Error que nunca vi antes...

"Se ha producido un error. pulsa el boton eject, extrae el disco y apaga la consola. Consulte el manual de instrucciones de la consola wii para obtener mas ifnormacion""

Este error me lleva apareciendo desde ayer en la consola y solo con 2 juegos, algunas veces al arrancar otras al cargar el juego......no tengo ni idea de que puede ser.

He leido en el foro a una persona que se le habia caido y creo que el error puede ser el mismo que me sale a mi, pero a mi no se me a caido nunca y nada que se le parezca, ademas otros juegos si van perfectamente......y estos juegos que dan error antes iban......aunque alguna vez daba error de lectura, sacabas y metias el dvd y luego iba bien.

No me digais el soporte, porque es el de todos, DVD -r Verbatin x16 grabados a x2 y algunos a x1.

Espero que alguien se le ocurra de que puede ser, gracias
No todos los discos se leen igual de bien, a parte de que los lectores se desgastan.

Graba a 4x.
¿que chip tienes instalado?,Ese mensaje me sale a mi con el yaosm para el 12f629(versión beta), pero si utilizo el chip 12f683 y su correspondiente hex me va perfecto.
Eso ocurre una de cada 20 veces que sueles tener el disco dentro de la consola.

El lector de la Wii se trava con facilidad, es mas, no se si alguien se ha dado cuenta pero resulta que si tienes un disco dentro de la unidad y pulsamos EJECT estando la consola apagada, en vez de sacar el disco que seria lo logico, hace un amago, se resetea y empieza a girar el disco con normalidad.

Esto, suele hacerlo incluso 2 veces durante el arranque, y si el disco esta algo sucio o arañado, puede ocasionarte que salga dicho error, SEA el chip que sea que tengas.

Saludos.
hola a todos,a mi me pasaba algo parecido derrepente los juegos me cogian bien y otras veces tenia que meterlo y sacarlo hasta 3 y 4 veces hasta que fue empeorando la cosa,y me di cuenta de que era cada vez que trasportaba la wii.............amigos ...el problema era que tenia una pata que va al chip de la placa media suelta osea haciendo mal contacto,,,,las quite las volvi a soldar y ahora me va bien y aseguraos de que las patas no estan haciendo contacto entre si ,,,,,,,,,,,dejaa no hablar muy alto...jejejje
Les aconsejo que no meneis mucho la wii.

y sobre los cd hay algunos que grabo incluso nuevos sin un rayon
y el lector me da trancasos...clac...clacc..claccc.

saludos.... y felices fiestas
Edy escribió:Eso ocurre una de cada 20 veces que sueles tener el disco dentro de la consola.

El lector de la Wii se trava con facilidad, es mas, no se si alguien se ha dado cuenta pero resulta que si tienes un disco dentro de la unidad y pulsamos EJECT estando la consola apagada, en vez de sacar el disco que seria lo logico, hace un amago, se resetea y empieza a girar el disco con normalidad.

Esto, suele hacerlo incluso 2 veces durante el arranque, y si el disco esta algo sucio o arañado, puede ocasionarte que salga dicho error, SEA el chip que sea que tengas.

Saludos.
Calla calla! Que esta semana tenía una Wii abierta a la que le iba a sacar el disco, y le di a eject con ella apagada.
Dios tenías que verme la cara que se me quedó cuando el disco se quedó parado haciendo la expulsión... y yo intentando sacarlo jaja ¡¡ahora resulta que es así !!
Raymonsix escribió:hola a todos,a mi me pasaba algo parecido derrepente los juegos me cogian bien y otras veces tenia que meterlo y sacarlo hasta 3 y 4 veces hasta que fue empeorando la cosa,y me di cuenta de que era cada vez que trasportaba la wii.............amigos ...el problema era que tenia una pata que va al chip de la placa media suelta osea haciendo mal contacto,,,,las quite las volvi a soldar y ahora me va bien y aseguraos de que las patas no estan haciendo contacto entre si ,,,,,,,,,,,dejaa no hablar muy alto...jejejje
Les aconsejo que no meneis mucho la wii.

saludos.... y felices fiestas

Doy fe de ello. Ayer, al instalar el wiinja, parece ser que se hacian contacto dos patillas de la controladora, por lo que ni siquiera me cogia los dvd. Fue separarlas y voila, a funcionar sin problemas :)..

