error sending ATAPI inquiry (TIMEOUT). Al extraer KEYS

Hola, siento crear otro hilo, se que esto está comentado en el hilo oficial del flasheo, pero ninguna de las soluciones dadas en dichos hilos me ha servido. He probado de todo. Puentear, el dosfash, reintentado mas de una cuarentena de veces, etc.

Y siempre me sale este error. El caso es que ayer flashee sin problemas otro Lite On de un amigo, quedamos los dos para hacerlo y el suyo salio bien con un pequeño susto, pero en mi caso no hemos podido extraer las keys de ningun modo. Siempre me sale el error:

error sending ATAPI inquiry (TIMEOUT.

Hasta he desinstalado todos los programas y controladores y reinstalado de nuevo para repetir el proceso tal cual ayer. Hasta he restaurado el sistema a un día anterior para ver si era algo de software mal configurado.

Las luces del SPEAR se encienden en azul al puentear, el xtractor también, el xtractor reader 2.7 me detecta el lector porque tengo la PCI conceptronic y todo sin problemas.

Leo la key, pero cuando le doy para guardar los .bin me sale este error.

Necesito ayuda, si alguien me puede indicar si lo ha solucionado de algun modo. Muchas gracias de antemano.
Has probado a hacerlo por msdos??
Si pero nada de nada. No me detectaba el lector si quiera, algo estaría haciendo mal.

De todos modos, al fin logré solucionarlo. Explico lo que hice:

Primero cerre el programa xtractor reader 2.7 (Una vez que te han salido 4 o 5 veces el error y al final deja de salir, a todo esto sin soltar el spear), apague el xtracto r y quite el spear, lo volvi a encender.Arranque el programa de nuevo. Repetí el proceso de scan, detect usb y key read. Puentee, en mi caso los dos contactos, el 07 y el 08. No se si estarían puenteados los dos correctamente, el caso es que al tercer intento funcionó. Y probé varias veces y todas me los reconoció.

Antes de esto, descargué unos controladores chipset via y los instalé para XP, no creo que tuviera mucho que ver, pero me funcionó.

En principio creo que el problema era el lector. Algo no hacía contacto bien, o el spear mio no está muy bien. El caso es que al que le pase lo mismo que no desfallezca. Ahí van mis mas de 60 intentos. Gracias de todos modos.

Espero que al menos mi experiencia le sirva a alguien en el futuro, porque realmente he pasado unos momentos durisimos. La rabia que tenía de que momentos antes funcionara con todo conectado exactamente igual con otro lite on y justo cuando voy con el mio no me funciona.
sin duda son los drivers, me ha pasado hace unas horas. (yo he optado por cambiar de PC, y con el otro PC me ha ido a la 1º)
un saludo.
Pues si me dices eso no tiene mucho sentido. Porque en mi caso, llegue a flashear otro lite on sin instalar esos drivers, pero pueden ser cosas inexplicables. No tiene sentido. El caso es que a cada uno que tiene este error por lo que he ido leyendo lo ha solucionado de un modo distinto.

Si me vuelve a pasar alguna vez mas lo temo claro, pruebo a cambiar de Pc, al parecer es la solución mas rápida.
A mi me pasa SIEMPRE,y lo que hago,cierro el programa,apago el xtractor y enciendo,reinicio el pc y ya si me va asi

Cosas raras raras raras de los liteons XD
Si reincias con el xtractor conectado no te da ningún error?. A mi no me dejaba reiniciar sin apagar el xtractor. Algo de la bios que no deja arrancar el Pc porque detecta el lector de la 360.
Pues a mi se me soluciona reiniciando con el extractor encendido.... bueno... las veces que le da la gana, otras tras el reinicio al intentarlo me pega un pantallazo azul. Yo ya he optado las veces que funciona por no reiniciar hasta tener todos los flasheos hechos. Eso si... es un gran por saco
lo nunca visto,hoy tengo 3 lite on,las 2 primeras sin problemas,pero la tercera......,yo no uso el spear,le hago el puente en el r707 y ya me va bien,pero en este caso cuando pongo el destornillador para hacer el puente se me cierra la bandeja :-? :-? :-? ,a ver si a alguien mas le ha pasado.

arreglado,desconectar todos los componentes sata,solo he dejado el disco duro ata y a la primera todo,esto solo podia pasar con microsoft XD XD XD
Lo de la bandeja a mi me pasaba que se me abría si haces el puente en el de arriba del 07, o sea, en el 06.
A mi tb me suele dar ese error y como dicen los compañeros cierro la bandeja apago y enciendo el xtractor, reinicio con el extractor encendido y todo ok
salu2
Y a nadie le pasa que si reinicia con el xtractor encendido y todos los cables conectados le sale un error en la bios y no deja arrancar?.
Al menos tengo que desconectar el sata mientras la bios escanea el hardware conectado. Si no hago esto no arranca windows.
a mi me pasa si lo hago desde 0,me explico,si enciendo el ordenador con el xtractor conectado me da el error,pero si reinicio no
marqueses escribió:Y a nadie le pasa que si reinicia con el xtractor encendido y todos los cables conectados le sale un error en la bios y no deja arrancar?.
Al menos tengo que desconectar el sata mientras la bios escanea el hardware conectado. Si no hago esto no arranca windows.

A mi tambien me pasa, detecta el lector y no continua la puesta en marcha ..... tengo que apagar el xtractor ...

Respecto al tema del error ATAPI inquiry .... yo tengo chipset via, por lo que para flashear con el jungle, tengo que renombrar el driver viamraid a x_viamraid para que no se bloquee el PC. Pues bien, sin darme cuenta lo deje renombrado, al intentar flashear otro liteon, me salia el error ATAPI inquiry, me acorde, volvi a renombrar el driver con su nombre original, reinicie el PC, y perfecto ...... Asi que ahora, cada vez que flasheo un Liteon, tengo que andar renombrando y volviendo a renombrar el dichoso driver .... A todo esto, esto me pasa despues de tener que formatear el disco duro y meter un XP de estos desatendidos .... antes tenia el XP Pro SP2 normal e hice unos cuantos Liteon sin tener que hacer tanta historia ...

Saludos.
Yo también tengo una version desarendida de windows. Y lo que también hice fue volver a re ombrar el dichoso driver por la divisa placa con chipset vía.

Siendo así es bueno tener en cuenta que cada flasheo requiere de un renombrado, reinicio y luego para que no se congele habrá que volver a reiniciar. Menuda patata.

Alguien ha probado a hacerlo desde un vmware o similares?
pues yo no tengo k renombrar nada,lo unico es meter los drivers del xtractoc por cada lector,y ningun problema,incluso al borrar el firmware ni se me bloquea ni nada.
Eso es. Porque no tu Pc no es chipset vía. Lo de los drivers del xtractor puedes explicarlo mejor?
16 respuestas