OK, gracias por responder..., de paso comento una cosa ahora que dices de los Verbatin.
Tengo una ELITE con lector Benq y firm 1.1 fast.
Hice una prueba grabando con:
* Pioner DVR-111D con firmware 1.23, disco RIDATA DVD+r DL a 2,4x y como soft. use CLONECD 5.2.9.1, resultado = limpie disco con paño suave y por supuesto no arranca.
Probe en las mismas condiciones, pero con un Verbatin (no imprimible, de los plateados), resultado = limpie con paño suave y no arranca.
* Entonces cambie algo, lo que pasa es que fueron 2 cosas a la vez las que cambie, y ahora no se que es lo que ha motivado el "nuevo" resultado (que no es otro que si arrancan..). Actualize el firm de la grabadora al ultimo oficial, 1.29 y use como soft de grabacion el ImgBurn, ah y la velocidad tambien la cambie, la puse a 4x, entonces al darle a grabar es cuando me sale el error que comento al principio del hilo, le doy a reintentar y finaliza la grabacion y el resultado = OK perfecto.
Conclusion, o en la velocidad de grabacion, o en el cambio de firm, o en el cambio de soft de grabacion esta el datalle que ahora hace que arranquen, si alguien tiene esa experiencia y me puede decir que cambio es el que lo ha solucionado...?.
Segun me dices, me queda probar a hacer todo igual , pero con Verbatin haber si tambien van y si no me da el error del inicio de la grabacion.
Saludos.