Errores con los juegos!!... Ayuda please!

Buenas, tengo un problemon q la verdad, ya me esta empezando a tocar los huevos!!!. Me pasa q a cualquier juego q juegue en mi PC, en un momento determinado se me sale al escritorio...asi, por la cara....no me canta ningun error ni nada...simplemente se sale del juego, a veces se oye el sonido de error de Windows, pero nada mas....no hay mensaje de error. La verdad, ya empieza a ser frustrante porq no puedo jugar a ningun puto juego!!, porq en cualquier momento se me sale. Encima me voy al Visor de sucesos y no pone absolutamente nada...
Alguien tiene idea de que puede ser esto??...porq ya no se ni q hacer...

Por cierto, tengo un P4 3000 - 1024 Mb RAM - Windows XP Profesional - Ati Radeon 9800 Pro

Saludos
Pues eso me pasaba al principio ami con el ordenador y yo lo e solucionado haciendo 3 cosas.

1º- Calor: puede ser que se caliente mucho ese P4 y se salga al escritorio. Solucion: Abre el ordenador por los dos laos. Haz esto y mira aver si se te soluciona.

2º- Drivers: Yo como al principio no tenia internet pues me tenia que poner los drivers que me venian en los cds y claro errores y salidas al escritorio. Solucion: Bajate los drivers actualizados de TODO: t.grafica, p.base, t.sonido.....etc.

3º- La grafica: Antes tenia una 5200 pestosa y aun con todo actualizado y la caja abierta avian veces que se me salia. Solucion: cambia la grafica, esto no creo porque tienes una 9800 asi que no creo. Pero si puedes prueba otra grafica aver que tal.

Bueno espero podido averte sido de ayuda y que puedas jugar.

un salu2
Gracias por responder tan rapido [ginyo]

A ver...calor no creo q sea porq no se calienta mucho q digamos...aun asi, probare a abrir el ordenador.

Los drivers tengo los ultimos catalyst bajados para mi Ati. La placa es una Asus bastante nueva, asi q no creo q tenga ya actualizaciones, y la tarjeta de sonido es la de la Asus.

De todas formas probare lo de abrir el ordenador, aunq dudo q sea calor, porq con mi anterior AMD si q tenia problemas de calor, y lo q hacia el ordenador era reiniciarse, no se me salia al windows.
Bueno, de paso me mirare las actualizaciones de las placas a ver si hay alguna pa la mia...

Saludos
De nada. Tambien se me a olvidado decirte que te vayas al windows update y te bajes todas las actualizaciones, luego lo de los drivers de la placa base te tienes que ir no ala web de la marca de la p.base sino al del chipset.

P.ejemplo: si tienes el chipset via tienes que irte a la web de via y bajarte los 4in1 creo o algo asi, si es nforce a la pagina de nvidia y bajarte los unified drivers.

Ah y tambien actualizate la bios, asus tiene una cosa que se llama ASUSupdate qye te lo bajas y el solo te busca las actualizaciones de la bios y te lo instala el solo.

un salu2 y suerte.
Pues ya he descartado todo lo q me has dicho...y me sigue fallando. La verdad es q ya estoy desesperado, no se q coño hacer....y formatear tampoco, porq hace poco q formatee y en realidad no le he metido casi nada al ordenador, y formatear...para q me siga pasando , pues como q no...

Saludos
El tema de los drivers...descártalo. A mí me ocurría esto, y fué que tenía la aceleradora un poco quemada, mírala bien y piensa en cambiarla por otra, ya verás como no se te cuelga. (cambia con la de otro PC para probar,,)
A ver, dime cuando puedas como tienes la memoria, la bios como tienes configurada la memoria, la bios como tienes configurado el puerto agp ( mhz)
Marca de tu memoria .. si esta en dual channel o no... a cuantos mhz la tienes configurada...

Me estas hablando de problemas que huelen a memoria asi que dame pistas o no te lo puedo solucionar
No se te ocurra flasear la bios como te aconsejan.
Inserta bien la placa grafica y deja de overclockear si lo estas haciendo... esta ultima nota es muy importante aunque veo que nadie le dais importancia y por lo que veo el que te dio el consejo tenia overclockeado su amd ... NO OS VA A RENDIR MAS POR 500 MHZ DE MAS QUE LE PONGAIS.. a ver si se os mete en la cabeza, solo os trae problemas con el bus y su descolocacion y desincronizacion con vuestra memoria y a la mayoria se os olvida bloquear el bus de la agp para que no se os cuelguen las aplicaciones que ese era el problema que tenia seguro el de la placa asus a7n8x.

En fin , de todas formas te pillaste una grafica de lo mas follonera.. ahora ati ya lo ha solucionado pero los cuelgues con ati 9800 pro y xt no eran raros que digamos. Eso si en rendimiento parecian mulas de arrastre.. se lo llevaban todo por delante y a 256 bits. Eso sin hablar de los catalist que parecen programados por nvidia para joderlos bien jodidos, asi les va.. nuevos catalist cada mes o cada 15 dias..para resolver los miles de bugs que tienen, en cambio nvidia cada 6 meses y si se acuerdan ( buena señal de que no dan problemas, no?)
Y no hablo por hablar.. uno sabe de como se las gastan todos.. repito todos.
A mi me pasaba algo parecido y se solucionó subiendo el voltaje de la placa... Prueba a "jugar" un poco con ellos, con incrementos pequeñitos, desde la bios de la placa... También puede ser importante la fuente de alimentación, q no tenga suficiente potencia o no sea suficientemente estable.

Saludos
Ok, mirare todo eso q me habeis dicho. En cuanto a lo q me has dicho descoat, intentare mirarlo para ponertelo aqui. Y tambien quitare y volvere a poner la tarjeta grafica para probar. Por cierto, no he overclockeado nada...prefiero no meterme en temas q no conzco demasiado bien, mas q nada porq me podria cepillar la tarjeta...o algo peor.

Ahora q me estoy acordando....esto me viene pasando desde q actualize el ordenador...le meti placa, micro y 512 megas mas de RAM, y aun no he probado a quitarle esos megas q le puse para probar si son los megas....Lo probare mañana a ver. Ya os contare.
Y gracias a todos los q estais respondiendo ;-)

Saludos
eeyyyyy!... Aunque no se muxo sobre el tema yo tenia exactamente el mismo problema q tu, los juegos se me cerraban y m llevaba directamente al escritorio sin ningun error en concreto aparentemente, la solucion q use yo a sonado por aki y es la de canviar la fuente y formatear no se si ayudará xo a mi ya no me lo hace!
1 saludo a todos!
Para descartar problemas de memorias y de CPU, pasale un superpi de 32MB o usa el prime95 durante un par d horas. Ya que si lo pasa, el problmea está en la gráfica asike para empezar desactivar fastwrites dsd la bios y pon el AGP aperture size a 128. y nos cuentas

PD: esto iria en hardware

salu2
Gracias peña por todas las respuestas. Ya esta solucionado. Al final era uno de los 2 modulos de memoria de 512 q tenia. Se lo quite, y todo perfecto....ya estoy a punto de acabarme el Half Life 2 y todo...jejeje.

Saludos
11 respuestas