Error "unknown file system"

Hola, ayer le di sin querer al botón del ladrón y apagué el PC de golpe.
No lo volví a encender hasta pasadas unas horas, cuando de repente me encuentro el siguiente error:

loading operating system
error unknown file system
grub rescue

Consigo entrar al PC apretando F12, eligiendo que se encienda desde el disco duro. Pero cuando apago y vuelvo a encender, aparece el mismo error.

¿Se os ocurre el motivo y cómo arreglarlo? Tengo Windows 7, no he instalado Linux ni nada por el estilo (ya que todo lo que he leído por Google lo relaciona con Ubuntu).

Gracias, saludos.
Lo raro es que no te salga la opcion de arranque seguro ni nada de eso... prueba a arrancar desde el cd de instalacion de windows 7 y realizar una reparacion del sistema.
He hecho la reparación del sistema (la primera opción, dice algo de inicio del sistema) y me dice que no detecta ningún error...
Cuando dices que has conseguido entrar al pc a que te refieres? Bios? Windows?

Porque el error es que no detecta que tipo de particion tiene el disco duro, posiblemente este corrupta.

Es un marron esto, intenta probar el minitools recovery partition pero funciona bajo windows por lo que tendras que sacar el hd y hacerlo con otro pc.

Prueba chkdsk /f /r desde la consola de recuperacion

o googlea un poco a ver que programas hay que inicien desde usb o dvd que sirvan para recuperar particiones dañadas
Consigo entrar en Windows, ahora mismo estoy escribiendo desde el PC. Pero solo lo consigo cuando le doy a f12 y selecciono que entre desde el HDD.
El HDD ya lo tengo como predefinido, simplemente necesita que le de la orden.
Mete el CD de Windows y abre la terminal. Mete estos comandos

bootrec /fixmbr
bootrec /fixboot

Ami me pasaba algo muy parecido y lo arregé así. Espero que te sirva y ya nos dirás
No has instalado Linux y sin embargo tienes un error procedente del GRUB... ¿Tenías el Windows pirateado quizás?
Hola, ya lo he arreglado.
Resulta que el PC me había cambiado el solito la prioridad de arranque del disco principal al secundario.
Pero lo raro es que lo ha cambiado el ordenador solo. Alguna idea de por qué ha hecho esto? Mera curiosidad.

Un saludete.
Eso pasa cuando se apaga de golpe el pc, y lo mas probable es que se haya puesto de fabrica la bios
8 respuestas