ERROR PC (lag sonido y video)

Hola a todos, me compré un PC con las siguientes especificaciones (segunda mano) :
Ryzen 3600x
MSI x570
16gb ram
Rx 5700xt
Nox hummer 750

El problema es que al ver videos o jugar como se lagea el sonido produce un ruido como de interferencia y no se porque.
Tiene los drivers instalados a la última versión
Es un w10 pro
El monitor está bien porque con el portátil enchufado funciona bien
Si reinicio funciona bien pero tarda muchísimo y ahora estoy esperando a que salga vídeo de la gráfica
https://drive.google.com/file/d/1T4SmDL ... p=drivesdk

Ademas en la placa base se activa el led rojo donde pone CPU y me ocurre a veces, la ultima vez fue al reiniciar la PC.
No se si reensamblarlo otra vez, cambiar el SSD, la fuente o la grafica.
Ayuda pls :c
@Jzedd descarta temperaturas, actualiza la bios de la placa a la última versión, comprueba en bios los valores de la fuente y luego en windows también, la fuente no parece de confianza y la 5700Xt suele exigir potencia.
A parte de todo eso comprueba el disco duro por que tardar tanto en iniciar windows puede ser el origen del problema.
Espero que no pagaras mucho por ese pc por que te lo han dado con problemas.
Me costó 650, voy a reensamblar el pc entero no vaya ser que sea por un mal contacto o algo, el SSD tiene como unas 400o horas y pico de uso y con unos 32.000 GB escritos, el PC era de un ingeniero industrial.
Temperaturas no son porque es super frío, la CPU tiene una refrigeración líquida y en juegos no superan los 50°.
A lo mejor es la BIOS o algo.
Lo raro es que al reiniciar ya no se lagea, solo que tarda o aveces no enciende y sale un led rojo CPU de la placa base.

Muchas gracias. Voy a probar cosas para descartar cosas.
@Jzedd me parece caro y además con problemas ... el led de cpu solo debería encenderse un segundo durante la detección de la misma en el check de post de la placa junto al led de ram y de vga y luego ya hacer el arranque.
He reinstalado w10 y me dio error de led cpu en la placa base, reinicie y me salía error y reiniciaba en loop, entonces hice lo de Shift F10 y en setup.exe cambie el parámetro y lo rebootee.

De momento me va bien, todo anda fluido...etc
Cuando lo compre está todo perfecto, tenía w11 pro y todo genial, la cosa es que yo soy gilipollas y lo cambie a w10 par usar un pci wifi, porque solo tenía drivers en w10, funciona y despues dije, y si lo que hago en w11 ? Entonces quise volver a w11 y en medio de la instalación led cpu no se qué pasó y le si al botón de apagado y reinicie en medio de la faena.

Si dejamos de lado la cagada que hice por el precio está bien.
CPU potente que me durará mucho tiempo, una gráfica que puede con todos los juegos en 2k ultra 60 fps, place base cara y una refrigeración líquida. Lo único que no me gusta se los componentes es l fuente, prefiero una de marca conocida.

Lo que si que no se arregla es el lag ese de audio y video además de que tarda mucho en apagarse o reiniciar a veces
Te pasa algo así?
https://youtu.be/TYnRL-x6DVI
Si es esto, que también pasa en el escritorio escuchando música el problema se arregla desactivando tpm 2.0 o actualizando la bios si el fabricante de tu placa lo tiene arreglado, o instalando un módulo tpm 2.0 si tu placa lo permite.
Es un problema reconocido por amd.
5 respuestas