Errores al copiar archivos. Problemas de permisos?

Buenas

Tengo unos cuantos problemas desde que he cambiado el entorno de escritorio de Ubuntu a XFCE, a ver si me podéis echar una mano.

Una es que al mover archivos de un disco duro a otro (bueno, también he instalado este disco duro nuevo desde entonces), al terminar el proceso me suele salir esta ventana:

Imagen

Le doy a "SÍ" y veo que el archivo lo ha copiado. Es bastante engorroso andar así porque lo uso en el server y suelo mover archivos muchas veces. Sabéis a qué puede deberse esto?

El otro problema que tengo es que las carpetas que comparto en mi red (son los discos duros del server, enteros, almacen1, almacen2 y almacen3) me dan problemas al usarlos desde otro PC, bueno, no todos, sino el último disco que he instalado (almacen3)

Antes cuando sólo usaba el 1 y 2, no tuve ningún problema, pero desde que he puesto mi carpeta de descargas en el tercer disco, e intento mover archivos, me da problemas de permisos desde otros PCs, denegándome esas operaciones.

La manera de compartir la he hecho igual que con los dos primeros discos, desde el entorno gráfico de Ubuntu, aplicando las opciones de compartir, sin restricciones, que cualquier usuario pueda leer y escribir.

Ya no sé qué hacer para corregir esto, me podríais echar una mano?

Gracias
A mi me da que no tienes permisos de escritura/borrado para terceros en la carpeta de montaje de dicho disco. Como root modificalos.
Darumo escribió:A mi me da que no tienes permisos de escritura/borrado para terceros en la carpeta de montaje de dicho disco. Como root modificalos.

Es que no sé pero me parece que están bien, igual me equivoco. Pongo aquí las capturas del apartado "Permisos" de las carpetas. Todas están dentro de /mnt, así que pongo la captura de permisos tanto de /mnt como los almacenes citados (1, 2 y 3)

Imagen Imagen

Imagen Imagen
Pues no veo nada raro, ¿y los de la carpeta en concreto donde están las descargas?
Aquí pongo las carpetas que hay dentro del último disco duro, el que me da problemas. Veo que la diferencia es que las carpetas pertenecen al grupo "koldo", no sé si puede ser ese el fallo o cómo lo podría solucionar. La carpeta que hay sin dueño ni nada, deduzco (porque no me acuerdo), que la creé remotamente, desde otro ordenador, ya que eso sí que me deja hacerlo sin problema alguno. [EDIT] Pero acabo de darme cuenta que con el usuario principal en el propio ordenador, no me deja crear carpetas ni nada en esa carpeta, en la que no tiene dueño

Imagen Imagen

Imagen Imagen
En KDE me varía un poco la ventana de propiedades pero veo que suelo tener las carpetas a mi usuario y de grupo tambien mi nombre de usuario.

Si es raro lo de esa carpeta sin propietario ni grupo.
Entonces, alguna idea de cómo solucionar el tema de mover los archivos y todo eso? Es que tiene todo pinta de permisos pero no sé qué es lo que está mal, en teoría tal y como está, debería de ir correctamente, y de hecho en los "almacen1" y "almacen2" me va correctamente, pasa algo con el tercero que no sé lo que es
Puede que el programa que usas para descargar esté creando los archivos con su propio usuario, esto creo que me pasó una vez con transmission.
Raeh escribió:Puede que el programa que usas para descargar esté creando los archivos con su propio usuario, esto creo que me pasó una vez con transmission.

Pues si véis que los demás permisos que he puesto en imágenes están bien, no hay otra conclusión que no sea esa, no? El cliente que uso es qBitTorrent, y he entrado a preferencias pero no veo por ninguna parte cómo configurar eso. También tengo que decir que antes no ocurría cuando las descargas las hacía a otro disco duro...

Edito:

Acabo de descargar un archivo de prueba mediante qBitorrent, y se ve que el problema está en los permisos que establece a lo que se descarga, dejándolo así:

Imagen

Cómo puedo modificarlo? Cómo puedo hacer que las nuevas descargas y todo eso, puedan ser usadas por todos y así evitar los problemas de permisos?

