"error" The Chronicles of Riddick..

Tengo windows xp sp2 con firewall desactivado,amd 64 \ 4000mhz \ 1024mb,una grafica fx 5900 de nvidia d 128 megas total de caracteristicas estoy bien pero nose k coño es..
tengo actualizao la placa nforce, la grafica, directx, me gustaria saber a k se debe este error tan raro , con la ati radeon 9200 k era peor targeta no me sucedia, me puse esta y me sale el siguiente error:

This application requires graphics driver support for OpenGL 1.3 or higher.

Runtime Error!
Program: C:\Juegos\Riddick
EFBB\System\Win32_x86_SSE2\SbzEngine.exe

abnormal program termination

Aceptar

como puedo solucionarlo ???
Hombre, cambiándote de tarjeta. ;-)
cambiaste de ati a nvidia... no???

limpiaste bien los drivers????
canviandote de targeta.. stan bien limpios.. vaya tela nose como atreglaarlo este error de open gl..
A mi esto tambien me pasó con mi 6600 GT y en una instalación limpia. Es algun problema que tiene el juego con el opengl y investigando un poco por google (poniendo riddick opengl error o algo parecido) me enteré de una posible solución

Conseguí arrancarlo usando un programa llamado RivaTuner que puedes encontrar aqui:

http://download.guru3d.com/rivatuner/

Este programa se utiliza para "tunear" tarjetas graficas (overclock etc) así que cuidado con lo que se toca :P

Una vez abierto el programa veras dos botones Customize (en la pestaña Main) , hay que hacerle click al cuadradito al lado del customize que esta mas abajo. Se abriran unos iconos gráficos, elige el tercero que es OpenGl. Entonces hay que ir a la pestaña compatibility y en "opengl version string override" había que pillar si no recuerdo mal la version 1.3 (aunque no recuerdo muy bien que version era, yo trasteé con el programa). Le das a aceptar y a OK y a probar el juego...

No es fácil de arreglar pero si tienes muchas ganas de jugar es una solución...

saludos!
4 respuestas