o 7 años)
De todas formas voy a probar ahora con otra carcasa por si acaso estuviera mal el cable de corriente de la carcasa.
saludos

EDITO: acabo de probar con la otra carcasa unicamente con el boton de power y nada, sigue en lo mismo. Saludos y gracias de antemano
EDITO OTRA VEZ: Hola, ya he resuelto el problema, lo tenia conectado correctamente, el problema era de la placa que tenía un jumper mal configurado. Tema resuelto, gracias a todos por las ayudas prestadas
killogy escribió:@loganstars Un usuario creo que tenía el mismo problema, aquí tienes el hilo en cuestión

hilo_error-al-encender-y-se-apaga-a-los-15-segundos-solucionado_1738365

Aquí el mensaje de como lo solucionó...

rafaelito24 escribió:hola de nuevo, estoy probando ya que con la configuración del manual de la placa sigue sin ir, he probado diferentes posturas pero solamente el cable del botón del power y sin ningun dispositivo USB conectado pero aun asi sigue apareciendo el mensajito ese. ¿Tiene algo que ver que la carcasa sea muy antigua? (6 o 7 años)
De todas formas voy a probar ahora con otra carcasa por si acaso estuviera mal el cable de corriente de la carcasa.
saludos

EDITO: acabo de probar con la otra carcasa unicamente con el boton de power y nada, sigue en lo mismo. Saludos y gracias de antemano
EDITO OTRA VEZ: Hola, ya he resuelto el problema, lo tenia conectado correctamente, el problema era de la placa que tenía un jumper mal configurado. Tema resuelto, gracias a todos por las ayudas prestadas

Leí ese post antes de crear el mio pero mi placa no viene con jumper puestos y además de cómo comentaba anteriormente el pc funcionaba normalmente si esto fue de un día para otro así que descarte el tema del jumper :(
@loganstars todo lo que puedo encontrar en internet trata sobre desconectar todo lo relacionado con los USB a la placa base, si eso ya lo has hecho, podría ser que se esté haciendo algún corto a nivel de los USB. También podrías comprobar si el problema persiste desmontando la placa base y sin estar en contacto con la torre del PC, por si se está produciendo al algún corto.

Te dejo este hilo para que leas lo que otros usuarios han tenido que hacer para resolver el problema

http://www.tomshardware.co.uk/answers/i ... conds.html

Ok I fixed the problem. Lucky the standoffs weren't the problem. I have a MSI motherboard and they basically have these little plastic things with metal inside of them plugged onto a few pins. Since it was my first build I thought that's where the USB front header goes into so I removed the little plastic thing. As it turns out this was the thing that regulates the amount of power that is sent to the USB and the metal inside of the plastic thing does that. I put it back up and right now I am typing this from my new PC
Yo me compré una Asus de segunda mano hace unas semanas, con un i3 de cuarta generación y un módulo de 8gb DDR3.

Hace unos pocos días la monté y ví que, al conectar los usbs frontales, me sale el mismo error que a tí. Tengo 4 usbs frontales, que van conectados a la placa por parejas. Una de las parejas me funciona bien pero la otra no (si los conecto me sale el error de overcurrent).

Pero yo no creo que el error esté en los conectores de la caja, más bien creo que es algo de la placa, porque investigué y ví que es un problema relativamente común en placas Asus (en placas MSI no ví tantos casos). Precisamente buscando info sobre esto también fuí a parar al mensaje ese del usuario al que se le arregló tocando un jumper, pero mi placa no tiene más jumpers que el de clear CMOS, (cosa que ya probé a hacer, sin resultados).

Mi recomendación es que, si esa placa aún tiene garantía, hagas uso de ella. Y si no, pues me temo que tocará reemplazarla.
@akualung
loganstars escribió:
La placa es msi B150A

Buscando en Internet ocurre tanto en Asus como MSI, teniendo en cuenta lo que ya ha realizado el OP tiene que ser más un problema de que se esté produciendo algún corto, o algún USB trasero esta en contacto con la Torre, o sus pines en contacto con algo de metal. Por eso lo idea que si tras hacer un clearmos y todo lo relacionado con los USB está desconectado y sigue ocurriendo, debería cerciorarse de que no hay algo en contacto entre la placa base y la Torre que pueda estar ocasionando algún corto, por eso debería de desmontar la placa base de la Torre y probarlo fuera de ella, a su vez desmontar las memorias y volverlas a colocar, comprobar los pines de los USB y sus cables.
killogy escribió:@akualung
loganstars escribió:
La placa es msi B150A

Buscando en Internet ocurre tanto en Asus como MSI, teniendo en cuenta lo que ya ha realizado el OP tiene que ser más un problema de que se esté produciendo algún corto, o algún USB trasero esta en contacto con la Torre, o sus pines en contacto con algo de metal. Por eso lo idea que si tras hacer un clearmos y todo lo relacionado con los USB está desconectado y sigue ocurriendo, debería cerciorarse de que no hay algo en contacto entre la placa base y la Torre que pueda estar ocasionando algún corto, por eso debería de desmontar la placa base de la Torre y probarlo fuera de ella, a su vez desmontar las memorias y volverlas a colocar, comprobar los pines de los USB y sus cables.

En el intento de solución número 5 que deje en mi post pongo que desmonte mi placa del gabinete y aún sin solución yo también pienso que el problema va más a un corto y por eso la saque del gabinete pero el problema persiste :/ gracias a todos por sus opiniones
@loganstars Sí perdona se me escapó esa parte,

1.- Has probado a desmontar la memorias y volverlas a poner? .

2.- Ya de paso para hacer todo lo que está en tu mano, remontar el disipador del CPU, cosas que en un principio no tiene relación con los USB, pero no pierdes nada en llevar a cabo cualquier cosa que esté en tu mano.

3.- Realizar una limpieza con algún cepillo con cerdas suaves para eliminar cualquier resto de polvo tanto en la parte superior como trasera de la placa y en los conectores USB de la placa. Y comprobar que los pin están en perfecto estado sin contacto con nada de metal.

Si todo eso lo realizas y aún con ello y sin tener nada relacionado con los USB conectado ni sus cables y habiendo reseteado la Bios ya sea quitando la pila durante al menos 15 minutos o con todo apagado y sin corriente eléctrica, hacer contacto en el jumper con la punta de un destornillador, te sigue dando el problema, no se me ocurre nada más que esté en tu mano para resolverlo, porque poco más de lo que ya has hecho se puede hacer de tu parte, así que, tendrías que preguntar a @MSI España a ver si no te queda otra que tirar de RMA.

Otra cosa que puedes hacer es utilizar un multímetro para comprobar los voltajes de la Fuente de Alimentación, a ver si el voltaje en el rail +5v está dentro de lo valores tolerables ± 5%, (min. +4.750 max. +5.250) quizás esté muy alto y esté sobrealimentando los USB.
killogy escribió:@akualung
loganstars escribió:
La placa es msi B150A

Jeje, ahora lo sé. Es que no ví esa linea la primera vez que leí el mensaje (me la salté, no sé por qué, quizá por estar al final o simplemente por empanamiento mío). Luego, al releer, ya ví qué modelo de placa era y edité mi anterior post.
@akualung nada hombre, más bien un zasca para mí porque me ocurrió lo mismo con el punto 5 :O
Mañana tengo novedades esperando resultados les comento cualquier cosa gracias por su paciencia
Estaremos atentos entonces,

Un saludo
11 respuestas