Error recovery que no se si importa

Estaba borrando un móvil desde el recovery con la opcion de wipe data, y me da un error que no se si importa o se ha borrado todo:

E: unknown volume for path [/sbfs]
E: unknown volume "/sbfs"

no tengo el telefono rooteado, y me funciona bien, es simplemente que me sale ese mensaje.

que significa exactamente ese error? influye en que se borren los datos del movil? quiero venderlo y no quiero que queden datos personales
@thenativo Eso es porque no puede montar esa partición, esta protejida, es la que aloja la seguridad del movil, para que cuando le haces los wipes te pide la cuenta del anterior usuario, o eso creo Yo.
@jlljmansilla ahora que lo dices, puede estar relacionado con la cuenta de google, ya que cuando le hago el reset desde el recovery y me da ese error, luego al iniciarlo me dice que tengo que poner una cuenta de google que haya sido usada antes en ese teléfono.


Voy a intentar quitarle la cuenta de google antes de hacerle el factory reset, he visto algunos tutoriales de como hacerlo.

Pero entonces, ¿ese error indica que no se ha borrado toda la información del teléfono?
porque si le hago un reset desde los ajustes del sistema, luego al iniciarlo no me dice que tenga que ponerle una cuenta de google que haya sido usada anteriormente. ¿entonces es mas seguro el borrado desde ajustes? porque al hacerlo desde ajuste si te borra la cuenta de google y todo lo demas.
Es una protección para que si pierdes el movil, y se hace los wipes desde el recovery, pues tener algo de seguridad para que no te quedes sin movil tan facil, aunque te quedas sin el igual.
Si lo haces desde ajustes, como lo haces con tu cuenta puesta, pues borra todo( lo deja de fabrica)
@jlljmansilla he conseguido desvincular la cuenta de google y ya no me la pide al iniciar, pero... me sigue dando ese error al hacerle el reset desde el recovery :(

Es algo importante ese error, o da igual? me estoy resignando a dejarlo porque no encuentro forma de solucionarlo, y en internet no dicen nada... realmente mi preocupacion es que le queden datos al movil, porque funcionar funciona perfectamente...
Si te funciona bien, no le des mas vueltas.
@jlljmansilla Pero entonces el error ese signifca que se a borrado todo o no?
es que como dices que eso signifca que hay una particion protegida, igual no le deja borrarla al estar protegida.
llevo dias buscando la solucion por internet y nadie sabe nada... no entiendo por que, si debe ser un error muy común.

lo que quiero es vender el movil y no quiero que queden rastros... he podido desvincular las cuentas, he metido archivos encima para llenar espacio y que se sobreescriba lo viejo, cifrado.... pero ese error me deja la duda.
Yo creo que con los wipes queda bien borrado, pero sino estas convencido, bajas la ultima rom de stock para tu modelo de movil, y la flasheas con la app apropiada para tu modelo.
@jlljmansilla vale pues eso haré, no se me había ocurrido esa opción y puede servir, gracias.

Y por cierto, también cifré el móvil la última vez así que eso en teoría asegura los datos, pero las primeras veces que lo formateaba no lo cifraba... la información anterior no queda cifrada no?
Aunque por lo que he leido, los datos se van sobreescribiendo...
Cuando haces los wipes se borran todos los datos del usuario, solo quedan los de sistema y las app que se reinstalarán tras el reinicio que formen parte del sistema, como las app de google.
@jlljmansilla Gracias por la info, al final le pusé otra vez la ROM original como me aconsejaste. Se lo llevé al servicio técnico de samsung para que me la pusieran porque no entiendo mucho de esto, y aproveché para preguntarle la duda de que puede significar ese error.

Por si a alguien le sirve, el chico del servicio técnico de samung me dijo eso, que puede ser que una partición esté protegida. Puede ser por haber encriptado el móvil antes de borrarlo. Así que al menos los datos que no se han borrado estarán encriptados.

Aún así me sigue dando el error ese al hacerle el reset desde el recovery
E: unknown volume for path /sbfs
Pero en fin, por lo que el me ha dicho se supone que ya está el móvil limpio del todo, aún así ya le hice un borrado seguro y sobreescribí los archivos viejos por si acaso.

Digo todo esto por si le sirve a alguien, ya que cuando busqué en google una solución a este problema nadie decía nada.


Saludos
10 respuestas