[Error]

Me ha aparecidor este error en la pantalla superior a mitad desarrollo de un homebrew:
10011111
10010111
10010111
00000111
00000111
00000110
00000110
00000110
Needed 17 free blocks

El caso es que el juego carga una serie de imágenes en cada nivel, sólo una foto en el centro
200x160pixels. Cada nivel es igual al anterior, pero cambiando la foto por lo que no devería
más que ocupar siempre la memoria del primer nivel (creo yo), el error me aparecido al crear el 5º, los otros cuatro niveles funcionan perfectamente.

Alguna idea del causante del error y como solucionalo
Puede ser que la RAM de la NDS esté petada... Prueba a cambiar un poco el código.
Si, a mi me pasó dos veces (no con el zelda, tranquilos xD) y era por la ram, muchas cosas al mismo tiempo o un bucle que carga algo todo el rato.... nose, cosas así
consejos: baja la resolución de la imagen, los sprites pon solo el eje positivo X ,etc... [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]
es un error raro de la ram cuando carga largemaps concretamente.

cada vez que cambies el mapa en tu juego, borra el anterior (PA_DeleteBG(...))
sino, intenta bajarle con el photoshop el num. de colores (hay una opcion que te deja bajar solo el num que quieras. Le bajas 10 (casi ni se nota) y pruebas, y vas ajustando asta que te tire.

salu2
Ok, gracias por vuestras conclusiones.

Sigo con el error, uso imágenes de 256 colroes en formato png de 256x192 y sprites de 16x16.
2 efectos de sonido raw y de momento 4 de musica mod para los niveles.

He usado el PA_DeleteBg() y el PA_ResetBg() como mil veces y no consigo que funcione.
y los bucles parecen estar bien porque todo marcha de maravilla hasta el puñetero nivel 5.

¿Si uso PAFS podré liberar memoria? ?Alguien sabe como se usa PAFS? Porque con los ejemplos de PALib tampoco me funciona, me da el mismo error, pero como no he usado nunca PAFS igual estoy haciendo algo mal.

Por cierto, ¿Como se puede ver la memoria que voy utilizando?, asi puede que sabiendolo me vaya ajustando.

Gracias por vuestra paciencia.
5 respuestas