Errores con Luma + instalar cias

A ver si me explico bien, despues de instalar varias cias correctamente me daba errores con otras.

Buscando por internet surgio la idea de que la capacidad de la sd estuviera trampeada, hice una copia de todo y una imagen como encontre en otro hilo,

Despues de revisar la sd (incluye un formateo rapido) todo esta correcto y pruebo a volver a poner la imagen (corrompe todo no se por que) entonces copio a pelo los archivos desde el pc.

La consola actualmente despues de cacharrear bastante sigue abriendo el hombrew con el exploit del sonido, el fbi funciona, el resto de funcionalidades "extra" no. De hecho ya no instala las cias que antes funcionaban.

No se si jodi la emunand o que, estoy MUY perdido en este punto y como arreglar la situacion. Por el tutorial que habia seguido la consola ahora esta actualizada a tope...

Os agradeceria cualquier tipo de ayuda.
@Drusko Qué software usaste para comprobar la SD?

Puedes poner más datos sobre tu consola? CFW, versión, que tipo de backups funcionan y cuáles no, etc

Saludos!
La comprobacion la hice con "h2testw_1.4" y el tutorial que segui con la nintendo fue el de "3dsguide" paso por paso.
la actualizacion estaba en la 11.4, pero ayer rabilando e intentando restaurar cosas acabo de ver que la deje en 11.2 no se ni como (bueno si lo se, fue en uno de los pasos de restaurar algo de la nand),

La imagen la realice siguiendo esto

Me acaban de funcionar hoy dos cias de esos que emulan la GBA. el icono de luma3ds y del hombrew siguen sin funcionar.

No se que mas poner pero gracias por ir respondiendome @umbjolt !
@Drusko Entonces, si he entendido bien tienes A9LH + Sysnand en 11.2?
Es que me he liado leyendo y no se en que versión estas [+risas]
@umbjolt si actualmente si, ayer repitiendo el proceso, pense que la consola seguiria actualizada en 11,4 pero al restaurar y saltarme el paso de actualizacion pues esta downgradeada a 11.2 si no hay manera sencilla de arreglar el luma y el homebrew, estoy barajando borrar todo lo que se pueda y empezar de 0.

Pero te escucho porque sigo igual de perdido XD
@Drusko Entonces estabas en 11.2, seguiste la guía de 3ds.guide, downgrade a 2.1, instalación de A9LH+Luma3DS, re-injectaste la copia de 11.2 de la NAND manteniendo A9LH y desde entonces puedes acceder a soundhax, fbi, pero no puedes instalar CIAS no?

Es que has dicho algo de 11.4 y me has liado [+risas]

Si te he entendido, puede que tengas un frankenfirmware, de ahí que no te funcione correctamente el sistema. ¿Tienes copias de la NAND? ¿De que momento exactamente? ¿Puedes acceder a Luma?

Saludos! [bye]
@umbjolt 11.4 me referia a la version de la consola, en la guia en cierto paso mandaba actualizar despues de sacar un archivo asi "<serialnumber>_nand.bin" creo, es tal como dices el resto, puedo acceder al godmode booteando con "start" y al menu luma con "select" pero no instala cias que si funcionaban el otro dia.

Por cierto no entiendo lo de frankenfirmware XD estamos ante un caso raro o algo asi?
@Drusko Aaaaaa vale vale, por fín he terminado de pillarlo XD

Despues de seguir la guia hasta el final actualizaste a 11.4, y más tarde, por temor a tener la SD dañada/fake restauraste la NAND de 11.2 pero aún así, la 11.4 no te instalaba los CIAS. Puedes probar por ejemplo, a instalar un CIA de un homebrew? Es para descartar que tus backups en CIA puedan estar corruptos. Tambien existe la posibilidad que los CIAS al pasarlos a la SD se hayan dañado. Te arroja algún código de error FBI?
Lo de frankenfirmware es cuando se hacen cosas extrañas en la NAND como mezclar versiones de los archivos internos de la misma, como un semi-downgrade etc pero por suerte no es el caso XD
Y que tengas A9LH al menos es buena señal que todo va bien [+risas]

Saludos! [bye]
@umbjolt espero que sea solo lo de las cias corruptos entonces XD, aunque deje varios en el pc y simplemente los volvi a copiar "como nuevos", volvere a probar.

El error es siempre el mismo:

Failed to install CIA file.
Result code:0xD8E0806A
Level: Permanent (27)
Summary: Invalid argument (7)
Module: AM (32)
Desc: Cert signature or hash check failed (106)

fue el culpable de al buscarlo por internet encontrar lo de las sd falsas y lo que empezo todo el jaleo :s
volvere mientras a probar el luma updater y el homebrew...
@Drusko ese error lo causa varias cosas. Tienes FBI actualizado? Solo por seguridad, estas usando FBI desde la sysnand o desde el homebrew launcher? Y por último: cuanto espacio libre tienes en la SD / marca fbi? :)
@umbjolt pues creo que el fbi no esta actualizado(acabo de mirar y esta en version 2.4.8 y nno tiene actualizaciones disponibles desde su menu), o al menos yo no lo hice (por cierto ahora el lumaupdater y el homebrew launcher ya vuelven a funcionar, aunque este ultimo ya no sale al menu HOME dando a la tecla correspondiente, el luma se actualico a la version 7 algo...)
El fbi lo arranco desde el menu de la consola(no entro al homebrew para arrancarlo vaya), no se si esta en sysNAND o donde, por mis conocimientos no llego a saberlo :( y el espacio libre son unos 18GB.

Vuelvo a darte las gracias porque esto va progresando XD
@Drusko Pues en principio esta todo bien XD
Fbi la ultima es la 2.48, tienes espacio en la SD de sobra, Luma 7.0.1 y el homebrew launcher para salir creo que era start y desues X para volver al Home.

Si no te importa, te voy a mandar un MP para que pruebes algo ya que no se si funcionaría, aunque debería. :)
@umbjolt ok sin problema, como me va a importar con la ayuda que me estas dando jajajaja XD
12 respuestas