Error SNES

Buenas companeros,

Tras dimes y diretes por fin he podido meterle mano a la SNES de mi hermano,la cual saca pantalla negra unicamente al meterle el cartucho. El caso es que por fin la he desmontado y tal,usando tb mi super que va perfecta para ir viendo posibles errores,y la verdad,no doy con el.

La he desmontado,y en un principio crei que era error del slot del cartucho,el cual he limpiado a conciencia, remirado los pines,limpiado con lija fina tb,y nada.Para mas seguridad he montado el slot en mi otra super,por lo cual salimos de dudas,el slot va y no es culpa suya.

He chequeado el adaptador de AC por si acaso,descartado,va en mi otra super. Idem con el cable AV o RF,todos van perfect.

La he desmontado entera,por el tema suciedad de pistas y tal amen de alguna soldadura fria,negativo; pero eso si, he encontrado algo que me escama y bastante, os dejo la foto para que lo veais,en pistas cerca del slot,con oxido tambien,fijaos (disculpad la calidad de imagen):

http://imageshack.us/g/707/65683474.jpg/

Alguna sugerencia para que mi hermano pueda echarse un SF2 en casa?

Saludos y gracias a todos, porque ahora mismo ya no tengo mas opciones asi de entrada,la verdad.
No se ve muy bien, pero no parece óxido, sino más bien corrosión, como si te hubiera caído algún líquido ahí encima. De todas formas, no parece que afecta a ninguna pista.
¿Has probado a cambiar los condensadores de alimentación?
Pues podria ser una opcion, mirare a ver si son los condensadores, porque me tiene loco la jodia.
De todos modos, puentéalo.

Yo hubiera raspado la zona, con cuidado, para saber si realmente está cortado... y si está cortado, puentearlo. No tiene mas misterio. Si sigue sin funcionar, revisa los condensadores, y TODAs las pistas de la placa, pero a conciencia, con lupa y todo.
A ello me pondre,gracias a todos por vuestros aportes y un saludo,
Pillate un pincel fino que tenga el pelo duro (sin pasarte) humedecelo con alcohol y ves limpiando desde las soldaduras de los contactos del slot hacia fuera siguiendo las pistas. Limpia todas las zonas que veas oxido o suciedad. Es laborioso pero merecerá la pena. Posiblemente te encuentres con una pista rota. A mi me pasó y al final la encontré al lado del chip de región.
Así va a tardar siglos, y el barniz protector, es protector, no por nada, creo yo XD

Lo mejor es ir raspando con cuidado... el barniz resiste menos que el cobre, así que pronto quedará a la vista lo que queda de el, y se verá si está cortado, o que.
6 respuestas