Hola viteros,
Quería comentar con vosotros a ver si a alguien más le ha pasado este error alguna vez, para explicaros cómo lo he solucionado y para saber si hay alguna otra forma de solventar el problema.
Os cuento, estaba con la Vita en stand by, me levanto del sofá y acto seguido se me escurre de las manos y cae sobre la mesa del salón (caída de no más de 7cm, lo prometo). Cojo, la enciendo y veo que la pantalla responde, que todo está bien (lo que es de esperar al ser una caída tan tonta, vamos). Así que la vuelvo a poner en stand by y me voy al cuarto. Al rato paso por ahí y veo que sigue apagada pero con el LED de PS parpadeando en azul con muchísima frecuencia. Me extraña mucho ya que normalmente en stand by hace un parpadeo muy lento y dilatado en el tiempo (o ni siquiera parpadeaba?No recuerdo bien
). Voy a cogerla, pulso botón power y no responde, pulso botón PS y nada... y empiezo a acojonarme. La conecto por si se le había acabado la batería, cosa imposible pero por si acaso, y nada sigue sin responder.
Con los huevos ya de corbata, saco el cartucho del juego del FFX por probar algo, y nada. Última bala que me quedaba... sacar la tarjeta de memoria. La saco, y de repente la pantalla dice que se ha extraído la tarjeta de memoria y que los datos de la aplicación podrían estar dañados. Se ha reiniciado la PS Vita y ya por suerte todo funciona sin problemas. Pero vamos, el susto no me lo quita nadie...
El único daño colateral parece ser que se me han borrado todos los datos del FFX (adiós platino
); al volver a lanzar el juego, me ha salido un mensaje de que los datos están dañados y se han borrado y blabla. He probado otros juegos que tenía descargados del plus y los datos están bien.
Ahora mis dudas; ¿a alguien más le ha pasado?¿qué ha podido causarlo? Porque la caída ha sido nimia, una tontería, vamos, puede haber sido la causa del error?¿Qué otra cosa podría haber hecho para "resucitarla"?