Sirchan escribió:@tzadkiel2 alfinal, hablando con un amigo, se lo queda el, dice que le sobra con la integrada, y me da lo que me costo a mi, la cosa ahora es, tengo vistos 2 portatiles, de segunda mano todos, un hp omen con una 950m, un msi con una 860m, los quiero para jugar, pero al ser en portatil, me da igual, en 720, que en 900 que en 1080, el hp viene con un i5 de 6 generacion y el msi con un i7 de cuarta, cual veriais mejor de los dos, en el precio andan iguales, 10 euros arriba 10 euros abajo, y ya se que rinden menos que la gama 10 etc.. pero ahora mismo para el uso que le daria y teniendo consolas prefiero ahorrarme 200 o 300 euros que seria la diferencia con uno nuevo de esas caracteristicas...
El i7 sin dudarlo ni un solo momento. Los i5 modelo 'U' son 2 nucleos, si es un HQ si son 4 nucleos, pero igualmente pienso que el i7 aun siendo de 4º Gen posiblemente de mas rendimiento. Salvo que la combinacion de grafica sea el i5 HQ + 950M , yo me quedaria con el i7. Si el i7 tiene la 950M, sin duda ninguna me quedaria el i7.
Edit: que llevo un rato con la pagina pendiente de enviar y no me ha cargao xD
A ver, el HP, yo tambien he tenido uno y reconozco que no me acaban de convencer. Los MSI en cambio, estuve mucho tiempo detras de un modelo concreto, y me informé bastante bien.
Ten en cuenta que realmente, la 5º y 6º Gen de portatiles se llevan 6 meses apenas, con que no es realmente una GRAN diferencia entre la 4º y la 6º ya que el tiempo es apenas 1 año y medio. Aparte de este tema, ten en cuenta que la 4º Gen de Intel ha dado y sigue dando mucha batalla y rinden aceptablemente bien. Y estas comparando un 'Gama media 6º' contra un 'Gama alta 4º' , conque el rendimiento sera bastante parecido, cayendo del lado del i7 en la mayoria de los casos por temas como cache, frecuencia Turbo, y otros factores de diseño. Y si tenemos en cuenta el tema del Throttling por calentones, con la mala fama de HP.... pues Hamijo, ya lo sabes
Otra cosa es la RAM, la 4º Gen usa DDR3 y la 6º Gen DDR4 , con que la DDR3 deberia estar mas barata y no es dificil de conseguir cuando tengas que ampliar el equipo.
Sobre las graficas, ten en cuenta que comparas una 860m con una 950M, fijate bien en las specs de cada una. En temas de rendimiento puede ser parecidas, pero la serie 9 al ser mas nueva posiblemente sea mas fresca y menos tragona. Aun asi, ten en cuenta que sigue siendo portatiles. A la larga, dejaras de usarlos para jugar y le daras uso para otras cosas cuando ya no den más de si. Asi que quiza lo veria como un apartado mas secundario por detras del procesador.