Buenas tardes,
Ayer me compré una 2DS (concretamente pack 2DS + NSMB2) y traía la versión 10.3.0-28e. Vi que esa versión se podía downgradear a 9.2 para poder instalar un CFW. Conseguí acceder al Homebrew Launcher a través del BrowserHax a la primera, una vez dentro instalé MenuHax y lo configuré para que se inciara con la consola excepto si pulso L mientras la enciendo. Comprobé si funcionaba reiniciando la consola y efectivamente se iniciaba el HBL automáticamente. Hasta aquí todo iba bien. El problema viene al utilizar el SafeSysUpdater, pulsé A para verificar que mis archivos fueran los correctos y todo salió bien, los archivos eran correctos y podía realizar el downgrade. Entonces volví al SafeSysUpdater para iniciar el downgrade, todo iba bien, todo iba saliendo "GOOD" hasta que en cierto punto la pantalla se volvió negra y apareció el siguiente mensaje (no es exacto pero decía algo así):
"Ha ocurrido un error. Pulsa el botón POWER para apagar y vuelve a intentarlo."
Apagué la consola y la volví a encender, se encendió sin problemas (temía por el brick) pero fue al menu de 2DS habitual en vez de al HBL como debería haber hecho. Volví a probar y nada, no entraba al HBL automáticamente. Entonces quise comprobar la versión de la consola para ver si seguía en la 10.3 o si había cambiado algo, pero si intento entrar a la configuración de la consola se queda en la intro de 3DS con "ondas" rojas y nunca entra al menú en cuestión. Ahora mismo no sé que versión tengo en mi 3DS, quizás es un "semidowngrade" pero no puedo comprobarlo.
Decidí intentar el BrowserHax de nuevo para entrar al HBL pero ahora al examinar el código QR o escribiendo la URL parece que se va a activar el exploit (pasa de pantalla amarilla a pantalla naranja) y de repente el icono que da vueltas en la parte superior del navegador se para y la consola vuelve al menú HOME y me aparece otro mensaje de error (similar a este):
"Ha ocurrido un error. Guarde sus datos y reinicie el sistema."
He intentado varias veces hacer el BrowserHax pero siempre me aparece el mismo error, no puedo saber el firmware que tengo en mi 2DS para saber si puedo hacer otra cosa.
Me gustaría saber si puedo hacer algo para continuar con el proceso del CFW.
Ese es el problema en cuestión, pero me gustaría hacer 2 preguntas a parte:
-En caso de actualizar mediante L+R+Up+A probablemente me lleve a la versión 11.1 que diría que es la última, si formateo desde esa versión, recuperaría la 10.3 con la que venía la consola?
-En caso de actualizar la consola y formatearla, podría devolverla a la tienda donde la compré?
Perdón si este no es el lugar donde publicar esto y si no me he explicado del todo bien, estaré atento al tema por si necesitáis que me explique mejor. Todas las respuesta son bien recibidas.
Gracias de antemano.