Error ps4 - No enciende por botón táctil

Hola chicos !

Tengo un problema con mi ps4 fat.. a ver si alguien sabe lo que pasa..
Hace unos días que no puedo encender la consola con el botón táctil, al pulsarlo suenan 3 pitidos (como los que hace al no haber disco e intentar expulsarlo) y no se enciende, no hace nada absolutamente.

En cambio se enciende usando el boton del mando...
Un día al hacerlo de este modo directamente entro en modo seguro y por si acaso inicialicé borrando todo pero sigue no arrancando desde el botón de la consola...

¿A alguien le ha pasado?

[mad] [mad]
@Lok0 Hola compañero. Si te animas a abrir la consola, quita la carcasa superior completamente y en el contacto que debes tocar para encenderla, pon una capa de fiso para aumentar un poco la resistencia. También verifica si el contacto en la propia carcasa no está "doblado" tocando siempre el contacto y pueda causar esos pitidos, y el que entre a modo seguro cuando lo pulsas.
Saludos!
A mi el botón que me dejó de funcionar es el de sacar disco (casi sin uso), un día de estos me animare a abrirla.
Mi fat lleva fallando el botón de encender casi desde el principio pero como luego no me ha dado ningún problema más (ya van para dos años) y me ha salido bastante buena no la cambié. Para mi es un problema menor porque suelo encenderla desde el mando.
La mía es desde el primer año y ahora ha empezado a fallar, no me había dado ningún problema hasta ahora...

Es curioso porque los botones táctiles detectan el dedo a varios cm de distancia sin tocar el botón, incluso con un cd parece que haga contacto a distancia (hablamos de 2 o 3 cm)...

¬_¬ Oooh
Abrir y limpiar los contactos de la consola no está de más.
La semana pasada abrí la mía porque me tiraba la luz azul, fíjate. La abrí, saqué el polvo acumulado (la tengo desde el lanzamiento de PS4), limpié los contactos y la placa con alcohol isopropílico (el alcohol de curar también puede valer) y a funcionar.
A veces la solución está en lo más simple. Os lo digo porque no me hacía contacto el hdmi, se reiniciaba mientras jugaba y finalmente luz azul.
Ánimo y que no sea nada!
5 respuestas