Error toolbox hitachi 79 " not a file 16 bytes"

Buenos dias,

Anoche estabamos flasheando una hitachi version 79 y despues de utilizar el jungleflasher con exito al vigesimo intento nos pusimos a seguir el siguiente paso, utilizar el toolbox, la consola era primeriza por lo tanto estaba en el estado de "stock", solamente teniamos que iniciar el paso de insertar el ixtrem 1.51, logramos sacar la key y una vez nos dispusimos a ponerle el 1.51 nos dio el mensanje " not a file 16 bytes"

Alguien sabe que coño es eso ???
Gracias.
Has seguido este manual? hilo_tutorial-flash-hitachi-79-fl-fk-con-toolbox_1223946

Te has bajado el ixtreme 1.51 y has seleccionado el que es? A mi ese error me suena que no has elegido el archivo que era
He seguido ese tutorial tio al pie de la letra y nada no hay manera, me salto el paso de regresarlo al stock porque como es nueva ya lo tengo en stock pero lo demas lo hago paso a paso pero cuando me dice los 3 puntitos esos le doy pincho en el 1.79 4d20 que es el que me aparecia a mi en el jungleflasher y pum me sale el error comentado.
he leido a un usuario que lo solucionó poniendo la key a mano en una pestañita que tiene el tollbox para meter la key en un fichero iextreme

¿como has generado el iextreme? ¿ con el jungleflasher?
el ixt.1.51 yo no lo he generado, los ixt 1.51 o 1.60 o cualquier version son las que crean los genios que han creados los tutos estos

Y eso que dices de meter la key a mano en el archivo?? donde lo has leido porque me estoy volviendo loco buscando y a nadie le ha salido este jodio error¡¡¡

Gracias
Para los hitachi no se generan los iextreme, creo. Una vez que se carga, luego se modifica la key, pero en este caso lo que pasa es que no carga el ixtreme y por eso no se puede ni modificar la key ni nada de nada.
no te sé decir donde lo leí, pero seguro que en un hilo de la sección scene de este foro, en alguno sobre hitachi supongo que son los que más suelo leer..

el iextreme ya sé que no lo has hecho tú, me refiero a personalizarlo con tu key.

Prueba a seguir un manual de jungleflasher para crear tu iextreme 1.51 con tu key y luego pruebas a cargarlo y grabarlo con el toolbox 4.8

En ls instrucciones del programa habla de tu error:

Maximus 360 Firmware Toolbox v4.8
>> Maximus released a new version of his 360 Firmware Toolbox(info)(info).
What's new/fixed (since v4.6):
* ADDED: Custom Spoofing Option on "Tools->Spoof Firmware" option (it asks for your 96 bytes inquiry.bin), this could be safer for spoofing drives to Liteon because appears Liteon drives have per-drive specific inquiry response.
If you lost you inquiry.bin file and cannot redump it, then go ahead with listed Liteon spoofing option (it will work but you will not have the factory value).
* ADDED: You can now open key.bin file from main window instead of manually type the key (will ask for a 16 bytes file).
* FIXED: Clicking on firmware file didnt open properly on toolbox.
* ADDED: Spoofing drives to Liteon DG model
* ADDED: Detect/Remove Hardware (DVD-ROM) (on File Menu)
* ADDED: Ixtreme 1.4 No-Check Bit firmware for 79 Drives
* FIXED: Several bugs.
* Note: The No-check bit option for 79 drives is not set as default firmware on Smart hack patcher option, you need to choose it from the list on the Special Firmwares section, the reason is it could be unsafe and lead to M$ detection.

*Note - At this time, it is currently not confirmed safe to use a samsung or hitachi in place of the lite-on. This is due to a specific identification tag that is generated with the SS. There will be firmwares released in the next few weeks to account for the correct values! -Iriez

Fuente xbox-scene
Puff, y todo eso traducido al castellano?, jeje. Pues mira que yo tambien he buscado y no he encontrado nada sobre ese error.
yo los hitachi 79 los he hecho siempre con un mix propio entre el jungleflasher y el maximus toolbox, utilizo el toolbox para hacer el primer volcado de la unidad, y con ese volcado y el jungleflasher genero el ixtreme (ojo con los numeritos que vienen donde la key que te dicen donde debe ir la key puesta), y luego lo flasheo en el lector con el maximus y nunca me ha fallado.
Como se genera con el jungleflasher el ixtreme, ¿igual que en un lite on?
amigo estas abriendo la key, sige el tutorial de flasheo de toolbox no el de jungle flasher
la key se le inyecta igual que al liteon pero diciendole donde va y el modelo de lector que es, seguir el tutorial, tiene razon vdf_demon que estas intentando abrir la key cuando deberias abrir el volcado completo del lector virgen como origen para el jungle.
Si, justo estamos abriendo la KEY. Es que en el tuto pone que le des a los 3 puntitos, y hay dos botones con los 3 puntitos. De ahi la confusion
pero habeis sacado el firm del lector??
El asunto ya esta resuelto, estabamos pulsando los tres puntitos de la key..... bufff siempre hay algo explicado mal en los tutos o falta algun detalleee......

gracias a todos por los aportes.

Un saludo.
14 respuestas