Vuelvo a editar

También he probado a crear archivos desde otro PC que uso para acceder a estos "almacenes" del server y la forma en que se crean los archivos, y aquí parece que también hay problema, ya que en los dos primeros discos crea bien los archivos, como yo quiero, con permisos de acceso para todos, pero en cambio en el tercero no los crea bien. Aquí os lo pongo:

Imagen Imagen Imagen

Quiero que en el tercer disco ocurra lo mismo que en los primeros 2. Me podéis ayudar a solucionarlo? Ya no sé si el problema está en la manera de montar los discos remotamente, o en el propio server tengo que cambiar los permisos o qué tengo que hacer...

Si creo algo localmente en ese tercer disco, en el propio server, tampoco me lo crea con permisos para todos, sino que mi usuario tiene acceso total pero el resto sólo lectura...

Ya puestos, os pongo cómo tengo el fstab tanto en el propio server, como en otro PC con Linux que tengo en el que cargo el inicio remotamente las particiones:

Fstab local:
/dev/sdc1 /mnt/almacen ntfs-3g auto,rw,users,umask=000 0 0
/dev/sdb1 /mnt/almacen2 ntfs-3g auto,rw,users,umask=000 0 0
/dev/sda1 /mnt/almacen3 ext4 defaults 0 2

Fstab remoto:
//192.168.100.3/Almacen /mnt/almacen cifs uid=koldo,username=koldo,password=mipassword 0 0
//192.168.100.3/almacen2 /mnt/almacen2 cifs uid=koldo,username=koldo,password=mipassword 0 0
//192.168.100.3/almacen3 /mnt/almacen3 cifs uid=koldo,username=koldo,password=mipassword 0 0

Bueno y otra prueba más que he hecho, y que me ha descolocado aún más. Desde el PC remoto, montando las particiones como indico arriba, no me deja tocar archivos creados localmente en el server, pero sin embargo, si accedo desde el apartado Red, como en la imagen, sí que puedo borrar y tocar los archivos del server...

Imagen Imagen

Entonces, cuál es el problema? Es que me está volviendo loco
Refloto una vez a ver si alguno me podéis echar una mano con esto. Edité el último post con toda la información que pude, a ver si así explico mejor mi problema
Hola , prueba a ejecutar el gestor de ventanas como sudo. Si así te funciona el problema es de permisos.

sudo apt-get install gksu
gksu thunar

Si no te funciona thunar (creo que es el que lleva xubuntu ) prueba con nautilus.
Esto yo lo haría solo para probar y luego ya me centraria en arreglar el problema.

echale un visto http://www.ubuntu-es.org/node/139834#.U-qShNaN-HY
Perdona, al editar no me había dado cuenta xD

En el fstab la opción defaults incluye nouser, para que solo el usuario root pueda montarlo. Prueba a añadir users después de defaults. Luego si quieres darle permisos a todo el mundo tendrás que hacer chmod 777 /mnt/almacen3.

Lo de samba, depende de cómo lo tengas configurado, si quieres montarlo desde fstab me suena que había que usar cifs guest,uid...,filemode... pero no estoy seguro.
Ahora tengo así los Fstab. He cambiado en el Fstab local las opciones de montaje, poniendo en este caso auto,rw,users, 0 0

Fstab local:
/dev/sdc1 /mnt/almacen ntfs-3g auto,rw,users,umask=000 0 0
/dev/sdb1 /mnt/almacen2 ntfs-3g auto,rw,users,umask=000 0 0
/dev/sda1 /mnt/almacen3 ext4 auto,rw,users 0 0

Fstab remoto:
//192.168.100.3/Almacen /mnt/almacen cifs uid=koldo,username=koldo,password=mipassword 0 0
//192.168.100.3/almacen2 /mnt/almacen2 cifs uid=koldo,username=koldo,password=mipassword 0 0
//192.168.100.3/almacen3 /mnt/almacen3 cifs uid=koldo,username=koldo,password=mipassword 0 0

El problema sigue igual. Tengo problemas a la hora de escribir/borrar remotamente en esa partición, y localmente también me hace lo mismo de antes al mover archivos

No sé si la diferencia es si al ser ext4 las opciones varían o cuál es el problema

Me está volviendo loco todo esto
Has cambiado los permisos con chmod?
Raeh escribió:Has cambiado los permisos con chmod?

