Error Pantalla negra en consola

Hola a tod@s

Bien os comento mi problema, pero antes de todo haceros un cafe pq creo q va a ser largo.

Todo comenzo hace 1 mes cuando me regalaron por mi cumpleaños la Wii. Despues de 2 semanas jugando al sport y estar hasta el mismo cara** del juego (que conste que no estoy criticando para todos akellos fanes de estos minis juegos deportivos) decidi poner el chip... despues de mirar en los links opte por poner el Wiinja Deluxe que era el q mas me gustaba. Consegui por la pagina "tracker" descubrir q mi Wii era una D2B y mas aun cuando abri la consola y lo mire directamente.

Bueno, pues eso compre un soldador de 11w, cable wrapping, estaño y a soldar. Cuando hacia las soldaduras, dije: "por que no?" y tb hice la soldadura del reset por el tema de las actualizaciones, cerre la consola, lo compruebo y lo primero q observo es q la consola de pie (vamos en vertical) me iba horrorosamente lenta, la puse horizontal y me iba del ca**jo) pero al comprobar un backup del zelda PAL ya q mi consola es PAL, no hacia nada de nada (vamos que me decia que inserte un dvd correcto o algo asi parecido) pero por lo menos llegaba a la pantalla del menu, estube comprobando algunas cosillas y descubri que tenia las patillas cortadas, con lo cual, me hice de los materiales necesarios para la reconstruccion.
Tarde unas 2 horas aprox. en soldar pq la cosa no es tan facil, cierro la consola y ufff, vamos que si llego a saber lo q me esta ocurriendo ahora ni la toco (aunque el q no arriesga no gana o por lo menos no sabe si gana), el error es q le doy al boton power y nada, negro no sale ni la pantalla principal ni nada de nada.
Estube preguntando este fallo, y gente gentil del foro me comentaba pequeñas soluciones o q comprobara determinados elementos de la consola por si habia echo algun pequeño estropicio como por ejemplo: cortos, fusible quemado, etc, e incluso me comento un forero q desconectara el lector y encendiera la consola, pero nada de nada, sigue ahi ese odioso y arghh pantalla negra...
Bueno toda esta historia es mi periplo por la scene de Wii, espero q personas que sepan mas que yo puedan indicarme que puedo hacer

Sin mas se despide este forero novato
gracias y bye
Hola.

Si que suena mal eso que cuentas...

Yo si estuviera en tu lugar esto es lo que haria.

Despues de, como te han dicho, comprobar lo que ocurre sin conectar el lector tomaria un camino distinto segun el resultado de esa prueba.

Si la consola vive que parece que no es el caso revisaria con la lupa y buena luz que no tengas ningun tipo de corto en el lector, bien por union de patas al reconstruirlas o bien por la tipica bolita de estaño que muchas veces salta al calentar el estaño directo de la bobina encima de la placa del lector para estañar las puntas de los cables que vas a soldar. O bien una union porque se te movio el soldador al soldar y te junto dos puntos.

Ahora bien, tu caso si yo entendi bien es que sin lector conectado (asumo que antes de encender la consola has aislado los contactos del cable plano que entra en el lector porque sino... puedes haberla liado y bien gorda si estaba el cable sobre la plancha metalica y te ha hecho corto) la consola te hace igualmente pantalla negra. Aqui me temo que no te queda otra que despelotar completamente la Wii hasta quedarte con la placa base en la mano y empezar a buscar con el polimetro posibles fusibles fundidos y/o las bolitas de estaño que te comentaba mas arriba que se te pudieran haber colado.

Si no encuentras fusibles abiertos, el siguiente paso seria las resistencias. Tienen normalmente serigrafiado el valor. Aunque no siempre te den en medida lo que pone porque al estar en el circuito en serie y paralelo con otros componentes puede variar la lectura de la medida. En caso de duda lo ideal es desoldarla y medirla fuera. Si todo esto que te digo te suena a chino o a imposible entonces al SAT es tu camino.

Espero que no sea nada. ;)
Gracias RastaMan, comprobare ahora el tema de las bolitas de estaño, espero q sea eso, pues de lo contrario, tener que despelotar (como bien dices tu) la consola y comprobar fusible por fusible y resistencia por resistencia manda Hue**s.

Ya te comentare si salgo de esta.
Si consigo salir de esta, estaria bien q algun moderador pusiera el fallo/solucion --> (cuando lo consiga) en algun link

Bye Rasta

Vaa... al final la he llebao al corte ingles donde la compre, me han dicho q la van a mandar al servicio tecnico... ufff creo q me la van a meter en el culo jejeje, bueno tendre q esperar de un mes y medio a 3 meses.

Ya te contare Rasta
2 respuestas