Error que sale caro (INSTITUTO)

Chersy está baneado por "clon"
En el mes de agosto escribí acerca de mis dudas sobre el bachillerato diurno y nocturno. No sabía cual escoger, pues bien, ya he escogido, se trata del bachillerato diurno. Lo cierto es que me he arrepentido de mi decisión. El nivel es bastante alto, no me apetece levantarme por las mañanas y tengo una gran desmotivación. Para lo tímida que he sido siempre, esta vez, no me quejo de los alumnos sino de las asignaturas, que para una persona que ha estado en la escuela de adultos es difícil de seguir. Es un ritmo frenético.
¿Debería pasarme al bachillerato nocturno?
Pero... las asignaturas y el temario no son los mismos?
Pacothemaster escribió:Pero... las asignaturas y el temario no son los mismos?

Si, pero el dormir mal no tiene remedio alguno...
SONY_ escribió:
Pacothemaster escribió:Pero... las asignaturas y el temario no son los mismos?

Si, pero el dormir mal no tiene remedio alguno...

Aparte de acostarse pronto, claro está.
Pacothemaster escribió:
Aparte de acostarse pronto, claro está.

[carcajad]
En normas generales, o por lo menos en mi caso, aunque sea lo mismo, creo que la forma de dar las clases en el nocturno es mas de tranquileo eh.

Y si, cambiate si todavia estas a tiempo. Aunque tmb es chungo un dia de estos lluviosos y tener que irte a las 4 a clase..en vez de tirarte to la tarde tranquilito e ir a tomar un cafe con los amigos o algo, pero es cuestión de acostumbrarse.

Saludos y suerte
Si te arrepientes cambiate ;) pero recuerda que no hay vuelta atrás :P

Saludos
si tevas a cambiar hazlo ya , o a la mierda la convocatoria
sonic1975sega está baneado por "troll"
deja los estudios. si no puedes con un bachillerato no vas a poder con la carrera.
no pierdas el tiempo.

ohhh.. a no ser que te pongas las pilas y dejes de quejarte como un niño y te pongas a estudiar sin importar a que hora sea y le eches horas y horas que es la unica manera.
Yo me levanto a las 7 de la mañana y me voy a dormir a la 1, imaginaos cómo estoy las primeras horas de clase [Ooooo]
jon2491 escribió:Yo me levanto a las 7 de la mañana y me voy a dormir a la 1, imaginaos cómo estoy las primeras horas de clase [Ooooo]

Yo estaba haciendo esto y siempre que llega el finde estoy muerto. Ahora estoy intentando evitarlo y intento acostarme más temprano [carcajad]
a mi me queda una asignatura, el puto ingles asique lo estoy haciendo en bachillerato a distancia que es otra modalidad y bastante comoda yaque por las mañanas trabajo, y solo me presentare a los examenes. de todas formas en este sitio hay una clase a la semana, tutorias, tlefonos, correos electronicos, para dudas. ami me mola y el nivel no es muy exigente yqque hay peña que lleva un monton de tiempo sin coger un libro y les resulta mas complicado, gente de 40 y pico y mas mayores hay en mi clase. si puedes metete en el bachillerato a distancia pero es un poco tarde ya. prueba a ver.
yo estoy en le nocturno y es algo más tranquilo que el diurno, yo estoy muy bien. Y por lo que te comentan del bachiller a distancia miratelo porque en bilbao al menos aún hay tiempo para apuntarse. suerte.
jon2491 escribió:Yo me levanto a las 7 de la mañana y me voy a dormir a la 1, imaginaos cómo estoy las primeras horas de clase [Ooooo]

Eso estoy haciendo yo solo que a las 6.30 de la mañana. Si aguanto hasta diciembre asi, estoy salvado. Si no... [decaio]
Pero al final siepmre terminarás acostumbrándote a cualquier horario de sueño. Yo sigo teniendo el mismo que tenía en verano, me acuesto a las 2-3, y luego me levanto a las 7. Eso sí, es imprescindible una siesta de 2 horas después de comer, y te queda toda la tarde libre. Es perfecto :D

