Llevo ya un tiempo con este problema que estoy solventando "a mano" pero necesito resolver. Os comento la situacion y el problema:
- WIndows Server 2016 Standard (DC Controller) - 2x HDD Externo 2TB para Copias de Seguridad Diarias, semanales y mensuales. Se van cambiando cada semana estos discos duros.Los discos estna formateados en NTFS
El problema lo tengo al vaciar el disco con las copias más viejas. Me da el error de que la ruta es demasiado larga.
Lo mismo es problema del programa desde el que lo intentas borrar y no del Windows en sí. Sí es del programa el que conlleva ese problema no lo vas a poder solucionar. (a no ser que tenga una versión mas moderna sin el problema)
Darumo escribió:Lo mismo es problema del programa desde el que lo intentas borrar y no del Windows en sí. Sí es del programa el que conlleva ese problema no lo vas a poder solucionar. (a no ser que tenga una versión mas moderna sin el problema)
Gracias por contestar. Estoy borrando desde Windows en si. He probado Software Unlocker y el Long Paths Fixer sin resultado ambos.
Llevo ya un tiempo con este problema que estoy solventando "a mano" pero necesito resolver. Os comento la situacion y el problema:
- WIndows Server 2016 Standard (DC Controller) - 2x HDD Externo 2TB para Copias de Seguridad Diarias, semanales y mensuales. Se van cambiando cada semana estos discos duros.Los discos estna formateados en NTFS
El problema lo tengo al vaciar el disco con las copias más viejas. Me da el error de que la ruta es demasiado larga.
¿Has probado el remedio "tradicional" de borrarlos desde el administrador de archivos de 7-Zip? Vas a la carpeta que quieras eliminar, seleccionas, pulsas shift+del ... y a ver qué tal.
Deschamps escribió:¿Has probado el remedio "tradicional" de borrarlos desde el administrador de archivos de 7-Zip? Vas a la carpeta que quieras eliminar, seleccionas, pulsas shift+del ... y a ver qué tal.
No sabia ese metodo, pero comento como lo solucioné ayer. Es un poco chapuza pero es lo que me ha funcionado.
Bueno, otra solución es que te apoyes en el comando MKLINK para crearte un vínculo simbólico, saltarte así la enorme ruta y poder acceder a los ficheros o directorios que se encuentren más allá del susodicho límite de 260 caracteres.
Digamos que tengo un X:\<ruta de +260 caracteres>\dir1\dir2\archivo.txt Si hago un:
MKLINK /D X:\dirX X:\<ruta de +260 caractéres>
A partir de este momento podré acceder a dir1,dir2 y archivo.txt a través de X:\dirX y X:\dirX\dir1\dir2\archivo.txt es una ruta menor a 260 caracteres.
No dejan de ser ñapas y parches para lidiar con una limitación impuesta. Siempre es mejor no alcanzar estos límites (260 son muchísimos caracteres), pero llegado el momento estas guarrerías pueden salvate del apuro.
JuananBow escribió:Bueno, otra solución es que te apoyes en el comando MKLINK para crearte un vínculo simbólico, saltarte así la enorme ruta y poder acceder a los ficheros o directorios que se encuentren más allá del susodicho límite de 260 caracteres.
Digamos que tengo un X:\<ruta de +260 caracteres>\dir1\dir2\archivo.txt Si hago un:
MKLINK /D X:\dirX X:\<ruta de +260 caractéres>
A partir de este momento podré acceder a dir1,dir2 y archivo.txt a través de X:\dirX y X:\dirX\dir1\dir2\archivo.txt es una ruta menor a 260 caracteres.
No dejan de ser ñapas y parches para lidiar con una limitación impuesta. Siempre es mejor no alcanzar estos límites (260 son muchísimos caracteres), pero llegado el momento estas guarrerías pueden salvate del apuro.
Gracias por el aporte.
El problema me lo ha creado el cliente y ahora es imposible revertirlo. TIenen sub,sub,sub, carpetas y luego el nombre final de los ficheros podriais flipar jejejeje.
Al final he creado .bat con los diversos dias de la semana que llaman al robocopy con cada ruta. Es ñapa pero funciona