Hola a todos ayer , con esto de las vacaciones me dio por investigar con esta utilidad para hacer un backup del sistema , utilizé la siguiente guia :
http://www.forat.info/2009/07/23/como-c ... partimage/ , aunque yo no utilice el programa SystemRescueCD , me explico , tengo el disco particionado para varios sistemas operativos , estos son Win , Debian y Fedora , de este ultimo es donde hice las puebas , desmontando la particion , ejecutando el programa Partimage y realizando el backup del sistema , hasta ahi todo correcto ,( me creo un dos archivos : Fedora.000 y Fedora.001) , despues de haber echo esto , procedi a realizar una restauracion virtual , creo que se llama asi , desde el propio partimage y tampoco hubo problemas.
Como el backup ya lo tenia echo y la particion de Fedora no la utilizaba para nada ,no me importaba perderla , prodeci a borrar dicha particion y formatearla con ext3 , con la misma capacidad que anteriormente tenia unos 22,4 gb . Teoricamente la particion ya esta lista para restaurar el archivo Fedora.000 , creado por partimage ; aqui es cuando viene el problema , cuando quiero restaurar particion , en el mismo sda8 , en el que estaba anteriormente y teoricamente con la misma capacidad ( gb ) , es cuando me da el error y me dice :
La particion es muy pequeña para ser restaurada :
Tamaño de la particion
original:...........22405661696 bytes
Tamaño de la particion de
destino :.........22405630464 bytes
El problema es muy claro , que no cabe valla !!! , pero porqué a sucedido esto , si yo no e tocado el tamaño de la particion para nada ??? , teoricamente tendria que haber cabido !!.
Podria ser problema del espacio reservado , que por defecto Linux deja ,pero ya lo e tocado y en vez de deajr el 5% lo e dejado al 1 % e incluso e probado con el 0% pero nada de nada de nada.
Alguna explicación a lo que me a sucedido ?.
Gracias y saludos.
P.D. Aveces al intentar restaurar la particion , el programa se me queda colgado y la pantalla se me queda azul con las palabras : Please Wait....... y violacion de segmento. Mas complicado todavia ,