Si el problema no es el sueño (habéis sacado ese tema pero yo diría que no va por ahí) sino la desmotivación... eso ya es más difícil de vencer. No puedes quedar con algun/a colega para ir por las mañanas? eso ayuda bastante.
TEREON está baneado por "Para que luego digáis que no os hacemos caso"
Chersy escribió:. no me apetece levantarme por las mañanas

A eso yo le llamo vagancia, para mal o para bien el ser humano es diurno y no hay mejor cosa en este mundo que levantarse prontito y aprovechar el día...en ese plan siento decirte que no te lo vas a sacar y menso quejándote de un primer de bachillerato...ya verás cuando llegues a segundo....
Nivel alto? desmotivación? No te apetece levantarte? Mira... el bachiller son estudios de grado superior y ya no es obligatorio... el que sigue estudiando después de la ESO básicamente es porque quiere (Sí, puede que hayan presiones familiares, pero legalmente no es obligatorio).

Qué puedo decir... para estudiar hay que tener un mínimo de ganas y de motivación, sino llega a convertirse en un caos... Si el bachiller fuese algo fácil todo el mundo lo tendría, pero no es así. Esto no es un aditivo que se sirve con la ensalada.

Todos los que hemos pasado por bachiller hemos pasado pringando por lo mismo. Suerte en tu decisión, pero si no te ves capaz no lo hagas, por que luego si todo se convierte en suspensos puede que te lleve a una frustración personal que no te merece la pena si puedes dedicarte a otra cosa.

Saludos.
Chersy escribió:tímida

Eres una chica? o error tipografico [+risas]

Jeje cuando te levantes a las 7 de la mañana para ir a currar, tu horario sea hasta la una y te quede trabajo por hacer. Dices... ya lo are en el turno de tarde... y en el turno de tarde no te aya dado tiempo, en vez de salir a las 8 salgas a las 9... ya veras ya!!!! currar de 8 a 9 horas todos los dias incluido sabados... te quejas?
Por la tarde es muchisimo mejor, rindes mas porque no estas tan sobado y prestas mas atencion ademas de que la gente es mas madura y no tocan las pelotas tanto. Hay mejor ambiente. El nivel es el mismo que uno diurno, lo se porque he hecho 1ero de batxillerato en un diurno y segundo en un nocturno.
Pumuki13 escribió:Por la tarde es muchisimo mejor, rindes mas porque no estas tan sobado y prestas mas atencion

Eso será a tí. Yo por las tardes no me concentro ni a tiros, tengo un sueño horrible después de comer y además tienes la desventaja de tener que madrugar para estudiar (vamos, que no estudias)
Hola, quería decir que en la vida no es todo o fácil o más fácil, no te gusta levantarte? pasate a la tarde, q aun por la tarde te parece un coñazo ir al instituto cuando tus conocidos estan ya fuera, deja de ir, quedate en casa todo el dia, seguramente es lo mejor que puedas hacer, mucho más cómodo que madrugar.

La gente se queja mucho de que en la vida no tiene suerte, la suerte de alguna manera se busca y hay que ponerle un poco de dedicación, pregunta a tus compañeros, a tus padres o a tus vecinos, las ganas locas con las que se levantan cada dia a las 7 de la mañana. Sin un poco de esfuerzo no se consigue nada, si no estás dispuesta a ponerlo no esperes que todo siempre sea tan fácil, tendrás lo que te has buscado.
Chersy escribió:En el mes de agosto escribí acerca de mis dudas sobre el bachillerato diurno y nocturno. No sabía cual escoger, pues bien, ya he escogido, se trata del bachillerato diurno. Lo cierto es que me he arrepentido de mi decisión. El nivel es bastante alto, no me apetece levantarme por las mañanas y tengo una gran desmotivación. Para lo tímida que he sido siempre, esta vez, no me quejo de los alumnos sino de las asignaturas, que para una persona que ha estado en la escuela de adultos es difícil de seguir. Es un ritmo frenético.
¿Debería pasarme al bachillerato nocturno?

si.deberías si no estas a gusto antes de echar un año a la basura. ahora que acaba de empezar el curso quizás todavía te dejen cambiarte. les dices que te ha salido algún trabajo por la mañana por si te ponen pegas y listo.

yo me metí en el bach8illerato vespertino y me lo he sacado en dos años y he salido muy contenta pq si el nivel es mas bajo y si te apuntas al nocturno mucho mejor ahí el nivel esta mas adaptado a gente que trabaja y no tiene tiempo así que si puedes hazlo no te arrepentirás.

