ERRORES CHECKSUM EN NAND ORIGINAL

Hola,

He encargado en una tienda que me hagan el RGH en mi slim Trinity. Todo funciona perfectamente.

Junto con la consola me han hecho llegar dos ficheros, uno con la NAND original y otra con el CPU KEY. Lo que me preocupa es que cuando abro la NAND original con AutoGG me indica que “la lectura (nand) tiene Errores CheckSum, parece estar CORRUPTA….” . El log muestra lo siguiente:

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
***** AutoGG actualizado a la ultima version *****
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
- Si aun no tienes una lectura de tu Nand:
Selecciona el puerto de tu Lector de NAND y Pulsa Leer. Hara las lecturas y las comparara para asegurarse que son correctas.
Nos preguntara donde guardar una copia de seguridad y analizara sus datos para comprobar su buen estado asi como el modelo de la consola.

- Si ya tienes tu dump hecho anteriormente cargalo

Espere generando ficheros temporales...OK

DETECTANDO NAND: "nand\nanddump.bin"

common\nandpro\nandpro3.exe "nand\nanddump.bin": -r16 common\temp\flash.bin 0 1
NandPro v3.0a by Tiros

Using Virtual Nand Device File: nand\nanddump.bin
Flash Config: 0x00023010
Block Size: 16KB Block Limits: 0x000000..0x000000
File: common\temp\flash.bin
Reading
0000
0000

Small Block detectado
Flashconfig:0023010 Size=16
Cargando Nand ...OK
Analizando Bad Blocks ...
Bloque 294 Encontrado en 0x3ff (offset:0x107C001)

Checking ECC-CheckSum... Wait

ECC Error >> Page 0x5285 : Block 0x294
ECC Error >> Page 0x5287 : Block 0x294
ECC Error >> Page 0x528B : Block 0x294
ECC Error >> Page 0x528D : Block 0x294
ECC Error >> Page 0x5291 : Block 0x294
ECC Error >> Page 0x5295 : Block 0x294
ECC Error >> Page 0x5299 : Block 0x294
ECC Error >> Page 0x529D : Block 0x294
ECC Error >> Page 0x529F : Block 0x294
11 ECC errors

Done
ECC-CheckSum Error, Aborted

¿Me tengo que preocupar o puedo dar esa NAND original por buena y valida para un futuro uso?

Muchas gracias
mmmm el autogg cuando te dice eso dice que la nand es corrupta? o te dice que los repara? si quieres sube una nand aqui y la revisamos

yo he sacado una de una corona y tiene 48 errores eso es mas preocupante jeje

de todas formas ya te digo sube una nand y se revisa si no lo tienes claro
Muchas gracias por tu respuesta.

Es el AutoGG el que dice que la NAND PARECE estar corrupta.

A adjunto aquí para que la podáis analizar:

http://www.mediafire.com/?dudox57lcqtb06j

Gracias de nuevo
Ante la duda, hazte lo primero una copia de la NAND actual con el NAND360Flasher si ahora la consola arranca correctamente.
UROGALLO escribió:Muchas gracias por tu respuesta.

Es el AutoGG el que dice que la NAND PARECE estar corrupta.

A adjunto aquí para que la podáis analizar:

http://www.mediafire.com/?dudox57lcqtb06j

Gracias de nuevo

No eches las culpas a AutoGG, porque no es por eso, además blackcat te "mata" si ve tu mensaje, [jaja]

En serio, si el AutoGG te dice eso es porque puede ser cierto, ponte en contacto con la tienda que te hizo RGH, aunque intentarán eludir su culpa, [toctoc]

Un saludo.
Gracias por tu mensaje.

Yo no le hecho la culpa a nada o a nadie, me han preguntado quien dice que la NAND esté corrupta y yo he contestado que el AutoGG da ese mensaje.

El de la tienda me ha dicho (literal):

"En cuanto a la nand, esa que te hemos pasado es la original, por lo que leemos son errores que tiene que en algunas consolas es normal. No obstante no te preocupes teniendo esa nand, así como la cpu key si algun día te diese fallo se podría crear una nand donada sin problemas"

Saludos
extrae tu nand atraves de xexmenu y con 360 nand flasher 1.2 y verifica nuevamente en autogg. Y no hagas caso a ronymanu, parece que siempre mal entiende los mensajes de los usuarios.
rockmetal escribió:extrae tu nand atraves de xexmenu y con 360 nand flasher 1.2 y verifica nuevamente en autogg. Y no hagas caso a ronymanu, parece que siempre mal entiende los mensajes de los usuarios.

No lo he mal entendido, solo bromeaba un poco, que seriedad..., fíjate en [jaja], ni mal entiendo el de los demás a no ser que sea muy claro y directo el mensaje recibido, el tuyo lo capto a la primera, pero la verdad me da igual como te lo tomes tan solo es un foro en el que nos ayudamos, si tu te dedicas a criticar mis bromas no haces que sea mejor el foro.

Si alguien se siente ofendido lo siento, no era mi intención [jaja]
No hombre, no me había sentido ofendido para nada.

Un saludo
8 respuestas