Supongo que lo dices en el servidor, verdad?
<<PoRtNoY>> escribió:Supongo que lo dices en el servidor, verdad?

Sí, con 777 le das permisos para leer, escribir y ejecutar a todos. Usa el que mejor te venga.
Raeh escribió:
<<PoRtNoY>> escribió:Supongo que lo dices en el servidor, verdad?

Sí, con 777 le das permisos para leer, escribir y ejecutar a todos. Usa el que mejor te venga.

Te comento. Lo he hecho, aplicandolo a las subcarpetas también:

chmod -R 777 /mnt/almacen3

Tras eso, desde otro PC (en este caso estoy en un Windows 7), puedo manipular los archivos que ya están creados, pero si por ejemplo pongo a descargar otro torrent, y luego lo intento mover, o borrar, vuelvo a lo mismo de antes.

Tengo la intuición de que el problema es del programa de torrents, en este caso qBittorrent, ya que he probado a entrar por ssh en el servidor, crear un archivo con mi usuario normal, y borrarlo desde Windows 7, y no me ha dado ningún problema

Puede ser el problema que qBittorrent descargue los archivos con unos permisos específicos que hace que no los pueda modificar así por así? En caso de ser posible, cómo podría comprobarlo y solucionarlo?

PD: Ahora lo que faltaba... Tras hacer el chmod, intento "Copiar" o "Cortar" y luego "Pegar" en, por ejemplo, almacen1, y no me deja. No me da la opción...

Entre almacen 1 y 2 nunca he tenido problemas, pero ahora no sé qué pasa al meter en juego al tercero. Pffff, vaya desastre [snif]
Voy a reflotar por última vez, a ver si me podéis aclarar el tema

Tras seguir haciendo pruebas, creo que el problema de permisos es debido al Qbittorrent, porque:

1. Cuando descarga algo, desde otros PC no me deja tocar esos archivos
2. Si hago un chmod antes de tocar los archivos me permite tocarlos desde otros PC
3. Si creo en ese PC un archivo con mi usuario normal, desde otros PC puedo borrar y mover esos archivos

Mi conclusión es algún tema de permisos con el programa en sí. Puede ser?

Cuál sería la solución para esto? Es un poco coñazo tener que conectarme por ssh cada vez que quiero mover archivos en ese disco duro remotamente
¿Qbittorrent lo cargas desde el usuario o como Root? Por mas que piendo si la carpeta tiene unos permisos ya dados no tiene que haber problema, ya salvo que los permisos no estén dados correctamente en el tema de carpetas compartidas (a mi Samba me ha dado algunos buenos ratos perdidos configurándolo)
Darumo escribió:¿Qbittorrent lo cargas desde el usuario o como Root? Por mas que piendo si la carpeta tiene unos permisos ya dados no tiene que haber problema, ya salvo que los permisos no estén dados correctamente en el tema de carpetas compartidas (a mi Samba me ha dado algunos buenos ratos perdidos configurándolo)

Lo utilizo como usuario normal.

Al final he empezado de 0 otra vez. He vuelto a cambiar permisos, he configurado samba de otra manera, ahora el acceso desde fuera tiene que ser con contraseña por narices, y mira, parece que se ha solucionado el tema!

Lo malo es que los otros 2 discos que monto (almacen y almacen2) al inicio, también con fstab, que nunca me han dado problemas, no los puedo poner bajo contraseña, por el tema de permisos, ya que al estar en formato NTFS no me permite cambiar los permisos en nautilus.

Algún día a ver si transfiero todo a otros discos, y pongo todo en formato ext4 que creo que será mucho mejor
19 respuestas