Raeh escribió:Puede que el programa que usas para descargar esté creando los archivos con su propio usuario, esto creo que me pasó una vez con transmission.
Pues si véis que los demás permisos que he puesto en imágenes están bien, no hay otra conclusión que no sea esa, no? El cliente que uso es qBitTorrent, y he entrado a preferencias pero no veo por ninguna parte cómo configurar eso. También tengo que decir que antes no ocurría cuando las descargas las hacía a otro disco duro...
Edito:Acabo de descargar un archivo de prueba mediante qBitorrent, y se ve que el problema está en los permisos que establece a lo que se descarga, dejándolo así:
Cómo puedo modificarlo? Cómo puedo hacer que las nuevas descargas y todo eso, puedan ser usadas por todos y así evitar los problemas de permisos?
Vuelvo a editarTambién he probado a crear archivos desde otro PC que uso para acceder a estos "almacenes" del server y la forma en que se crean los archivos, y aquí parece que también hay problema, ya que en los dos primeros discos crea bien los archivos, como yo quiero, con permisos de acceso para todos, pero en cambio en el tercero no los crea bien. Aquí os lo pongo:
Quiero que en el tercer disco ocurra lo mismo que en los primeros 2. Me podéis ayudar a solucionarlo? Ya no sé si el problema está en la manera de montar los discos remotamente, o en el propio server tengo que cambiar los permisos o qué tengo que hacer...
Si creo algo localmente en ese tercer disco, en el propio server, tampoco me lo crea con permisos para todos, sino que mi usuario tiene acceso total pero el resto sólo lectura...
Ya puestos, os pongo cómo tengo el
fstab tanto en el propio server, como en otro PC con Linux que tengo en el que cargo el inicio remotamente las particiones:
Fstab local:/dev/sdc1 /mnt/almacen ntfs-3g auto,rw,users,umask=000 0 0
/dev/sdb1 /mnt/almacen2 ntfs-3g auto,rw,users,umask=000 0 0
/dev/sda1 /mnt/almacen3 ext4 defaults 0 2
Fstab remoto://192.168.100.3/Almacen /mnt/almacen cifs uid=koldo,username=koldo,password=mipassword 0 0
//192.168.100.3/almacen2 /mnt/almacen2 cifs uid=koldo,username=koldo,password=mipassword 0 0
//192.168.100.3/almacen3 /mnt/almacen3 cifs uid=koldo,username=koldo,password=mipassword 0 0
Bueno y otra prueba más que he hecho, y que me ha descolocado aún más. Desde el PC remoto, montando las particiones como indico arriba, no me deja tocar archivos creados localmente en el server, pero sin embargo, si accedo desde el apartado Red, como en la imagen, sí que puedo borrar y tocar los archivos del server...
Entonces, cuál es el problema? Es que me está volviendo loco