Errores con la lente

Hola a todos! llevo algunos dias sufriendo un mensaje de error (extrae el dvd y reinicia la consola) al intentar cargar discos en la wii. con el disco metido antes de encender lo reconoce, pero la mitad de las veces al iniciar el canal disco me salta el error. otras veces lo carga directamente sin problemas. Si meto el disco con la consola encendida se suele quedar con la imagen de los dos discos leyendo y luego no lo termina de leer. Es una de las primeras wii que se vendieron, tiene el wiikit desde mas o menos un año despues de comprarla, uso tanto origiales como copias, aunque ultimamente he usado unicamente originales, y durante un año o asi estuve cargando por USB. Todo esto es para haceros una idea de la vida que ha pasado la lectora. Ahora bien, quisiera saber si el error es por que la lente ya ha llegado a su limite y esta a punto de morir, con lo que pedire un cambio en una tienda que conozco (54€) o puede ser por estar sucia, y en este caso me gustaria saber si se limpia con uno de esos discos limpiadores que tienen cepillito o hay que hacerlo de otra manera.

Gracias y un saludo!!
No parece que la lente de tu Wii haya sufrido un desgaste excesivo. Yo personalmente me inclinaría más por lo que en el mundo técnico se le conoce como "mierda en la lente" :p , además que antes de gastarte los 54 euracos deberías de comprobarlo porqué podrías ahorrarte algunos euros o incluso no gastarte ninguno.

Existen dos posibilidades para limpiarla: el limpiador de lentes de Wii, tanto oficial como clónico (no sirve un limpiador cualquiera) o limpiando la lente tu mismo. En la primera posibilidad tenemos que cuesta dinero y a mi personalmente no me gusta "el acabado", si eres un manitas te recomiendo encarecidamente que la limpies tú manualmente, si lo haces medianamente bien te queda absolutamente nueva e impoluta. Si no sabes como hacerlo es como una lente normal de DVD, hay miles de tutoriales en la web ;).

Un saludo.
Hola! Muchas gracias por responderme tan rapido. La verdad es que no soy ningun manitas, pero creo que puedo encontrar a alguien que pueda hacerlo. Si no, el disco de limpieza siempre sera mas barato que una lente nueva. Se puede comprar en cualquier tienda de accesorios o es dificil de encontrar?

Gracias y un saludo!!
Saludos! Disculpa que comente esto aca, pero no quiero crear otro Hilo..

Mi wii recientemente dejo de leer discos, tanto Originales como Backups.. Hoy me dispuse a desarmarla y grabar un video para que puedan apreciar la falla. Aca se los Dejo: http://www.youtube.com/watch?v=xYBgvl2a8Ik

Alguna Idea de que puede ser?

Gracias!
elektro escribió:Saludos! Disculpa que comente esto aca, pero no quiero crear otro Hilo..

Mi wii recientemente dejo de leer discos, tanto Originales como Backups.. Hoy me dispuse a desarmarla y grabar un video para que puedan apreciar la falla. Aca se los Dejo: http://www.youtube.com/watch?v=xYBgvl2a8Ik

Gracias!

hombre, lo más fácil de comprobar es si la lente está sucia, solo tienes que limpiarla bien y volver a probar, ya que lo tienes abierto...
Pajariyo escribió:
elektro escribió:Saludos! Disculpa que comente esto aca, pero no quiero crear otro Hilo..

Gracias!

hombre, lo más fácil de comprobar es si la lente está sucia, solo tienes que limpiarla bien y volver a probar, ya que lo tienes abierto...

Limpie el Lente.. y nada, la falla continua.. =/
5 respuestas