Error PS4: Se ha desconectado el cable de LAN

Buenos días, recurro a este post para ver si alguno me puede dar una solución, o es un problema extensible a otros usuarios. Resulta que me pasa con bastante frecuencia el hecho de que de buenas a primeras me desconecte del online con el error de "Se ha desconectado el cable de LAN", y acto seguido, a veces más rápido a veces menos, vuelve a enganchar la conexión y puedo seguir jugando. ¿A qué se puede deber esto?

Añado el dato de que tengo la fibra simétrica de Movistar.
A mi durante un par de semanas me pasaba, cambié la configuración de red en la ps4 y se me arregló, pon otra ip, otras dns o todo en automático...etc ves probando hasta que se arregle
A mi me pasaba, cambie el cable y no a vuelto a pasar, me pasaba con la ps4 fat y luego con la pro, pero como comente cambie cable y arreglado
Probaré con el tema de la configuración y sino cambiaré el cable, aunque esto último es una jodienda porque lo tengo pillado a la pared y oculto por detrás de los muebles y demás.
A mi tambien me dio problemas el cable, era uno barato de ebay y lo andaba quitando y poniendo, puse uno mejor fijo y ningun problema.
4 respuestas