SALUDOS Y SUERTE

ademas eso si tienes problemas de sueño como dices que no te gusta madrugar yo en mi caso no era por madrugar era por las edades ya que al tener yo 21 años y estar con niños de 16 no me parecía muy así así que principalmente lo hice por eso pero no me arrepiento.
Esteban_Rp escribió:En normas generales, o por lo menos en mi caso, aunque sea lo mismo, creo que la forma de dar las clases en el nocturno es mas de tranquileo eh.

Y si, cambiate si todavia estas a tiempo. Aunque tmb es chungo un dia de estos lluviosos y tener que irte a las 4 a clase..en vez de tirarte to la tarde tranquilito e ir a tomar un cafe con los amigos o algo, pero es cuestión de acostumbrarse.

Saludos y suerte

Te lo sacaste?

Por que yo sepa el ritmo de por la tarde en ocasiones es hasta peor que por las mañanas,es mas bien tiene que ver con la persona y los profesores.Horrores me costo lidiar con algunos profes de tarde y de mañana me tropece con las personas mas comprensivas del mundo que me hacian incluso examenes a deshora.

No se es cuestion del sitio y de la disposicion de cada uno en vez de pensar en el tranquileo en que si llueve o si a la salida va a estar oscuro.
el fracaso escolar en el batchiller nocturno es mayor...

No seas vago y preparate bien para la selectividad
buriach_cme escribió:el fracaso escolar en el batchiller nocturno es mayor...

No seas vago y preparate bien para la selectividad

no tiene pq. conozco a gente que ha ido a selectividad yendo a bachillerato vespertino o nocturno y le han preparado bien así que depende tb de la voluntad de cada uno. pq al fin y al cabo el temario es el mismo para todos
Chersy está baneado por "clon"
Aunque me salteis al cuello quiero deciros que la mayoría que habeis opinado en este post no soís para nada comprensivos. Algunos que habeis hecho el bachillerato diurno por como hablais parece que lo habeis hecho a disgusto pues yo no tengo porque hacerlo asi. Si un bachillerato se me hace pesado, me causa estres, etc, pues tengo que hacer algo para solucionarlo. Además yo en mi casa no tengo ambiente de estudio, provengo de una familia numerosa, etc, etc. Creo que hay que opinar sabiendo no a la ligera.
Chersy escribió:Aunque me salteis al cuello quiero deciros que la mayoría que habeis opinado en este post no soís para nada comprensivos. Algunos que habeis hecho el bachillerato diurno por como hablais parece que lo habeis hecho a disgusto pues yo no tengo porque hacerlo asi. Si un bachillerato se me hace pesado, me causa estres, etc, pues tengo que hacer algo para solucionarlo. Además yo en mi casa no tengo ambiente de estudio, provengo de una familia numerosa, etc, etc. Creo que hay que opinar sabiendo no a la ligera.

Perdon pero tenemso que saber que ambiente tienes en casa?
Aqui opinamos cada uno de como hemos encontrado el bachiller de tarde y de mañana.
Y yo el primer año de tarde lo tire bien,el de mañana en segundo de putisima madre y cuando me volvi a la tarde no tan bien,pero todo es referente a los profesores de por la tarde que eran un poco capullos en general.Y cuando me pase el bachiller semipresencial en un centro de adultos pues me fue mejor,yo tenia un estado de animo variable tirando a jodido pero lo supere y me supere sacandome lo que me quedaba casi por mi cuenta estudiando en casa asistiendo a las clases que me apetecia (todas por que no tenia nada mejor que hacer) y buscandome clases particulares cuando lo necesito,apenque hasta que lo termine.

