error73 y 74 ayuda!!!!

ayuda porfavor tengo dos consolas que me las dieron para que las reparara pero no tnego ni idea como reparar estos error es tanto el 73 como el 74 este ultimo e dijeron que con la toalla pero solo me funciono 5 min y ahora ya no quiere y me ale de nuevo el error 74 y la otra maquina que me da error 73 pues es la primera vez que veo ese error me pueden ayudar muchas gracias de antemano [mamaaaaa]
lo primero, no llores xDD

casi todo tiene solucion.

lo primero ke hare sera darte un consejo

no pidas las cosas asi, simplemente, expon tus problemas, ordenadamente y espera aver si algun forero o experto puede echarte una mano.

deberias empezar poniendo fechas d fabricacion, modelo d lectores, e has echo cn ellas etc. porke este post, asi, es basura.

lo siento, no kiero pikarte, pero asi no creo k t ayuden

esos errores normalmente son cuando enciendes la consola sin el lecort encendido, o firmware corrupto, o ke simplemente es un ladrillo.
e74 = grafica petada... lo sé pq lo tengo. x'D
ok perdon ... empiezo poniendo fechas y todo.....
error 74
fecha: 2006/06/10
lector :samsung ms28
problema : error 74
intentos fllidos: toalla

error :73
fecha.2006/006/13
lector.samsung ms28
Problema : error 73
intentos fallados : desarmarla y poner fan fix(no tengo ni idea como reparar ese error)

ahora si pido y suplico ayuda gracias [oki]
veamos.

Si el e74 es ke tu grafica esta petada....

podemos probar lo siguiente.

Cojes la consola con el E74, la desmontas entera para ke kede solo la placa base, le saca el disipador de la gpu y la cpu.

consigues una pistola de calor, en divineo me compre una por 80€, soldador de aire caliente, y lo ke debes hacer es darle a la gpu por delante y por detras a 480º siempre moviendo la pistola, o el mango como kieras llamarlo, en circulos, aver si asi se te arregla.

elpilato escribió: e74 = grafica petada... lo sé pq lo tengo. x'D

esto tambien puede ser ke tu NAND este petada, porke ami este error me salio cuando le meti mano cn el infectus, antes de k muriera mi consola.

bueno, intenta acer lo de la pistola de calor por los 2 lados de la placa, aver si asi se te soluciona

enga

cuidate;)
esos dos errores son ocasionados por un fallo en el chip ANA. Siento decirte que la unica solucion es cambiar ese chip por otro y sustituirlo es arto complicado pues tiene muchas patillas para soldar o si esta en garantia mandarla al sat.
Estos errores salen por que donde va este chip soldado tiene defectos de fabricacion en las pistas de la placa base, que con el tiempo y los sobrecalentamientos que sufre termina saliendo estos errores e incluso se han dado casos de consolas en el 1º uso dar este fallo.

Un salu2
pues ke pruebe con la pistola de calor no? ke haga lo mismo ke se hace cn las 3 RLOD
kikofras_cs escribió:pues ke pruebe con la pistola de calor no? ke haga lo mismo ke se hace cn las 3 RLOD

Yo la recupere de esa forma pero solo me duro 20 dias, en todo caso que resuelde todas las patillas, una a una, con pasta de soldar y un soldador con punta fina. Haber si asi tiene suerte y la consigue arreglar y que le dure tiempo.

Un salu2.
7 respuestas