error tabla particiones al instalar MDRK10

Hola,
ya tengo mi mandrake 10 en mi poder, y despues d leer las FAQ de particionamiento, voy y creo 3 particiones para linux desde mi XP con el partition magic, (swap 512Mb, root 8Gb y home 42Gb), la particion swap la formateo con la opcion del PM lammada linux linux swap , y las otras 2 en ext3, de forma q mis 2 discos SATA120 Gb en array, quedan: (fijaros en las letras por si acaso)

A-primaria: C: (SO winXP en NTFS)
B-extendida
1 logica: K: (programas de windows) (NTFS)
2 logica: L: (Juegos) (NTFS)
3 logica: M: (FTP) (NTFS)
4 logica: swap (linux swap)
5 logica: root (linux ext3)
6 logica: home (linux ext3)

weno hasta aqui bien (aparte d q el muy ca**on me cambio la letra M por la F y luego el emule no encontraba los archivos temporales ni compartidos. hasta q me he fijado buf!).

Me dispongo a reiniciar y instalar desde CD, me pregunta el idioma, bien, y luego me dice el error:

No se puede leer tabla de particiones del dispositivo sda, esta mala. Se puede seguir suprimiendo las particiones incorrectas o impedir q DrakX modifique la tabla de particiones. EROR: esxtended partition bad magic number on disk sda

me pregunta si las quiero borrar a lo q le digo q no y me salta a la siguiente pregunta donde me pide el nivel de seguridad, a lo q escojo estandart, y al pasar a la siguiente pregunta me dice:
no se puede encontrar espacio para la instalacion. aceptar
y ahi se queda, sin dejarme salir d instalacion.

¿Q debo hacer para corregir error?, obviamente no quiero borrar las particiones, y las letras de las unidades estan asin por temas de seguridad.
gracias
Lo ideal es (te digo yo que he instalado MDK 10 en unos 5 pc's) es que:

Por ejemplo pongamos que tienes tus particiones, por ejemplo C y D. Pues coges una por ejemplo D, y le coges el espacio que quieras, es decir si por ejemplo es de 50GB pues le coges 10 (vamos es un ejemplo)

Ahora tenemos C y D, y un espacio de 10GB sin asignar, ok, metemos el cd de linux, ahora tienes dos opciones:

1.- Particionar automaticamente: Idoneo para novatos, hace la particion de root, el home y swap, claro está no las hace a gusto del usuario y le da a cada una el espacio que requiere...

2.- Particionar manualmente con PartitionDrake o algo asi XD: te saldrá C y D. y los 10 GB sin asignar, pues haces la particion de /, la del home (la del home no es necesaria) y la de swap, y ale a instalar :D

Por cierto no se si has mencionado lo de el punto de montaje de las particiones... tal vez sea por eso ein?

Normalmente linux asigna las particiones de win como win_c, win_d y progresivamente... pues donde instales linux se tiene que llamar " / " (sin comillas, es decir la barra solo xD / ) la del home "/home" y la del swap sin nada...

Espero haberte ayudado, he intentado explicarlo tan claro que hasta una persona que no sabe ni que es linux pueda hacerlo [poraki]
De todas formas si no sabes o ves que se te resiste avisa :D
hola d 9o

Dejé el Linux por imposible, hasta q el windows me hizo la putada mas grande en mi mi vida, puesto q en un reinicio, se perdio: NTLDR y me lo pedia para arrancar windows, terminé por perder la informacion de las particiones, y no pude recuperar nada del disco duro.
Decidí volver a intentar con Mandrake 10, y despues de volver a configurar los 2 discos SATA en RAID0 introducido el cd d instalacion, llegue al apartado de particionar el HD y me fijé q podia escoger entre dos pestañas llamadas sda y sdb, deducí q eran los dos discos duros, por lo tanto.... ¿no me reconoce el RAID0?

mi config del pc por si acaso:
-procesador p4 2'8
-placa base asus p4c800 deluxe
-discos duros: 2 Seagate barracuda SATA 7200rpm 120Gb configurados en Raid0 en la bios
-grafica Pixelview geforce fx5700

Con el windows, debo instalar el driver de PROMISE en la primera parte de la instalacion para q reconozca el Raid, no hay drivers en la web d promise para linux.

Que debo hacer para q me reconozca los dos HD en raid0?

Vuelvo a estar con windows, q por lo menos puedo usar el pc.
2 respuestas