Es cuestion de dejarse los cuernos y buscar el horario que mas te convenga a ti por la razon que sea,yo soy muy noctambulo y el semipresencial me vino de perlas.
Chersy escribió:Aunque me salteis al cuello quiero deciros que la mayoría que habeis opinado en este post no soís para nada comprensivos. Algunos que habeis hecho el bachillerato diurno por como hablais parece que lo habeis hecho a disgusto pues yo no tengo porque hacerlo asi. Si un bachillerato se me hace pesado, me causa estres, etc, pues tengo que hacer algo para solucionarlo. Además yo en mi casa no tengo ambiente de estudio, provengo de una familia numerosa, etc, etc. Creo que hay que opinar sabiendo no a la ligera.

Yo creo que has abierto el hilo para que te aconsejemos que es lo mejor. Personalmete de he dado mi opinión basada en mis experiencias. Además de que, con 10 posts que llevas, no podemos opinar de otra forma, que no te conocemos! He ido a clase en distintos horario. Me jodía mucho madrugar, como a todo el mundo, pero me jodía más el quedarme sopa en clase después de comer. Por otro lado, a mi siempre me han dicho que después de dormir, con la mente descansada, los conceptos entran mejor y por mi experiencia siempre ha sido así. Con esto no quiero decirte que no hagas la loca y te pases a la tarde, a mi y supongo que al resto nos da igual lo que hagas, haz lo que pienses que mejor te vaya.
Por otro lado, ve a estudiar a una biblioteca, yo en mi casa, siendo familia de 4 miembros no he podido tampoco estudiar nunca.
Yo el año pasado vivia con mi madre,dos personas mayores otro miembro de la familia que no estaba nada bien (medicandose y tal) siempre habia peleas con mi hermana y mi cuñado.Y acaba por irme siempre a un centro comercial a estudiar o a los cespedes de algun parque. Siempre esta la depillarse el rincon lejano de un bar poco transitado y cada hora pedirse una coca cola o dos.
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Siempre esta la depillarse el rincon lejano de un bar poco transitado y cada hora pedirse una coca cola o dos.
Estudiar en un bar(o en un centro comercial o en un parque),dios.No estudio en una biblioteca por la gente que hay...
Yo necesito silencio,si no me altero bastante. [+furioso]
Pues si os jode madrugar, vais apañaos, a ver que haceis cuando empeceis a trabajar, que el horario laboral para la mayoria de la gente empieza a las 9, y el trabajo suele estar mas alejado que el instituto, y las carreteras suelen estar petadas a esas horas XD.
el nivel sera el mismo, es decir, no por ser por la mañana va lagente lista y por la noche la gente tonta, el temario es el mismo, los examenes los mismos, y es mas, si que te cojes horario de noche, no tendras tiempo para estudiar ( opinion personal ) : te levantas a las 11 - 10 de la mañana, desayunas, y con una cosa y otra ya son las 2, y vas a estudiar despues de comer / desayunar? te entran " ganas " ? desde luego al final acabarias sin tiempo para estudiar / salir con la gente y acabarias agobiada. no por ser timida tendras la suerte de encontrarte mejores personas por el dia que por la noche ( i viceversa )

yo voy a clases por la mmañana, me levanto a las 7, entro a las 8, si, acabo muerta de sueño, pero la alternativa no me atrae
Tengo el mismo caso, pero justo al revés.
Me han quedado 2 asignaturas y solo tengo que repetir con esas dos, en total, 6 horas a la semana.
Decidí cursarlas en el nocturno para trabajar por la mañana y sacarme unas pelillas. Ahora estoy muy arrepentida.
Mi objetivo es hacer después selectividad y con el nivel tan bajísimo que hay en el nocturno se que no voy a ir preparada. Es un cambio increíble. Las clases son solo de tres cuartos de hora, se pierde muchísimo tiempo…en fin…no se parece en nada al diurno…
Yo supongo que el nocturno es para la gente que tiene que trabajar por narices y no le queda tiempo para nada y a eso se deberá el diferente nivel.
No se…pero yo espero poder cambiarme.
Si ves que no puedes con el diurno cambiate que el nocturno no te costará tanto, pero si pretendes hacer selectividad no creo que te ayude mucho. Y si por el contrario quieres hacer un ciclo te vendrá mejor, vas a tener que hacer menos.

