Error: wrong architecture i386

Pues eso, que al instalar un paquete .deb me da ese error, pero mi arquitectura creo que es i386 (Intel Core Duo)

alguien me puede informar del tema please?
El C2D es i686. Aun asi los paquetes i386 creo que deberian funcionar. Me suena haber leido que habia compatibilidad hacia atras.
dark_hunter escribió:El C2D es i686. Aun asi los paquetes i386 creo que deberian funcionar. Me suena haber leido que habia compatibilidad hacia atras.

pues no me deja instalarlo
En otro post acabo de leer esto

¿no se supone que puedes instalar un paquete de 32 bits en un SO de 64? No lo tenia muy claro aunque alguna vez me ha parecido leer que si y hoy a la hora de instalar un .deb no me dejaba porque era para i386.

Si quieres forzar un paquete de 32 en 64 con este comando puedes, otra cosa es que luego te funcione por el tema de las dependencias y demas.

dpkg -i --force-architecture paquete_de_32bits.deb

No se si es tu caso.
Puedes probar a forzar la instalación. De todas formas, si tienes un equipo de 64 Bits es normal q te de ese error, deberias buscar versión de 64 bits del paquete si fuese tu caso.
ZX80 escribió:Puedes probar a forzar la instalación. De todas formas, si tienes un equipo de 64 Bits es normal q te de ese error, deberias buscar versión de 64 bits del paquete si fuese tu caso.

ha dicho que su s.o es de 32 b
Si, pero no es lo mismo tener un SO de 32 bits q tener un Pc de 64, no? quiero decir q si pones un 32 bits en un 64 lo normal esq casquen cosas, al menos eso me pasó a mi al pillarme el AMD y ponerle un SO de 32 bits.
ZX80 escribió:Si, pero no es lo mismo tener un SO de 32 bits q tener un Pc de 64, no? quiero decir q si pones un 32 bits en un 64 lo normal esq casquen cosas, al menos eso me pasó a mi al pillarme el AMD y ponerle un SO de 32 bits.

No, si tienes un pc de 64 bits con un SO de 32 tienes que poner de 32bits.
mmmm... No...
yo tengo un AMD Athlon XP 3200 y los 32 bits no le sientan mal, ni a ese ni al portátil con un core2 duo. Además, una de las tareas de un SO es abstraer el hardware, de manera que lo que importa es la arquitectura del SO independientemente de la del procesador.
Es el error que sale cuando intentas instalar un paquete 32 bits en un so de 64.
¿estás totalmente seguro que no te instalaste la version AMD64 sin darte cuenta?

Pueba el comando que han puesto más arriba a ver si te deja instalar el paquete.
NaNdO escribió:Es el error que sale cuando intentas instalar un paquete 32 bits en un so de 64.
¿estás totalmente seguro que no te instalaste la version AMD64 sin darte cuenta?

Pueba el comando que han puesto más arriba a ver si te deja instalar el paquete.

estoy seguro pero ya me haces dudar...

cómo puedo comprobar si el S.O es de 32 o de 64?

el comando cuando lo meto me dice que nanai, que tengo que tener permisos de superusuario.

disculpad las molestias, sé que canso, pero es que soy No0b, No0b...
No tengo ni idea de si sale en algún sitio la versión que tienes instalada.

Para lo de los permisos, simplemente pon sudo delante del comando, luego metes tu contraseña y listo.

PD: es una chorrada, pero prueba a instalar otro .deb de 32 bits a ver que te sale, este por ejemplo:
http://winff.googlecode.com/files/winff-0.41-i386.deb

Como ves está compilado para 32 bits asi que si no te funciona...
Por cierto que yo lo intenté instalar con el comando de arriba y evidentemente me daba problemas con las dependencias.
NaNdO escribió:No tengo ni idea de si sale en algún sitio la versión que tienes instalada.

Para lo de los permisos, simplemente pon sudo delante del comando, luego metes tu contraseña y listo.

hasta ahí llego xD puse lo de sudo, pero nada
sudo, si no lo has configurado tú, no te va a funcionar, ya que creo que esto es en debian, ¿no? Perdona que no me lea todo pero tengo examen mañana.

En debian, usa su

$ su
<contraseña>
#

Edito: Al final me he leído el hilo y me he inventado lo de debian, parece ser [360º] He dormido 5 horas, me puedo permitir cometer estos fallos :P
Vaya, que sorpresa, he vuelto a probar el comando y me ha instalado el paquete XD
Gracias MN, por ti he vuelto a probar y me ha funcionado ^^

Respecto a lo tuyo, a mi no me ha dado ningún problema el comando sudo [comor?]

He editado mi mensaje anterior, intenta instalar el paquete que te he puesto que es de 32 bits a ver si te da el mismo error.
NaNdO escribió:Vaya, que sorpresa, he vuelto a probar el comando y me ha instalado el paquete XD
Gracias MN, por ti he vuelto a probar y me ha funcionado ^^

Respecto a lo tuyo, a mi no me ha dado ningún problema el comando sudo [comor?]

He editado mi mensaje anterior, intenta instalar el paquete que te he puesto que es de 32 bits a ver si te da el mismo error.

Es que en debian o configuras el sudo o sino tienes que usar el su.

En ubuntu viene configurado el sudo de serie
NaNdO escribió:No tengo ni idea de si sale en algún sitio la versión que tienes instalada.

PD: es una chorrada, pero prueba a instalar otro .deb de 32 bits a ver que te sale, este por ejemplo:

Por cierto que yo lo intenté instalar con el comando de arriba y evidentemente me daba problemas con las dependencias.

me da el mismo error O_o
Metal_Nazgul escribió:

me da el mismo error O_o

Pues entonces yo creo que has instalado la versión de 64 bits.
Lo que no se es porqué no te funciona el comando que han puesto arriba.
18 respuestas