error Q code "0C" ASUS

Hola muy buenas [fumando]

bueno pues resulta que mi placa amd lleva unos dias tocandome los cojones con este error

q code 0c

según el manual de la placa y google es

Reserved for future AMI SEC error codes

la cosa es que me sale de forma intermitente... por ejemplo el pc ayer iba normal y esta mañana no ha habido cojones ha arrancarlo hasta que no he resetado la bios....
he probado:
a quitar la pila y nada
a reflashear la bios y nada
con 2 tipos de ram diferentes y nada
con 3 cpus diferentes y nada

lo más que se me ocurre es que la placa esté ya medio petada (asus crosshair v formula z) o que la fuente por fin este petando (corsair cx 750m, osea gama baja) o algún parámetro del a bios que se haya escapado
Mira a ver si es alguno de tus disco duros.

Desconecta esta opción en la bios si te vuelve a ocurrir a ver si te soluciona:

Advanced menu -> Onboard Devices Configuration -> ASM1061 Storage OPROM = disabled

A mi paso ese error y era uno de los discos, no podía salir del error si no reseteaba la bios o desconectaba el disco.
Si ya has cambiado RAM y CPU, imagino que habrás revisado los parámetros de cada cual, especialmente la RAM por si las frecuencias no se mostraran correctamente; y pulsando el Mem OK...
Básicamente las posibles soluciones ya las has probado, de modo que lo penúltimo sería probar otra fuente.
@Ñomo siii
ya sabes, lo tipico cuando cambias cpu... F5 que te resetea la bios [oki]

@cupra4t ahora lo miro a ver...
eso es algo de la controladora sata o usb (la otra que lleva que no son los nativos del chipset) no?

alguien que ha trabajado cerca de asus me comentó ayer que los errores 0C y 0D eran de la cpu / socket, que la cpu estaba muriendo, el socket medio jodido... cosas asi
me sugirió que mirara los tornillos, y los he apretado un par de vueltas (no me gusta apretarlos mucho)
esta mañana ha arrancado bien
3 respuestas