Saludos

Y sigo diciendo lo mismo chica, que el bachillerato es VOLUNTARIO, no son estudios obligatorios, si te está causando estrés o problemas, no lo hagas. Los estudios no pueden hacerse a la carta, siempre vas a tener que ser tú la que se adapte a las circustancias, no las circustancias a tí...

No es opinar a la ligera, es decir las cosas como son, tú sopesas tu capacidad, tu ambiente de estudio, tu circustancia personal, y una vez lo hayas hecho, decides o no hacer bachillerato...

Pero lo digo, para cursar estudios superiores hay que tener ganas, y TODO en estudios es sacrificio de tiempo personal que podrías invertir en otras cosas.

Saludos
A ver yo estado 1º en diurno y 2º en nocturno y me quedo con nocturno mil veces, mas tranquilo, menos gente, menos control... el dia se te hace mas corto es cierto, pero es responsabilidad tuya levantarte a una hora decente para aprovehcar la mañana.

El inconveniente que veo es que tienes que ser organziado pq los deberes, si vas de mañana tienes todo el dia para hacerlos, si ves que no has acabdo pues te quedas mas tiempo aunque sepas que dormirás menos, pero al ser de tarde es al revés,si estás haciendolo y llega la hora de ir a clase no td a tiempo, no hay vueltaa trás... por eso tienes que planificar bien el tiempo para que no te pille el toro me explico?
de todas fromas si vas aestudiar te lo sacas bien, si vas a calentar la silla, no, pq hay gente que lleva 5 años haciendo nocturno pq eso es xauxa como no te apliques y como no tienen el control de la mañana...
No sé que edad tienes, pero en nocturno tmb van adultos, por lo que no hay tanto crio y en mi caso era lo que queria pq yo retomé los estudios con 21 años...

Aaaah! y lo que han dciho por ahi, de los madrugones, no se puede comparar el trabajo con los estudios, recién levantado te pones a trabajar y sobretodo depnde del trabajo (y si te gusta ni te cuento!) te espavilas, pero recién levatando sentarte en una silla y escuchar a alguien que seguramente no te cuenta algo que te interesa... eso es mortal...

ánimo! cambiateeee!!!
Si no has aprovado la ESO en condiciones, has tenido que ir a escuela de adultos, ¿como se te ocurre presentarte al bachillerato diurno? Es más, el nocturno dudo que lo saques tampoco, pero en fin... Además ¿para que lo quieres? No creo que sea para ir a la universidad ¿o si? Porque allí elijas diurno o nocturno el nivel es superior al del bachillerato diurno...
A disgusto dice... a lo mejor te crees que estudiar es un hobby :-| Es lo que hay tio, hay que pasarlas putas para sacar un título. Pregúntale a un obrero a ver si "está agusto" con su trabajo... Y más el bachiller, donde tienes que estudiar cosas que probablemente no te sirvan para nada en un futuro según el camion que elijas luego, cosas que tampoco te gusten. Pero así es la ley...
Aceskies escribió:según el camion que elijas luego

Al final casi todo el mundo elige el Renault Magnum, que es muy espacioso y cómodo [poraki]
Pacothemaster escribió:
Aceskies escribió:según el camion que elijas luego

Al final casi todo el mundo elige el Renault Magnum, que es muy espacioso y cómodo [poraki]

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [toctoc] [toctoc]

Yo personalmente, hice el bachiller diurno y luego tenia toda la tarde libre. Si lo hubiera cogido nocturno seguramente me levantaria a las 12 y asi no hay quien estudie.
Yo solo dire: ya te dije que mejor por la noche.
39 respuestas