Error programacion D2PRO

Hola a todos, he estado buscando por el foro pero no he encontrado nada sobre lo que me sucede.
Me explico:

He recibido uno de los nuevos D2PROG con memoria SPI incorporada. Para asegurarme de que el firm que tenia era el correcto y asi poder actualizar en un futuro via DVD le he conectado el D2PROG.
(he programado ya varios D2PRO con SPI soldada y ningun problema).
Lo curioso es que al ejecutar el el archivo D2PROG v1.1b cuando intenta saber que versión de firm tiene el chip se queda parado durante un par de minutos mas o menos (algo que no es muy normal). Una vez pasado ese tiempo aparece "unknown" y me dice si quiero actualizar el chip.
Cuando escribo "yes" empieza el proceso pero solo consigo que realice correctamente el "erase FPGA" y despues cuando empieza el "Flash FPGA" se queda parado otro par de minutos y da "ERROR 10!" esto es lo que aparece:

d2pro 9w updater v1.1b

Programmer firmware: v1.0
Searching for chip: A3P060 detected.
Current firmware: unknown.

Please ensure you are using the latest d2pro updater.
Newest version is available at http://d2pro.com/

Available firmwares:

Product FPGA SPI
================== ==== ====
1) "d2pro (9 wires)" v1.1 v1.1 beta

Using firmware "d2pro (9 wires)", v1.1.

WARNING!
If you have connected the programmer to anything else
than a d2pro chip, it may be rendered useless.

To start flashing, type 'yes': yes

Erase FPGA [.]
Flash FPGA [ ]
Error 10!

He probado en varios usb y nada. Con otro D2Pro+spi soldada funciona ok, pero con este siempre aparece el mismo error.
Hay algo que me dejo para programar este modelo? La opción que da en las caracteristicas el chip de "Recovery Mode" hay que activarla puenteando algo, o es solo para la consola en caso de meter alguna actualización erronea?
No se, se os ocurre algo, o os ha pasado alguna vez esto?
por cierto lo he probado con y sin puente en el jp2 por si acaso pero nada, aunque creo que eso da igual.
XantI escribió:Hola a todos, he estado buscando por el foro pero no he encontrado nada sobre lo que me sucede.
Me explico:

He recibido uno de los nuevos D2PROG con memoria SPI incorporada. Para asegurarme de que el firm que tenia era el correcto y asi poder actualizar en un futuro via DVD le he conectado el D2PROG.
(he programado ya varios D2PRO con SPI soldada y ningun problema).
Lo curioso es que al ejecutar el el archivo D2PROG v1.1b cuando intenta saber que versión de firm tiene el chip se queda parado durante un par de minutos mas o menos (algo que no es muy normal). Una vez pasado ese tiempo aparece "unknown" y me dice si quiero actualizar el chip.
Cuando escribo "yes" empieza el proceso pero solo consigo que realice correctamente el "erase FPGA" y despues cuando empieza el "Flash FPGA" se queda parado otro par de minutos y da "ERROR 10!" esto es lo que aparece:

d2pro 9w updater v1.1b

Programmer firmware: v1.0
Searching for chip: A3P060 detected.
Current firmware: unknown.

Please ensure you are using the latest d2pro updater.
Newest version is available at http://d2pro.com/

Available firmwares:

Product FPGA SPI
================== ==== ====
1) "d2pro (9 wires)" v1.1 v1.1 beta

Using firmware "d2pro (9 wires)", v1.1.

WARNING!
If you have connected the programmer to anything else
than a d2pro chip, it may be rendered useless.

To start flashing, type 'yes': yes

Erase FPGA [.]
Flash FPGA [ ]
Error 10!

He probado en varios usb y nada. Con otro D2Pro+spi soldada funciona ok, pero con este siempre aparece el mismo error.
Hay algo que me dejo para programar este modelo? La opción que da en las caracteristicas el chip de "Recovery Mode" hay que activarla puenteando algo, o es solo para la consola en caso de meter alguna actualización erronea?
No se, se os ocurre algo, o os ha pasado alguna vez esto?
por cierto lo he probado con y sin puente en el jp2 por si acaso pero nada, aunque creo que eso da igual.

Por lo que cuentas, es muy posible que el chip que has recibido sea el nuevo para D2C2, ¿ lleva una etiqueta verde en el reverso que pone que es compatible con D2C2 ?
Si es asi, por eso no te deja programarlo normalmente y lo unico que vas a conseguir sera inutilizar el chip.
El d2pro9 no necesita puentear el JP2 (y no se debe) la region se configura cuando el primer DVD que pongas despues de poner el chip, debe ser de la region de la consola.

Eso es lo que creo que pasa con tu chip, pero compruebalo

Saludos
No tiene la etiqueta verde, solo una pegatina blanca con un codigo de barras.
El jp2 lo tenia sin puentear y pasaba lo mismo. Solo despues de varios intentos lo puentee para ver si podia ser eso.
XantI escribió:No tiene la etiqueta verde, solo una pegatina blanca con un codigo de barras.
El jp2 lo tenia sin puentear y pasaba lo mismo. Solo despues de varios intentos lo puentee para ver si podia ser eso.

Habla con la tienda, puede que este defectuoso
A mi me está dando problemas al actualizarlo. Es un d2pro (no es el 9) y montado con firm 13 cables.

En el pc me da un error, vamos basicamente es cuando dice que seleccione el firm se queda ahi y no sale nada mas. Pense que podia ser del pc y lo intente en macbook de mi hermana, pero ahi me daba error de bus. Esta noche lo intentare en mi Imac que es donde ya habia conseguido actualizar otro d2pro que tenia.

¿Pensais que puede ser por el ordenador o es que igual se me ha estropeado el programador??
4 respuestas