Error saves en Sky3ds

Buenas,
hace poco me paso algo raro a lo que no he encontrado solucion.
Tengo la sky3ds,
en una tarjeta microsd de 4 gb tengo el zelda majoras mask y el super smash bross mientras que en otra de 8 gb tengo el prof layton y la mascara de los prodigios.
Me iba todo muy bien hasta que al cambiar de tarjeta habia fallos con los saves. En majoras mask y ssb en vez de cargar la ultima partida que guarde solo me carga la penultima, y en el layton me aparece al iniciar el juego borrando datos.
Esto me pasa siempre que cambio de una sd a otra.
Lo que hago es apagar la 3ds sacar la flashcard, cambio la sd, la introduzco, al encender veo que no aparece nada en el icono del juego, apago y enciendo y me aparece el juego pero con el problema que he mencionado.

Alguna idea o solucion a esto?

EDIT: solucionado. Para no perder las partidas hay que tener minimo dos juegos en cada sd y cuando vayamos a cambiar de sd, cambiar el juego, es decir pulsar el boton azul, para no perder la partida.
por ejemplo si estoy jugando al zelda y quiero cambiar la sd, me voy al menu home, me espero a que me salga el smash y cambio a la otra.

Por cierto que estupido fallo por parte de sky3ds, no?
Muchas gracias compañero, lo haré cuando juegue con la sky. Tenía miedo de lo de las partidas guardadas.
ruben__58 escribió:Buenas,
hace poco me paso algo raro a lo que no he encontrado solucion.
Tengo la sky3ds,
en una tarjeta microsd de 4 gb tengo el zelda majoras mask y el super smash bross mientras que en otra de 8 gb tengo el prof layton y la mascara de los prodigios.
Me iba todo muy bien hasta que al cambiar de tarjeta habia fallos con los saves. En majoras mask y ssb en vez de cargar la ultima partida que guarde solo me carga la penultima, y en el layton me aparece al iniciar el juego borrando datos.
Esto me pasa siempre que cambio de una sd a otra.
Lo que hago es apagar la 3ds sacar la flashcard, cambio la sd, la introduzco, al encender veo que no aparece nada en el icono del juego, apago y enciendo y me aparece el juego pero con el problema que he mencionado.

Alguna idea o solucion a esto?

EDIT: solucionado. Para no perder las partidas hay que tener minimo dos juegos en cada sd y cuando vayamos a cambiar de sd, cambiar el juego, es decir pulsar el boton azul, para no perder la partida.
por ejemplo si estoy jugando al zelda y quiero cambiar la sd, me voy al menu home, me espero a que me salga el smash y cambio a la otra.

Por cierto que estupido fallo por parte de sky3ds, no?

yo tengo una sola sd de 16gb,y unas par de veces se me borran las partidas de algunos juegos [buuuaaaa]
alguien sabe la solucion y el porque de esto?.
Lo que yo hago para que no se borren mis partidas es:
1. Cuando termino de jugar a un juego me salgo al menú y presionó el botón azul para cambiar de juego. De esta manera aseguras la partida y puedes incluso cambiar de sd como comentan arriba.
2. Me di cuenta que cuando por ejemplo borraba el juego numero 3 (siguiendo el orden de los juegos escritos) en el juego 4 al ocupar el tercer lugar se dañaba la partida o se borraba al querer continuar.

Pd. Lo mas seguro en este caso es no borrar los juegos una vez escritos siempre y cuando el juego que quieras borrar sea el último. Siguiendo esto a mi ya no me ha vuelto a pasar el problema de las partidas dañadas o incluso que se borren.
Saludos.
3 respuestas