Salu2.
vamos a ver , el error no es el clasico que sacas y metes el dvd y funciona, la cosa es mas grave, tienes que apagar la consola porque se queda con el mensaje ese que he puesto antes y no con el clasico de sacar y meter y listo.

Voy a probar abrirla y ver lo de las patillas, pero vamos, no ha tenido meneos la consola, hay que ver que me trae por la calle de la amargura, porque lo mismo me sale al inicio que cuando llevo 2 min de presentacion del juego, ya os digo, muy raro.

Tengo el wiinja deluxe y no me habia pasado antes, lo tengo actualizado a la ultima version para poder jugar al SMG....en fins, no me aclaro la abriré a ver que tal..
A mi lo que me hacia era que, directamente, no funcionaba siquiera el mecanismo del lector, vamos, que no podia ni introducir el dvd. Me salia el mensaje que comentas y tenia que reiniciar la consola.

Comprueba que no se comunique ninguna pista/patiila, ya que en mi caso era el problema.

Saludos y suerte.
Lo que mas me trae de cabeza es que los juegos anteriores al SMG, no me sale nada de eso corren perfectamente.....De todos modosvoy a probar a abrirla y ver lo de las pantillas a ver si se han movido o algo por el estilo.

Sigo diciendo que me parece raro que con otros juegos no me pasa y los juegos que me pasan eso son:

SMG
Rayman 2
Resident Evil Ultimate Chronicles

No creo que sea del update, no? no se la abriré y espero que se arregle me tiene acojonado el error ese.
Pues para mi que es el disco, puede que tus dvd estan rayados, con polvo o sucios. (ese error esta indicado en el manual). Me paso con el wiisport cuando lo guardaba en su estuche de carton. Ahora lo guardo en un estuche plastico y nunca me volvio a aparecer. Cuida tus discos.
A mi me acaba de pasar lo mismo. He cambiado al yaosm y he probado que me van todos los backups. Meto el SMG y me dice de actualizar, actualizo y tras eso me sale el pantallazo que describe Lordeduard.

¿Que es eso que hablais de las patillas? ¿Las patillas del zocalo?

Una cosa que espero que no tenga na que ver, porque sino la he liado en gordo.... es que cuando estaba probando el chip y actualize, no habia atornillao la wii otra vez por si acaso no iba pa no armar tanto jaleo, pero se me olvido ponerle la pila... El caso es que como digo no parece haber afectado a la consola, porque los otros backups me van pero el SMG no.
Perrakalba escribió:A mi me acaba de pasar lo mismo. He cambiado al yaosm y he probado que me van todos los backups. Meto el SMG y me dice de actualizar, actualizo y tras eso me sale el pantallazo que describe Lordeduard.

¿Que es eso que hablais de las patillas? ¿Las patillas del zocalo?

Una cosa que espero que no tenga na que ver, porque sino la he liado en gordo.... es que cuando estaba probando el chip y actualize, no habia atornillao la wii otra vez por si acaso no iba pa no armar tanto jaleo, pero se me olvido ponerle la pila... El caso es que como digo no parece haber afectado a la consola, porque los otros backups me van pero el SMG no.
Pero y has probado con otra marca completamente diferente de consumible? Grabado a 4x con otra grabadora?
Eso hare que remedio, el caso es que hasta ahora los memorex nunca me han dado problemas (este esta grabado a 4x). De todos modos mañana me compro un pic 12F683 y asi ya lo tengo pa cuando saquen la version actualizable por dvd pa el yaosm.

En cuando lo tenga solucionado os cuento, por si a alguien mas le pasa lo mismo.

EDITO: acabo de grabar el SMG en otro memorex a 2x y ya me tira perfectamente (al fin despues de todo el maldito puente!!!!). Así que si a alguien le sale esta pantalla de error tan fea ya sabe, yo por lo menos lo solucione grabando el juego de nuevo.
13 respuestas